Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sugerencia...

Estas en el tema de Sugerencia... en el foro de Negocios en Foros del Web. Ya van 2 veces que escribo algo y lo borro, porque la verdad no se como "expresarme".... Sere lo mas breve posible y tratare de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 08:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.; México
Mensajes: 558
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Sugerencia...

Ya van 2 veces que escribo algo y lo borro, porque la verdad no se como "expresarme"....

Sere lo mas breve posible y tratare de explciarme..

Resulta que soy programador, tengo una amiga que es Diseñadora Gráfica, los dos trabajamos en una empresa que se dedica al diseño y publicidad web. Un amigo trabajo ahi y se salio, ahora el tiene su empresa, y nos consigue clientes a mi amiga y a mi para páginas web. Digamos que ya tenemos experiencia. Yo me encargo de la programacion, contratación de dominio y hosting, etc. y ella de todo el diseño web.

Como lo mencione tenemos algunos clientes ( empresas )... ahora, existe la posibilidad de otro cliente, pero para ser exactos es de un proyecto que quiero presentar, para un sitio para una ciudad de aqui cercas, de tipo turistico y de servicios a la ciudadania.

Yo ya tengo mis cotizaciones y precios de todo.

Ahora... yo ire a proponer el proyecto que tengo en mente, y me gustaria que fuera aceptado, ya que independientemente de lo que me paguen, en verdad siento que una página web de tipo tusristico le vendria bien ya que tiene muchos lugares asi y por otras cosas.

Mi duda o ... no se como llamarlo, es de que sí alguien me puede decir que puntos debo tomar a la hora d eir a proponer mi "proyecto", porque no me gustaria que por algun error mio o algún punto que no Incluya no se me tome en cuenta.

Mis Puntos Importantes a la hora de proponer son:

1.- Mención del avance de la Técnologia en cuestión web
2.- Presentación de Trabajos realizados y mención de nuestros clientes.
3.- Mi Propuesta ( o Proyecto )
4.- Costo

No se sí haga falta agregar algo IMPORTANTE a mi forma de que pienso "desarrollarme" o desemvolverme a la hora de proponer. Siento que si falta algo, y ... ustedes podrian sugerirme?..

Saludos y Gracias

Owen Bonilla
__________________
Luis Gerardo Soto Bonilla
[email protected]
Monterrey, Nuevo León
México
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 14:10
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Mira, no tengo experiencia en esto. Pero creo que te falta lo mas importante: LOS BENEFICIOS PARA EL CLIENTE. Tienes que ponerte en los zapatos del cliente. Puede que no sepa nada de tecnologia web (tu primer punto), que tus trabajos anteriores le importe un comino (segundo punto), que la descripcion de tu proyecto le suene a chino (tercer punto) y que no vea el valor del proyecto (cuarto punto). Pero si le dices que con esta web va a aumentar el numero de XXX en un YYY %, ya veras como le empieza a interesar.

Olvidate de todo lo tecnologico. Al cliente le importan los beneficios (resultados), pero en unos terminos que el entienda. Si el cliente se dedica al turismo, dile cuantos turistas mas van a venir. Si vende chupetes, dile cuantos chupetes mas va a vender.

Dices que trabajas en una empresa. Considera la idea de invitar a una cerveza al comercial para pedirle un par de consejos.

Es mi humilde opinion.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 19:15
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
: LOS BENEFICIOS PARA EL CLIENTE. Tienes que ponerte en los zapatos del cliente. Puede que no sepa nada de tecnologia web (tu primer punto), que tus trabajos anteriores le importe un comino (segundo punto), que la descripcion de tu proyecto le suene a chino (tercer punto) y que no vea el valor del proyecto (cuarto punto). Pero si le dices que con esta web va a aumentar el numero de XXX en un YYY %, ya veras como le empieza a interesar.
Totalmente de acuerdo con mi amigo!!!......yo tampoco se mucho pero tambien se que no es facil ponerse en los zapatos de los cliente sya que muchas de las cosas que nosotros podemos ver con naturalidad a muchas personas se les hace en chino...y un fenomeno muy frecuente es que las personas que no lo entienden lo dejan por la paz, o peor aun se ponen renuentes (es por eso que aun no tienen su sitio ).

Tambien las personas aun que no sepan, del tema saben cuando les quieres vender algo por venderlo, entonces creo que ahi que tener cuidado al prometer "tienes tanto y tendras tanto"........


En tus puntos a tratar yo los cambiaria asi:

Explicarle a los clientes no creo que sea buena idea....por lo que del buen amigo josemi, explica...

Yo trataria de mejor eleborar un plan de trabajo en donde se defina que material te tieien que dar,,,como lo van a organizar, el procedimiento con tiempos de entrega de elaboracion del sitio (registro de dominio, como estructurar el sitio, registro en buscadores, como funcionan, etc)..........en resumen es hacer que el cliente sienta que esta pisando firme......

:-0 mi opinion
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 08:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.; México
Mensajes: 558
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Waww.....

Muchas Gracias por sus opiniones, la verdad ya cambie de manera de pensar, porque tienen toda la razon.
Yo estaba enfocado a algo por asi decirlo mas Formal, en el sentido de que todo tenia que ser directo y de manera seria.
Lo que es este proyecto, pues me interesa mucho porque esa ciudad es la primera de esta región, y esta decallendo muchisimo, y pues mas que nada el proponer este proyecto es con el fin de dar a conocer mas lo hermoso de esa ciudad y en cuanto a lo economico pues tambien, clao u npoco, pero no tanto como con lo anterior que mencione.

Gracias d enuevo por sus opiniones que me hicierón "abrir" mas los ojos en cuanto a la manera de presentar el proyecto.

Aorita sigo desarrollando eso, y ya, definitivamente cambie mis puntos importantes a tratar

Gracias y saludos

Owen Bonilla
__________________
Luis Gerardo Soto Bonilla
[email protected]
Monterrey, Nuevo León
México
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 15:19
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Yo estaba enfocado a algo por asi decirlo mas Formal, en el sentido de que todo tenia que ser directo y de manera seria.
Casi vecino:

Ayer discutia con un amigo este tema, es por eso que lo comparto .

La manera de abordar a los clientes, en donde me desia que siempre tratar de ser lo más formal posible, vestir muy bien, hablarle de usted, etc, etc, todas las formalidades posibles..... a lo que pienso que por el contrario prefiero la comunicacion personal, en donde es importante causar una buena imagen, pero no vistiendo de traje, ni establecer un barrera asendiente, con la forma de diriguirte a los clientes, hablandoles de usted o con palabras que en la vida normal no usamos......creo que la comunicacion fluye más facil siendo mas genuina en ese aspecto.....tratar a las personas como si fueran tus amigos, pero siempre con el inevitable respeto........tal vez siendo como eres inspiras más confianza que tratando de establecer un esquema que normalmente nunca usas.

Aun que tambien todos tenemos variaciones en estas formulas...pero son mucho los caminos apra llegar a roma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.