Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

También me peleo con Adwords

Estas en el tema de También me peleo con Adwords en el foro de Negocios en Foros del Web. BUeno he puesto este tema en otra pregunta para no confundiros (soy la pesada de las metatags que no consigo colocar para que la mosca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 02:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
También me peleo con Adwords

BUeno he puesto este tema en otra pregunta para no confundiros (soy la pesada de las metatags que no consigo colocar para que la mosca no me coja palabras tontas).

Esta vez es otra duda: he contratado Adwords y pagado el presupuesto mínimo, el de 30 €. Estoy decepcionada pues mi anuncio no lo veo casi nunca, y hoy por casualidad lo he encontrado...en la pág. 7 de resultados!! así nadie me va a encontrar....

Hay algún truco para que mi anuncio se vea en la primera o segunda página de resultados de Google? o el truco sencillamente es pagar más a Google?

Vosotros qué presupuesto me aconsejais, teneis experiencia con esto del Adwords?

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 02:56
Avatar de forecast  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 259
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: También me peleo con Adwords

Me vas a disculpar pero de lo que hablas no es SEO. Adwords es lo que se conoce como SEM.

No se si es este el lugar idóneo para tu pregunta.

De todos modos, mi truco sería...

Paga más, obtén un buen CTR y despues optimiza.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 06:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: También me peleo con Adwords

El procedimiento para iniciar una campaña en AdWords es empezar con un presupuesto fuerte. Ten en cuenta que lo que haces es pujar por una palabra competida. 30€ de presupuesto mensual, es 1€ al día. Realmente eso es una miseria.

Yo estoy pujando por palabras que un solo click ya vale 2€ por esa regla de tres, nunca podría aparecer. Es por ello que tu anuncio no aparece casi nunca. Y es porque no llegas al mínimo para aparecer. Luego... si tu Quality Score es bajo, tampoco te ayuda. Lo mejor es elegir bien la "landing page" o página de aterrizaje. Por otra parte, tendrás que ir cambiando el anuncio y ver cual es el que te da mejor resultado. ( Es decir, cual tiene el CTR más alto )

Cuando tengas la campaña optimizada con las keys adecuadas ( también las negativas ) será cuando podrás empezar a bajar el presupuesto. Pero insisto... 30€ mensuales es tirar el dinero :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 07:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: También me peleo con Adwords

Tema movido desde el foro de Posicionamiento SEO.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 10:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: También me peleo con Adwords

Oye gracias de nuevo...y que complejo de hacerlo todo mal!! No sé qué es una página de aterrizaje, y tampoco sé como saber si mi CTR es alto...veo que vosotros dominais el tema!! Muchas gracias otra vez!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 01:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: También me peleo con Adwords

Hola Maria, pues la pagina de aterrizaje o landing page, es la página a la que los usuarios van a acceder cuando hagan clic en tu anuncio de adwords.
Esta página tiene que estar muy optimizada hacia lo que anuncias ofreces. Suele ser una página que no tiene nada que ver con la página corporativa, aunque esto no es obligatorio, pero por ponerte un ejemplo, imagina que la empresa x, lanza un nuevo producto, pues aparte de incluirlo en la web corporativa, pues puede que le interese hacer una landing page, sobre ese servicio.
Habría mucho que hablar sobre este asunto. Pero vaya, eso es lo que entiendo yo.

En cuanto a lo de tus anuncios en google, y lo poco que apareces, pues imagino que será cuestión de pagar. Se supone que adwords es una puja, el que más paga, mejor situado sale.
Es la ley.
Puedes a lo mejor crearte una campaña para keywords menos competidas, y muy enfocadas a lo que ofreces.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 03:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: También me peleo con Adwords

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hola Maria, pues la pagina de aterrizaje o landing page, es la página a la que los usuarios van a acceder cuando hagan clic en tu anuncio de adwords.
Esta página tiene que estar muy optimizada hacia lo que anuncias ofreces. Suele ser una página que no tiene nada que ver con la página corporativa, aunque esto no es obligatorio, pero por ponerte un ejemplo, imagina que la empresa x, lanza un nuevo producto, pues aparte de incluirlo en la web corporativa, pues puede que le interese hacer una landing page, sobre ese servicio.
Habría mucho que hablar sobre este asunto. Pero vaya, eso es lo que entiendo yo.

En cuanto a lo de tus anuncios en google, y lo poco que apareces, pues imagino que será cuestión de pagar. Se supone que adwords es una puja, el que más paga, mejor situado sale.
Es la ley.
Puedes a lo mejor crearte una campaña para keywords menos competidas, y muy enfocadas a lo que ofreces.

Saludos.
Gracias Masclet, muy clara tu explicación. De momento me quedaré con que pinchen y vayan a la web corporativa, no tengo presupuesto para crear ahora una landing page.
Respecto a Adwords acabo de subir el presupuesto de 30 a 90 €, voy a probar un mes y si no veo grandes resultados (es decir que mucha gente pinche pero nadie me contrate!!) pues que daré de baja de Adwords. Y por último, como hacer lo que dices de una campaña para keywords? se hace en el mismo Adwords, o es algo distinto? Gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 05:14
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: También me peleo con Adwords

Me parece a mi, o estas un poco confundida? Si mal no entiendo no hace falta presupuesto para agregar un landingpage. Dentro de tu host (tu sitio) haces una pagina nueva donde este bien promocionado tu producto y se hable de este. Por ejemplo, si tu sitio es www.vendocolchonesenlatados.com y queres promocionar los colchones en lata, hace una pagina que hable de ellos, la variedad existente, algunos precios y por que comprarlos. La alojas en tu sitio (gratis) y la definis en Adwords como tu landing page. Seria algo asi como www.colchonesenlatados/comprar o www.colchonesenlatados/que-son

Con respecto a Adwords, no soy muy experimentado, pero creo que un buen consejo para que te salga barato es buscar keywords alternativas. Por ejemplo, podria ser que "comprar colchones" sea muy competida (50.000 busquedas) y tengas que pagar 2 euros el click para aparecer primera. En cambio puedes probar "colchones extraños" (500 busquedas), "recien casados" (1300 busquedas) "pareja feliz" (600 Busquedas) en fin, buscar keywords que los visitantes sean menos potenciales clientes, pero en esas pocas busquedas vas a aparecer mas veces. Ademas los editores que usan temas alternativos con pocas busquedas suelen ser menos spameros y llevan visitas de mas calidad.

Por ultimo, ten paciencia, los visitantes no son efectivos o no, solamente porque compran o no. A veces las visitas te recomiendan a otras personas, te comentan en foros, o simplemente te marcan para verte mas adelante.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.