Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Relación visitas/ventas

Estas en el tema de Relación visitas/ventas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, acabo de montar una tienda online de productos naturales. Me gustaría saber si existe algún tipo de estadística o relación entre el número de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 04:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Relación visitas/ventas

Hola, acabo de montar una tienda online de productos naturales. Me gustaría saber si existe algún tipo de estadística o relación entre el número de visitas a un sitio web, y el número de personas que realizan una compra en ese sitio. Se que mi pregunta puede ser un poco subjetiva y depender de muchos factores, incluso del sector del que estemos hablando, pero me gustaría saber si existe algún tipo de información acerca de esto, pues me vendria muy bien para saber si el número de visitas/ventas que he tenido hasta ahora estan dentro de las cifras "normales", o si por el contrario tengo que replantear mi proyecto.
Si alguien tiene una web de ventas, agradezco que me digan su relación visitas/ventas para hacerme una idea.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 11:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Solo conozco algun estudio sobre porcentaje de cibernautas que realizan compras en la red. Mira en webs de marketing on line.

Aunque como en todo cuanto más visitas más posibilidades de compra, en el caso del e-commerce no es del todo cierto.

Lo importante es conseguir atraer publico objetivo y no cualquier publico.
Por una parte porque así rentabilizaremos nuestra publicidad.

También es importante que hay gente que nunca ha comprado en internet y a medio plazo no lo va hacer aunque encuentre el chollo del siglo.

También es importante que no se compra nada más entrar en una tienda. Los compradores online no son impulsivos y estudian otras ofertas antes.

También es importante que se necesita un tiempo para que se confie en una nueva tienda online, mucho más que en una física.

Si se trata de una tienda nueva es importante ofrecer información adicional y esperar que el posible comprador acabe confiando en nosotros.

En cualquier proyecto web se trabaja a largo plazo y en una tienda online más.


Se dice que 1 de 4 internautas compran en la red en España.

Aqui tienes un estudio:
http://www.avalonps.com/serv_ecommerce.asp

Última edición por LINKEOS; 17/09/2006 a las 12:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 01:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Creo que la cifra que se suele manejar es de un 1% para compra y 10% para leads. Google en su publicidad de adwords eleva a 10% para compra de las visitas desde adwords.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 07:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias na los dos por la información
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 00:52
Avatar de recursosparapymes  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cifras de ventas

Buenas:

Partir del 1% es una cifra razonable. Conseguir que 1 de cada 100 visitas que va a tu web compre, es aceptable, a partir de ahí el objetivo debe ser aumentar el ratio de conversión. 10% de ventas es casi la perfección, si consigues que 1 de cada 10 de los que vaya, compre, entonces no dudes en avisar porque te habrás convertido en un genio del negocio de Internet.

De todas formas, no sólo el ratio compras/visitas debe ser tenido en cuenta, también hay que ver la compra media que se hace, ver qué productos se venden más, etc. es decir, que lo ideal es que crees un grupo de indicadores clave si de verdad quieres ver, con el tiempo, qué tal lo está haciendo tu tienda.

Por ejemplo, puedes tener un ratio de compras/visitas del 1% y luego descubrir que casi todo el mundo que compró, adquirió el mismo producto y que el 8% de la gente que entró a la pagina de ese producto más vendido compró, eso te puede permitir extraer lecciones muy valiosas para ir mejorando los ratios de conversión de otros productos y tu tienda en general.

Paciecia pues y la mecánica es ir probando pequeños cambios para aumentar ese ratio.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 09:09
Avatar de derek7oo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Buen dia.
Según mi trabajo te puedo dar algunos datos.
El porcentaje de clicks siempre esta entre un 0.5 % y un 3% en avisos publicitarios.
Dependiendo de la calidad de personas que visitan la web, (usuarios fuertes o simplemente curiosos) creo que la cifra de venta puede estar dentro del 1 %.
Lo importante para vender en internet tambien es como se paga y como se entrega.

Saludos.
Derek
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 17:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
yo te recomiendo que hagas encuestas en tu propia web, porque no todos los usuarios son iguales

depende de que es lo ke vendas
si vendes ojos de vidrio no creo que sea 100 a 1, sino, que el que entra es para comprar

las encuestas son el mejor resultado, para ver que tipo de usuarios son los que visitan tu site y porque

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.