Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Trabajo en tu web 8 hs diarias por 150 Euros/Dolares

Estas en el tema de Trabajo en tu web 8 hs diarias por 150 Euros/Dolares en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, espero les guste mi propuesta... Las diferencias de moneda entre nuestros paices es algo que tenemos que aprovechar, 150 Euros/Dolares no es mucho en ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 16:49
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Trabajo en tu web 8 hs diarias por 150 Euros/Dolares

Hola, espero les guste mi propuesta...

Las diferencias de moneda entre nuestros paices es algo que tenemos que aprovechar, 150 Euros/Dolares
no es mucho en algunos lugares pero acá es tres veces mas (aprox.). Lo que busco es pagar mis gastos
mínimos y dedicarle todo el tiempo a hacer algo que realmente me gusta mucho.

Actualmente trabajo como dibujante técnico (delineante), se imaginaran que no puedo dejar el trabajo
de un día para el otro, por eso había pensado que al comienzo podría trabajar los sábados y domingos
por una suma proporcional a los 150/mes.

Pueden ver mi trabajo descargando un archivo .zip DESCARGAR
(Es un sitio hecho con ASP, JavaScript y base de datos "ACCESS")

También puedo trabajar con una base MySQL a travéz de MySQLCC o PHPMyAdmin. Y actualmente
tengo instalando en mi pc el foro de "INVISION POWER BOARD" con el que doy los primeros pasos en php.

Un saludo, gracias por leerlo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 03:51
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
A ver, ¿trabajas 8 horas todos los días de la semana por 150 euros al mes, o 8 horas los sabados y los domingos? Es que no me ha quedado claro.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 04:06
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Otra interpretacion: 150Euros por 160 horas (aproximadamente un mes de trabajo, 8 horas diarias, 5 dias semanales, 4 semanas por mes), repartidas en x dias (ya sea sabados, domingos, etc). Es decir, menos de 1 euro la hora.

Espero que con "algo que tenemos que aprovechar" no te refieras a una guerra de precios con un desarrollador que haga mas o menos lo mismo que tu (misma calidad, misma experiencia, mismos resultados en el mismo tiempo, ...), pero que viva en españa (un cafe con leche = 1 euro).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 05:01
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo no veo que puede tener de malo el razonamiento del muchacho, en Argentina ese un sueldo mayor del que gana una gran parte de la gente y seguramente el lo considera suficiente por el trabajo que ofrece. Si para otros es una miseria ya no es problema de el.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 05:16
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
||Dj||, no me has entendido. No digo que sea una "miseria". Lo que a mi me preocupa es que un español que vive en españa y cobra en españa "contrate" a este muchacho en lugar de a un español que no puede poner ese precio porque para el es una "miseria". Se podria considerar como "competencia desleal". Y tambien por parte del que lo contrate esta mal porque se "aprovecha" de la circunstancias. Cosas como la de nike y los niños taiwaneses (creo que eran de alli).

Pero lisandro Arg puede cobrar lo que quiera por su trabajo (siempre que este en concordancia con su trabajo).

Y pido disculpas si lisandro se ha sentido ofendido por lo que he puesto. No era mi intencion. Y espero que entienda lo que quiera decir.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 11/11/2003 a las 05:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 05:32
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Eso fue justamente lo que entendí josemi, y desde mi punto de vista no es para nada competencia desleal. Lo que estaria mal es que cobrara de menos con tal de quedarse con el trabajo, pero en este caso es exactamente al reves, seguramente ganaria más que si lo hiciera para alguien de su país.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 07:40
Avatar de AnaliaD  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
lisandro solo esta pidiendo lo justo y necesario para su subsistencia, lo que pasa que aca en argentina tenemos tan poco trabajo que no podemos darnos el gusto de tener un trabajo y encima imponer condiciones o aspirar a un sueldo de 300 euros.
No es competencia desleal... es la dura realidad... aca en argentina por años hemos sido dejado de lado por inmigrantes que cobraban mano de obra a precios que nosotros nos costaba tomarnos el colectivo para trabajar.
Espero qeu encuentres trabajo Lisandro, buena suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 09:30
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
hola a todos...
Antes que nada les digo que me sorprendio la cantidad de mensajes que encontre como respuesta, la verdad no esperaba mas de uno.
Creo que todos tenemos un poco de verdad aca.
Primero que nada quiero decir que creo en la libertad en todo sentido, y mas cuando se trata de ponerle precio a mi trabajo.
Josemi, entiendo que no te guste mi propuesta, pero piensa que tal vez el que me contrate no sea una gran empresa sino, podria ser ese trabajador que tu dices. Me parece que el mercado con algunas pautas mínimas se autoregula, en españa la gente podria crear sus enpresas (trabajadores independientes) contratando mano de obra de otros paices, el beneficio es para todos!!! (no le tengamos miedo a la grobalización, es un hecho).

Me gusta tanto esto que lo haria gratis!!!
(no es la verdad solo es mi opinion)
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 09:37
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Cain, hola

En principio, serian 8 horas los sabados y 8 horas los domingos, porque actualmente tengo trabajo.

Luego, si todo va bien, dejo mi trabajo y me dedico full a esto por 150 euros/mes cinco dias a la semana.
Saludos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 10:34
Pat
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Suerte Lisandro..
yo estoy en Italia desde hace dos años y tengo conocidos en baires q trabajan con gente de españa a precios irrisorios...hasta €450 x una web bastante normalita...
asi q porque no podrias vos??

De corazon te deseo mucha suerte...!!!
Fuerza y adelante!!!!
Un saludo,
__________________
:.PaT.:

Gracias a todos los que ayudan, los que aprendemos cada dia sabemos un poquito más...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 11:04
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
El problema estará con los impuestos, que al ser transnacional habrá que ir con cuidado.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 12:20
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tipico de este foro, no falta alguien que busque trabajo decente para pagar sus cuentas y que salga alguien a meter el puñal en la espalda...

que gran comunidad han armado ustedes


espero te vaya bien lisandro
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 13:38
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
ok, muchas gracias a todos por sus comentarios.
No se enojen por las criticas, creo que ayunan mucho.

Para que quede mi idea quede mas claro les digo esto...

Me pongo en el lugar del trabajador español que pierde su trabajo. Inmediatamente, con el dinero del despido contrato a 10 trabajadores por 150 Euros, los proveo de 10 pc (400 Euros cada una), alquilo un local para que trabajen (300 Euros con todos los gastos pagos), cada uno de esos trabajadores me porian hacer facturar unos (1000 Euros por mes), dinero que seria gastado en su mayor parte en España y así permitirle a otros españoles crear sus propias empresas con trabajadores de 150 Euros x mes.

Sé que a muchos les parecerá una locura lo que digo, pero no es nada original, muchas grandes empresas lo hacen y lo han hecho, podría ponerle el ejemplo de las empresas norteamericanas, que tienen sus casas matrices en EEUU y sus plantas en china o en otro país de Asia .Quienes son los mas beneficiados?

Antes de Internet esa posibilidad solo la tenían las grandes empresas, hoy la cosa se pone un poco más democrática, y creo que eso es algo que tenemos que aprovechar...

(Los números son solo de ejemplo pero no creo que estén muy alejados de la realidad)

Muchas gracias a todos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 15:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Mensaje Original por lubetpic
tipico de este foro, no falta alguien que busque trabajo decente para pagar sus cuentas y que salga alguien a meter el puñal en la espalda...

que gran comunidad han armado ustedes


espero te vaya bien lisandro
Bueno, supongo que te referidas a mi. Mas que nada porque creo que soy el unico que ha puesto "pegas". Una cosa es que no estes de acuerdo con mi opinion y otra que "globalices" a toda la "comunidad" (de la que formas parte, por cierto). Casi parece que busques una excusa para meterte con la "comunidad".

Es mas, mi intencion no fue "meter el puñal en la espalda". Simplemente daba mi opinion. Y punto. Se puede estar de acuerdo o no.

Saludos.

PD: lisandro, siento que por culpa de mi respuesta este tema se haya desviado de su proposito inicial, el anunciar tu disposicion a trabajar. Espero sinceramente que tengas mucha suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 16:12
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Josemi, creo que no tienes que disculparte por nada, tu critica es muy entendible y es la que mas aportò para que charlemos soble el tama!!!
Un saludo y gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 18:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
me puede interesar...

[email protected]
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 07:04
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
OK, te escribo!
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola....lei atentamente las respuestas de todo. Supongo q contestare desde mi lugar...como argentino. Tal vez si me siento molesto es por el comentario de ANALIA sobre los inmigrantes. Si no hay trabajo en argentina..esta claro q no fue culpa de los inmigrantes.
Por otro lado, retomando el tema en cuestion para una tarea de programacion....hasta en argentina es inaudito 150 dolares trabajando 8hs durante 5 dias a la semana. Un empleado de Hipermercado en argentina gana esa cantidad de dinero+obraSocial+vacaciones. Formar un empleado de hipermercado como un repositor, o un cajero, etc...lleva no mas de 2 semanas. Formar un buen diseñador Web es una tarea que no lleva menos de 2 años a mi entender. Con esto quiero decir...muchachos...hagan valer su trabajo, porque no cualquiera puede hacer esto. Venderle a los Europeos?...me parece genial, pero el negocio esta en que...si para una Web determinada en España (por ej) se paga u$3000 dolares, y la misma Web en Argentina se paga unos u$600 .Entonces....yo venderia esa Web a España por no menos de u$1500...dinero para ambos...de lo contrario es todo el dinero para el OTRO. Dije u$600 y no u$1000 como indicaria la relacion cambiaria peso argentino dolar (3pesos=1Dolar), ya q tengan en cuenta q el poder adquisitivo en Europa, es superior al de america latina. Bueno eso es todo...y espero que yo tenga razon!!...asi ganare mas dinero! :)
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 23:31
Avatar de AnaliaD  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo no dije que la culpa del desempleo sea los inmigrantes, solo dije que la mano de obra que bien la hubiera podido hacer un argentino la hacia un inmigrante por muchisimo menos, y en ningun momento critique eso, solamente recalque que es parte de la realidad, y no estoy discriminando, porque me estaria discriminando a mi misma, ya que soy hija directa de inmigrantes.
No me gusta que malversen mis palabras y a los que entendieron mal, o se sintieron molestos, no fue mi intencion...
como siempre... aca todos se la toman a la tremenda.
pd: un laburante de hipermercado gana 200 PESOS, no dólares ;)
__________________
Algunos nacen con suerte...
...otros nacemos en Argentina
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 07:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
mmm...ANALIA, el salario minimo en la argentina es de 250 pesos ,y ya existe un acuerdo en el gobierno para llevarlo a 350 a partir de Enero. Mas haya de eso YO he trabajo en un hipermercado asi que se de lo q hablo..se cuanto gana un cajero un repositor, etc,etc. No tomo las cosas a la tremeda, simplemente mi objetivo de estar dando mi opinion, que no siempre sera la misma q la tuya, es hacer entender que la oferta de lisandro es un granito de arena, para favorecer la explotacion. Si hablamos de globalizacion+internet....gente...cobremos bien por nuestro trabajo, porque afuera lo pagan bien...es lo q quiero decir.:) Suerte para todos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 11:32
Avatar de AnaliaD  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
si en eso tenes razon, pero por la unica razon que contratarian a un extranjero es por los precios, o por su habilidad, y en españa hay excelentes profesionales, asi qeu no creo que por esta ultima razon lo contraten.
Yo tengo un amigo que trabaja en un hipermercado y le dan 200 pesos, ademas... ¿desde cuando se cumplieron las leyes?
__________________
Algunos nacen con suerte...
...otros nacemos en Argentina
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 15:46
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Creo que me toca a mí...

EXTRACTO: "Entonces anuncié que le enviaría la cinta a quien me la pidiera, mediante el pago de un cánon de $150. De esta manera, inicié un negocio de distribución de software libre, el precursor de las compañías que en la actualidad distribuyen completos sistemas GNU basados en Linux."

Este es un pequeño extracto de un texto escrito por Richard Stallman, lo pongo aquí porque casualmente habla de los u$s150 (salvando todas las distancias, sabia, sabe y sabrá mucho mas que yo, y por u$s150 podías conseguir un programa escrito por él).

Lamentablemente el dinero es lo único que mueve a la mayoría de las personas pero nada es para siempre, hay gente que se anima a pensar distinto y es mas, se anima a poner en practica lo que piensa, tengo mucha afinidad con esa forma de ver las cosas por eso los invito a leer el artículo completo en http://www.gnu.org/gnu/thegnuproject.es.html (Es un poco largo pero creo que bien vale la pena)

Un saludo, gracias.
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 19:42
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Maltos:
Mientras hablemos distintos idiomas va a ser complicado que nos entendamos. Yo estoy hablando de que encaro las casas con otra filosofia o porlomenos intento hacer eso, mientras no entiendas como funciona la mencionada filosofia no me vas a entender...

Cuando hablo de filosofia me refiero a la que nacio a partir del proyecto GNU Y y de la "fundacion para el software lible" esa misma filosofia que aplicaron a la hora de crear "vBulletin" el foro y que se usa aca mismo donde tu eres moderador. No es una contradiccion que me critiques a mi por rebajar los precios y que a la vez seas moderador de un foro que se puede encontrar gratis???. No tendias que hacerle la misma critica a "cvdhs" por usar software libre, porque le esta quitando trabajo a otros desarrolladores???

Creo que el software libre va a cambiar la manera en que hacemos las cosas, yo por el momento no puedo hacerlo gratis pero en cuanto pueda hacerlo lo voy a hacer.

En el proyecto DEBIAN hay miles de personas de todo el mundo que trabajan sin ganar un solo centavo, "un medio por el medio mismo" y no "un medio para un fin".

Lo digo sin animo de ofener ni nada parecido. Creo que todos tenemos una parte de la verdad, no me creo el dueño de ella...
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 02:21
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

lisandro, no mezcles cosas. En ninguno de tus respuestas anteriores (excepto la referente a stallman) has dicho nada que solo te "ofrecias" a hacer trabajos opensource. En ese caso seria normal que cobres menos, ya que el que recibe el trabajo no es dueño de lo que le entregas, ni lo puede vender. Y como estas ofreciendo un servicio distinto (desarrollo opensource), no estarias "compitiendo" con los otros desarrolladores.

Saludos.

PD: ¿vBulletin opensource? No lo sabia. Siempre habia pensado que era de pago.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 12:27
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Josemi, no creo que Lisandro quiera desarrollar OpenSource.
Más bien, lo que se me hace es que quiere dar a conocer su trabajo, sus diseños y desarrollos.
Es como el músico que quiere dar a conocer sus composiciones de forma libre, a través de internet, mediante download de mp3.
En ningún momento el músico está diciendo que su canción el "libre". Tan sólo la ofrece, barata e incluso gratis para que la conozcas, te guste y luego busques más cosas de él.

Lisandro!!! Te deseo mucha suerte, aunque no comparto mucho tu opinión, ya que como dicen por ahí estás minando el mercado porque en cierto modo lo estás prostituyendo.
Si tus razones son las que he expuesto arriba, las comprendo, pero no las comparto.

Y esto me hace pensar en algo...... y quiero plantearos esta reflexión a todos:
Si yo soy diseñador, hago esto y aquello, etc. y me proponen diseñar la página de una empresa u organizacón muy muy importante., por ejemplo Naciones Unidas o Coca Cola.
¿no la haríais hasta gratis si fuera necesario, con tal de hacerla y contar con tan importante referencia dentro de vuestro portafolio?.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 15:12
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Si yo soy diseñador, hago esto y aquello, etc. y me proponen diseñar la página de una empresa u organizacón muy muy importante., por ejemplo Naciones Unidas o Coca Cola.
¿no la haríais hasta gratis si fuera necesario, con tal de hacerla y contar con tan importante referencia dentro de vuestro portafolio?.
¿Y si luego te viene una empresa igual de grande e importante, tampoco le cobrairas para tenerla tambien en curriculum?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 15:58
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Y si luego te viene una empresa igual de grande e importante, tampoco le cobrairas para tenerla tambien en curriculum?
No necesariamente, aunque tener 2 no sería nada malo. Luego te desquitas con la 3ª .

Esto ha sido una reflexión. Y creo que todos en algún momento se habrán sentido tentados a hacerlo.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #28 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 17:46
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Bueno tenia un largo y hermoso texto explicativo pero mi Internet Explorer se clavó y me lo borro todo. Pero es mas o menos como dice "mc2"

Saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 17:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Creo yo que bajo ninguna circunstancia se debe regalar el trabajo, una cosa es una labor altruista en la que compartes ideas, tiempo y trabajo con una comunidad de este tipo--donde se han posteado cualquier cantidad de líneas de código de manera desinteresada, solo por el bien común-- y otra muy diferente es regalar tu trabajo del cual dependes para pagar tu vida que en general es bastante cara, una forma de regalar este trabajo es entregar un producto/servicio a un precio que nadie estaría dispuesto a darlo, personalmente no trabajaría 40 horas a la semana, 160 al mes por 150 USD, no es ofensa Lisandro, pero entiendo que tienes actualmente un trabajo y si esto lo haces por diversión o solo para obtener un ingreso extra, considera que hay muchas personas dedicadas a esto, y que estoy seguro que no se interesarían en ofrecer ese precio, entonces por qué no cobrar más?? ponte un poco abajo del estándar de tu país si eso hace una diferenciación, y al final te ayudará a captar los recursos necesarios. Aunque, de acuerdo a mi experiencia, creo que un cliente paga el precio justo si no un poco más por un trabajo de buena calidad, y muy por el contrario, la gente en este medio se asusta pagando un precio super accesible pues ponen en tela de juicio la veracidad y tu expertiz en lo que ofreces, con esto no quiero decir que yo pongo en tela de juicio tu capacidad, sino todo lo contrario, porque creo que debes ser una persona capaz, cobra un poco mas, todo mundo saldrá ganando.

Con respecto a regalar un desarrollo con tal de captar una cuenta importante como lo establece mc2, no lo creo, por principio de cuentas, una empresa de un alto monto te absorbería cualquier recurso que pudieras tener para satisfacer sus requerimientos, tanto en tiempo, como tecnología, como factor humano, al contrario, a las empresas de 5 estrellas hay que cobrarles y cobrarles en serio, para poder después equilibrar esto con las empresas mas pequeñas, es decir, creo que según el tipo de cliente que tienes, debes cobrar, por supuesto dentro de ciertos márgenes, pero debes tener muy en cuenta el alto costo que desarrollar cualquier solución web tiene, no es solamente el tiempo, dinero y energía que destinas a esto en el momento que te sientas al frente de tu computadora, sino el tiempo desde que haces el contacto inicial con tu cliente, y el que te tomas para encontrar la mejor solución, recuerden que la elaboración de un sistema no es nada mas sentarte a hacerlo tiene un proceso de maduración mental que también hay que cobrar.

Como conclusión, hay que cobrar bien chicos, si no se puede cobrar muy bien, hay que cobrar un poco, muy poco menos de lo que cobraría tu competencia, sin regalar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo.

Solo mis 5 centavos

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 18:15
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Sali de un lugar muy humile no tenia nada, ahora estoy trabajando en una muy buana empresa constructora en cordaba, la segunda ciudad de Argentina, mis jefes se dieron cuanta de que ando bien para esto y a medida que pasa el tiempo me dan mas y mas responsabilidades y cosas para hacer (Tire el precio abajo para entrar, entre otras cosas). Estoy absolutamente seguro de que para lograr algo bueno hay que cambiar algunas formas clasicas de pensar, yo intento hacerlo siempre aunque me salga mal, siempre prefiero los caminos nuevos antes de los que ya probó todo el mundo.

La porpuesta intento ser algo distino, no se si salio como yo queria, pero siempre prefiero o intento hacer las cosas de otro modo.

No sientan que les estoy quitando el trabajo, no creo que muchos quieran trabajar por el mismo precio que yo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.