Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Estas en el tema de Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos días, Hace tiempo que pienso en integrar en mi web (un directorio, de pago) mapas de google junto a los demas datos de localización, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 05:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Buenos días,
Hace tiempo que pienso en integrar en mi web (un directorio, de pago) mapas de google junto a los demas datos de localización, no me importa si es la vista interactiva o una simple captura de pantalla que enlace a google maps.

No se trata de un directorio que reciba tantas visitas ni tantos ingresos como para hacer frente a la sustanciosa cantidad de 8580€, veo que muchos portales del estilo al mío, ofrecen mapas de google, y realmente dudo que hayan hecho el pago de tal cantidad.

¿Quizá me estoy informando de una forma equivocada?

Os dejo una copia de la respuesta de google.

Código PHP:
Gracias por su interés en Google Maps

Como punto de inicio
encontrará en este correo una explicación detallada de nuestros servicios de mappingtérminos de usoy el procedimiento para licenciarlo.

Nuestro producto "Premier Maps" tiene 3 tipos de servicios diferenciadoscada uno de ellos basado en un modelo individual de uso.

1.Google Maps API Premier para uso Externo Este servicio está disponible cuando los mapas vayan a ser utilizados en websites públicas.

El servicio Premier se basa en el número de páginas vistas/sesiones de maps que se utilizan a lo largo de un año Es la misma métrica que utilizaría para calcular el número de páginas vistas de su sitio web cuando es accedida por sus usuarios.
Google sólo computaría la primera instancia de la carga del mapa en la páginaEsto significa que una vez el mapa esté cargadoel usuario puede interactuar con el mapa sin incremento alguno en el coste de uso.
La página vista/sesión termina cuando el usuario abandona la páginaSe considera una nueva sesión/página vista cuado el usuario accede de nuevo a la página.

El precio inicial es de € 8,580.00 por 1M de páginas vistas al año.

Existen tramos de uso mayores a su disposición

2.
Google Maps API Premier para Uso Interno Este tipo de licenciamiento se requiere para el uso de aplicaciones internas (non-customer facingdel tipo CRMsistemas de reservas operados por un call centerherramientas de reportingetcdonde el mapa es un componente de la aplicación existente.
Ofrecemos dos modelos de licenciamiento dependiendo del tipo de aplicación que use Google Maps:
(
abasado en el número de usuarios  (bbasado en el número de páginas vistas/sesiones de maps que se utilizan a lo largo de un año.

aBasado en el número de usuariosPrecio Inicial de € 8,580 por 100 usuarios por año.
bBasado en páginas vistasPrecio Inicial de € 8,580 por 250.000 páginas vistas por año.
 
Existen tramos de uso mayores a sus disposición.

                                                                                             

3.Google Maps para Seguimiento de Activos Licenciamiento requerido para el seguimiento de activos necesario cuando sus aplicaciones utilizan mapas para la localización de un activo físico que está siendo monitorizado por un sensor del tipo GPS o GPRSteléfonos móvilesdispositivos de posicionamiento geográficoetcLas aplicaciones para el seguimiento de activos pueden enfocase en personasvehículoso terceros.
El servicio se licencia basado en la utilización de rutas (Driving Directionsy en el número de activos mostrados en un mes.

Con Rutas (Driving Directions): El precio comienza en € 8,580 para 400 activos por año.
Sin  Rutas (Driving Directions): El precio comienza en € 8,580 para 800 activos por año.

Existen tramos de uso mayores a sus disposición.



Los tres servicios mencionados anteriormente incluyen todas las características y beneficios de Google Maps tales como Strret-viewmapas estáticos"flash maps" "reverse geocoding".
No existen fees de establecimiento.
 
Las licencias también incluyen:
    
•    Garantía de Servicio.
    
•    Service Level AgreementSLAs
    •    API Permanente
.
    
•    Garantía de no aparición de anuncios.
    
•    Soporte y opciones de servicio.
    
•    Capacidad de porporcionar maps sobre https.
Cualquier uso de Google Maps en una intranetextraneto simplemente detrás de un firewallnecesita una licencia de Google Maps!


Si quiere conocer más en profundidad nuestros productospor favor no dude en ponerse en contacto con nosotros
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 13:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Hay gente que los comprara, otros simplemente no los compran, si tu conoses a alguien que no lo haya comprado no dudes en demandarlo, pues actualmente google y muchas compañias no se pueden poner a cargo de ver lo pirata y lo original, pero para eso estan las personas jutas, para que cuando vean al injusto apreten el magico boton demandar (claro que eso se hace con un abogado) o simplemente le puedes enviar una carta a google diciendo sobre el mapa no pagado.

Yo en mi caso te recomiendo pagar, pues no hacerlo en un futuro puede traerte consecuencias...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 05:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Erm, google maps no es gratis?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 02:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Estonia y en España
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Hola crash1912,

Uff, 8580 Euracos.
Has provado yahoo maps, quizá son mas economicos.

Si lo que quieres es un plano para la localización de tu negocio, otra opción es contratar un arquitecto tecnico, un ingeniero o un delineante que te lo haga, seguro que muchisimo mas barato.
suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 09:43
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

openstreetmaps.org

Lo mismo, pero libre. Sé feliz.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 10:38
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Cita:
Iniciado por patterncatcher Ver Mensaje
Erm, google maps no es gratis?
Google Maps cuenta con al menos dos versiones de su servico una gratuita y otra de paga con la que obtienes algunos privilegios

Cita:
Iniciado por doword Ver Mensaje
Hay gente que los comprara, otros simplemente no los compran, si tu conoses a alguien que no lo haya comprado no dudes en demandarlo, pues actualmente google y muchas compañias no se pueden poner a cargo de ver lo pirata y lo original, pero para eso estan las personas jutas, para que cuando vean al injusto apreten el magico boton demandar (claro que eso se hace con un abogado) o simplemente le puedes enviar una carta a google diciendo sobre el mapa no pagado.

Yo en mi caso te recomiendo pagar, pues no hacerlo en un futuro puede traerte consecuencias...
la api premier de google maps no se puede obtener sin antes pagar por lo que resulta incongruente que te puedas encontrar con algun sitio que la utilice sin haber pagado...

mmm personas justa? boton demandar? jeje me sono a gente sin nada que hacer, necesitas que le afecte directa mente a dicha persona de lo contrario seria solo gente ociosa que no encuentra nada mejor que hacer que joder al primero que se le cruza enfrente ya que para ver si pagan o no tendrías que meterte a escarbarle haber que error les encuentras.

----------- bueno regresando al tema de los mapas, no es necesario pagar la licencia premier de google salvo que exista algún servicio que extra que necesites de esta API como puede ser:
  • un acuerdo de servicios (SLA) completo,
  • atención al cliente,
  • aumento de los límites en Servicios web,
  • términos y condiciones de carácter comercial,
  • compatibilidad con aplicaciones de intranet dentro de la empresa,
  • acceso al API a través de una conexión https segura.

de lo contrario solo tramita una API Standar y se feliz
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 03:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
Google Maps cuenta con al menos dos versiones de su servico una gratuita y otra de paga con la que obtienes algunos privilegios



la api premier de google maps no se puede obtener sin antes pagar por lo que resulta incongruente que te puedas encontrar con algun sitio que la utilice sin haber pagado...

mmm personas justa? boton demandar? jeje me sono a gente sin nada que hacer, necesitas que le afecte directa mente a dicha persona de lo contrario seria solo gente ociosa que no encuentra nada mejor que hacer que joder al primero que se le cruza enfrente ya que para ver si pagan o no tendrías que meterte a escarbarle haber que error les encuentras.

----------- bueno regresando al tema de los mapas, no es necesario pagar la licencia premier de google salvo que exista algún servicio que extra que necesites de esta API como puede ser:
  • un acuerdo de servicios (SLA) completo,
  • atención al cliente,
  • aumento de los límites en Servicios web,
  • términos y condiciones de carácter comercial,
  • compatibilidad con aplicaciones de intranet dentro de la empresa,
  • acceso al API a través de una conexión https segura.

de lo contrario solo tramita una API Standar y se feliz
Si eso es correcto, me has solucionado el problema, muchas gracias! de todas formas, perdona que vuelva a preguntar, especifican que "Las Empresas que cobran una tarifa a sus usuarios por acceder...", sigue sin quedarme claro del todo, con usuarios se refiere a cualquier persona que pueda entrar en el sitio, ¿o afecta también a los clientes que han pagado por estar ahí?

Código PHP:
Acerca de Google Maps API

Maps API es un servicio gratuito
disponible para cualquier sitio web que sea gratuito para el consumidorPara obtener más informaciónconsulta las condiciones del servicio.

Las empresas que cobran una tarifa a los usuarios por accederque realizan seguimientos o que crean aplicaciones internas deben utilizar Google Maps API Premierque ofrece funciones mejoradasasistencia técnica y un acuerdo de servicios

Última edición por crash1912; 09/08/2011 a las 03:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 04:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
openstreetmaps.org

Lo mismo, pero libre. Sé feliz.
De mi ciudad no están ni el 30% de las calles, Sólo aparecen las carreteras y calles principales...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 10:16
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Cita:
Iniciado por crash1912 Ver Mensaje
Si eso es correcto, me has solucionado el problema, muchas gracias! de todas formas, perdona que vuelva a preguntar, especifican que "Las Empresas que cobran una tarifa a sus usuarios por acceder...", sigue sin quedarme claro del todo, con usuarios se refiere a cualquier persona que pueda entrar en el sitio, ¿o afecta también a los clientes que han pagado por estar ahí?

Código PHP:
Acerca de Google Maps API

Maps API es un servicio gratuito
disponible para cualquier sitio web que sea gratuito para el consumidorPara obtener más informaciónconsulta las condiciones del servicio.

Las empresas que cobran una tarifa a los usuarios por accederque realizan seguimientos o que crean aplicaciones internas deben utilizar Google Maps API Premierque ofrece funciones mejoradasasistencia técnica y un acuerdo de servicios
Es gratuito para cualquier sitio al cual el usuario final (un visitante X) pueda acceder y VER el contenido sin necesidad de pagar $$$, como es el caso de pagar alguna menbresia y registrarse para ver tu contenido determinado tiempo.

no se si te has topado con muchos sitios que no puedes ver contenidos sin pagar membresia
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 15:25
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

@Ag666 osea que los sitios que su ingreso es por publicidad pero el contenido es completamente gratuito a los usuarios y visitantes, google maps es gratuito?
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 15:30
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

así es, tu contenido es publico y de acceso libre no estas cobrando por que lo visiten y vean la información, el problema viene cuando es de acceso privado... cuando tu ingreso es por cobrar a los visitantes por acceder al contenido.

en el fragmento de los términos y condiciones que coloco @crash1912

claramente la ultima linea dice:

Cita:
Las empresas que cobran una tarifa a los usuarios por acceder, que realizan seguimientos o que crean aplicaciones internas deben utilizar Google Maps API Premier, que ofrece funciones mejoradas, asistencia técnica y un acuerdo de servicios.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
así es, tu contenido es publico y de acceso libre no estas cobrando por que lo visiten y vean la información, el problema viene cuando es de acceso privado... cuando tu ingreso es por cobrar a los visitantes por acceder al contenido.

en el fragmento de los términos y condiciones que coloco @crash1912

claramente la ultima linea dice:
Ag666, muchas gracias por tu ayuda, la verdad, me has quedado todo bastante claro.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 17:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
mmm personas justa? boton demandar? jeje me sono a gente sin nada que hacer, necesitas que le afecte directa mente a dicha persona de lo contrario seria solo gente ociosa que no encuentra nada mejor que hacer que joder al primero que se le cruza enfrente ya que para ver si pagan o no tendrías que meterte a escarbarle haber que error les encuentras.
Bueno, yo soy alguien que odia la piratería, pues diseño programas y los vendo y lo que más me “jode” es que venga alguien y lo crakee y lo mande gratis por toda la red, pues si esas personas no son capas de pagar ese programa que no lo usen o que consigan a un amigo que les ayude con tal caso, pero crakear y utilizarlo gratis lo odio y muchas personas saben lo que se siente eso, porque cada programa menos para mí son 90$ menos, y para algunas empresas son más. Por lo cual si yo veo a alguien que distribuye algún software ilegalmente simplemente lo acuso o en todo caso mando una carta a la empresa que desarrollo el programa.

Yo no si y no es de mi interés si estas a favor de la piratería y de no pagar los derechos de copyright y el uso de programas y aplicaciones, pero algún día cuando desarrolles tu propio software todos llegan a crakearlo y veras de que ganaras solo un 10% de lo que ganarías.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 18:21
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

compañero @doword le pido una disculpa si mi comentario le hizo sentir que estoy a pro de la piratería, cosa que no es así... al igual que usted también estoy en contra y todo en todo el foro esta prohibido promoverla.

como dije en mi comentario, para que alguien presione el botón demandar o se queje debe ser un afectado por la situación ya que de no ser a si veo difícil que siquiera se den cuenta ya que para saber si es legal o ilegal necesita buscarle haber donde cometió un error el que esta publicando el contenido.

claro esta que me refiero a contenidos web no a aplicaciones de escritorio que estas son mas que obvio cuando son ilegales, pero al tratarse de un elemento web dígase una imagen, un slide o cualquier otro... es difícil distinguir entre original o piratería si no te metes al código y examinas y todavía hay que ver si la persona adquirió o no licencia, que la verdad no me lo imagino yendo con el administrador a preguntarle por la licencia.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 19:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
comp...
Hola Ag666,

Perdóneme a mí si mal interprete su comentario,

Bueno algunas aplicaciones si son distinguibles, otras no lo son, y como dices es difícil saber si es original o no, pero avises te da el tic y estas un 80% seguro que es falso, pues puedes hablar con la compañía y en algunos casos (solo en algunos países) usted puede demandar siendo un tercero en la situación eso es considerado “la demanda del testigo”, siendo un testigo puedes demandar hasta un ladrón que robo una tienda. Pero eso ya tuvieras que averiguar si se puede en tu país, yo lo he hecho pero solo con usuarios ubicados en USA.

Un saludo,
Doword
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 08:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Amigos, se puede poner los números de cuadra en google maps tal como lo hace openStreetMaps??? (Ver link adjunto de Berlin, Alemania, Union Europea)

[URL="http://www.openstreetmap.org/#map=18/52.52375/13.40512"]http://www.openstreetmap.org/#map=18/52.52375/13.40512[/URL]
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 10:44
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Utilizar Google Maps en mi web LEGALMENTE

Amigo @JavierPS por favor pase a leer las políticas del foro y abstenerse en el futuro de revivir temas antiguos y menos si no aporta nada a este..

Sírvase leer el hilo completo para entender la situación por la que google llega a cobrar, le aseguro que si usted ofreciera este servicio también cobraría.

Etiquetas: google, maps, precio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.