Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

seguridad y e-commerce

Estas en el tema de seguridad y e-commerce en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes, quiero comenzar con la parte de ecommerce, ya he hablado con bancos y entidades como mastercard y visa, pero en el caso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 14:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 199
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
seguridad y e-commerce

Buenas tardes, quiero comenzar con la parte de ecommerce, ya he hablado con bancos y entidades como mastercard y visa, pero en el caso de mastercard a mi me toca implementar la seguridad, ya que yo soy el que pido el numero de tarjeta de crédito, etc y paso esos datos a traves de ellos, pero entonces mi interes y mi pregunta es donde puedo encontrar literatura sobre seguridad (manejo PHP y MySQL) pero que no sea solamente texto si no que haya ejemplos que pueda implementar, o si alguien sabe de libro le agradezco. Además, mi servidor esta en EU, se que necesito comprar una certificado de seguridad, y que ma stengo que comprar para implementar el e-commerce???? Gracia spor su ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 07:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En principio sólo necesitas usar SSL y comprar el certificado SSL para tu dominio. Toda esa gestión te la debe hacer tu proveedor de Hosting que uses.

Con SSL aseguras la comunicación entre tu cliente y el servidor (navegador del usuario y tu servidor) de forma encriptada, segura y fiable (por el certificado que asegura que ese www.tal.tal eres tu y no otro).

Por lo demás .. en principio no sé como estás planteando el problema del pago electrónico pero, podrías acercarte a tu entidad financiera y solicitar una pasarela de pago. En ese caso es tu banco el que te proporcina la página donde se realizará el pago seguro (bajo SSL) y son ellos los que aceptaran várias tarjetas como médio de pago.

Muevo tu pregunta al foro de e-bussines para que te orienten al respecto. PHP y Mysql no tiene mucho que ver en todo esto .. pues el SSL por ejemplo se instala sobre el servidor HTTP que uses (y si usas un servicio de hosting esa taréa no la haces tu sino que la solicitas y pagas por el servicio), cara a PHP es transparente todo esa encriptación que se hace entre cliente y servidor.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.