Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Registro mercantil de dominio

Estas en el tema de Registro mercantil de dominio en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, me gustaría saber si es posible que un particular registre un dominio.com en el Registro mercantil y si sabeis aproximadamente el coste Un saludo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 19:22
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Registro mercantil de dominio

Hola, me gustaría saber si es posible que un particular registre un dominio.com en el Registro mercantil y si sabeis aproximadamente el coste

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 02:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

En primer lugar, no se trata de un registro sino de una notificación.

En segundo lugar, sólamente se notifica el nombre de dominio ante el Registro Mercantil cuando eres una sociedad civil o sociedad anónima, es decir, las sociedades que han de estar, obligatoriamente, asentadas en él.

En tercer lugar, no sé si te refieres a particular refiriéndote,a persona física o a persona jurídica, es decir autónoma. De igual modo, sólamente tienes obligación de notificar el dominio, siempre y cuando, la Página Web te proporcione un beneficio, normalemente, económico (p.e. venta, publicidad, etc.). Así mismo, si eres persona física no es necesaria notificación, puesto que simplemente no vas a prestar un servicio en contraprestación de dinero y, si eres persona jurídica, autónoma, en el registro donde esté encuadrada tú actividad como tal.

Para resumir. En el registro Mercantil, NO. Como persona física, NO. Como persona jurídica, dependiendo de la misma, así habrás de notificara a un registro o a otro (Siendo Autónomo, al Registro donde esté encuadrada tú actividad).

Un saludo cordial.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Y es gratis que se le ha olvidado a ICEF (o a mi no me cobraron nada)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 04:13
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda ahora ya tengo las cosas algo mas claras jeje.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.