Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / freelancers)

Estas en el tema de Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / freelancers) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Gente, ante nada pueden leer el hilo que se genero en este post: http://www.forosdelweb.com/f65/victi...-marco-640067/ para luego seguir aquí. Bueno no voy a repetir todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 12:38
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
De acuerdo Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / freelancers)

Hola Gente, ante nada pueden leer el hilo que se genero en este post:

http://www.forosdelweb.com/f65/victi...-marco-640067/

para luego seguir aquí.

Bueno no voy a repetir todas las cosas que se dijeron y voy directo al grano.

Estaría bueno que se cree una pagina que se dedique a tratar los problemas de las estafas de diseñadores/programadores/freelancers, la idea es tratar de ser original para evitar que gente inocente caiga en manos de estos estafadores.

El sitio tendría que ser sin animo de lucro, totalmente serio y sin ninguna publicidad de nada. Quien quiera ganar plata puede seguir buscando en otros post.


Como decía:

Cita:
Iniciado por webpro_lukas
Dacho mira que no es tan facil como decirlo, puedes tener muchos (muchisimos) problemas legales por poner nombres de otras personas acusandolas en tu pagina. Si te fijas en la justicia la unica forma en que se permite poner el nombre de otra persona es cuando esta ya a sido juzgada (procesada), de otra forma uno no puede hacerlo, ya que no se sabe si realmente esa persona ha sido quien a realizado el acto delictivo.

En teoria por lo que veo queres armar una base de datos de estafadores, yo creo que el poder para hacerlo solo lo tiene el estado por todos estos motivos que te cuento.

No me parece una mala idea, solo que no es cosa de niños, ya que aqui tienen que intervenir abogados y muchas otras cosas si uno lo quiere hacer bien y no tener problemas.
Estuve pensando un poco y por supuesto crear una base de datos de estafadores es imposible. No sabríamos a quien creer y caulquiera puede denunciar a cualquiera. Sin embargo se me ocurrió que:
  • Crear una web que tenga artículos serios sobre el tema y sobre como cuidarse
  • Crear un directorio que posea empresas y personas independientes que puedan demostrar por ejemplo que tienen un portafolio al menos semi amplio y que saben sobre el tema. Y otorgar alguna clase de certificado.
  • Un lugar que permita hacer denuncias sobre personas que están en el listado por si no cumplen y tratar de hacer careos. No es ilegal negar un certificado de gente honesta a alguien si nosotros creemos que esa persona no cumple los parámetros que se colocarían.


Por el momento esas son las cosas que se me ocurrieron. Espero críticas, ideas, comentarios y opiniones. La verdad me parece un buen proyecto y que beneficiaría a muchas personas honestas que se ganan la vida trabajando de esto.

Saludos
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho

Última edición por dacho; 05/11/2008 a las 12:52 Razón: Agregue ideas ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 13:35
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

SI eso se evita muy facilmente! Se firma un contrato y punto.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 13:56
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
Iniciado por Malenko
SI eso se evita muy facilmente! Se firma un contrato y punto.
  • Es verdad pero no siempre se pueden firmar contratos validos.
  • La gente comun que ni siquiera sabe navegar por internet no sabe quizas que tiene que firmar un contrato.
  • No todos los diseñadores Web proveen un contrato
  • No todos los diseñadores estan registrados legalmente
  • Lamentablemente por internet es muy facil joder a las personas que no saben nada.

La idea es tratar de proteger al consumidor y no a los diseñadores. En general un diseñador ya deberia saber protegerse solo.

De todas formas gracias por el comentario.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Me parece muy buena idea... apoyo y colaboro con lo que pueda... por ahora podria poner un hosting chiquito... y colaborar con el diseño... y esas cosas... podria ser en formato de blog ...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 15:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
* Crear una web que tenga artículos serios sobre el tema y sobre como cuidarse
* Crear un directorio que posea empresas y personas independientes que puedan demostrar por ejemplo que tienen un portafolio al menos semi amplio y que saben sobre el tema. Y otorgar alguna clase de certificado.
* Un lugar que permita hacer denuncias sobre personas que están en el listado por si no cumplen y tratar de hacer careos. No es ilegal negar un certificado de gente honesta a alguien si nosotros creemos que esa persona no cumple los parámetros que se colocarían.
Suena como una asociacion profesional, o un colegio profesional. Los desarrolladores se asocian voluntariamente y la asociacion se dedica a comprobar que sus asociados cumplen. Los asociados muestran un logo de la asociacion como un respaldo a su profesionalidad. La asociacion tendria que mediar en disputas entre los socios y sus clientes, y si es necesario sacarlo de la asociacion.

Mucho curro para la asociacion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 18:01
Avatar de nicomed  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 158
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

me parece una buena idea, sobre todo para los que recien comenzamos como freelancers y a veces resulta facil engañarnos.
apoyo tu idea
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 20:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
Iniciado por nicomed Ver Mensaje
me parece una buena idea, sobre todo para los que recien comenzamos como freelancers y a veces resulta facil engañarnos.
apoyo tu idea
Comparto esto.. Para ayudarnos a los que comenzamos como freelancers... Y así tener mejor información.

Me parece una excelente idea. Y pues podría ayudar con un hosting de 1GB mínimo.

Ya que es una web que nos ayudaría a todos los freelance y que nuestros servicios las personas sepan que son reales y no estafas.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 04:07
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Muy buena idea.

A lo que se ha comentado de tipo "blog" habria que añadir un buscador interno potente.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 04:40
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Hola chicos buenisimo que seamos varios... La posta es que hagamos de esto una utiilidad para todos.... Ante nada gracias por el apoyo.

Creo que lo mas importante por el momento es tratar de cerrar la idea para ver como podemos hacer para crear este proyecto... ¿Osea que es lo que tendria de bueno esta pagina? ¿se les ocurre alguna idea para aportar?¿Solo nos quedariamos con lo que yo propuse?

¿Cuales piensan que seria la forma de admitir/desadmitir empresas/personas del directorio?, es decir ¿cuales serian los parametros a evaluar?, lo digo teniendo en cuenta que lo que se busca es encontrar gente que trabaje bien y tratar de captar la gente que puede engañar a los clientes. No se trata d evaluar la calidad de diseño / lo buen programador que es, al menos no tiene que ver con la idea inicial. ¿Habria un jurado?¿Quien lo integraria?

Saludos... Veamos que sale de esta idea... :=)
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 06:48
Avatar de nicomed  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 158
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

hola a todos, estaria bueno tener una base de datos en donde estuvieran programadores/diseñadores/freelancers en general que son de confianza, que tengan referencias de empleadores o portfolios, esta base de datos podria ser consultada por empresas o particulares que quieren contratar personas y aqui puedan por lo menos ver si son confiables, obviamente no estaran TODOS los freelancers confiables pero de a poco se podria ir creando una buena Base que sirva como referencia.

Saludos a todos!!

Última edición por nicomed; 06/11/2008 a las 09:24
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:00
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Exacto es la idea principal digamos pero el Problema principal esta en ¿como evaluamos confiabilidad?....

Tratemos de debatir eso...
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Yo soy principante. Pero pienso que lo ideal sería que todos mostraramos un portafolio

En mi caso no tengo muchos. Pero tengo mi página de hosting y diseño donde están las web que he echo. Y en las web que he diseñado o en las que participo está mi nombre.

Que es una liga que yo le pido a mis clientes en el contrato derecho de ponerla.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: En algun sitio del CyberSpacio
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

y yo creo que es espectacular la idea.

el problema es que yo soy nuevo (no soy malo diseñando) y tengo apenas 4 proyectos terminados, y creo que hay muchos en una posicion parecida a la mia, entonces:

¿como sabrian si somos confiables?

porque yo me evaluo como una persona confiable y que entrega lo que propone en tiempo y forma pero el problema es como me evaluen ustedes, los verdaderos profesionales.

yo creo que detras de esta gran idea debe haber un gran personal, y si necesitan ayuda (por mas minima que sea) no duden en contactarme, soy muy bueno con Css, Html, JavaScript, Php (muy poco).
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:39
Avatar de nicomed  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 158
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
Iniciado por shurshok Ver Mensaje

el problema es que yo soy nuevo (no soy malo diseñando) y tengo apenas 4 proyectos terminados, y creo que hay muchos en una posicion parecida a la mia, entonces:

¿y si necesitan ayuda (por mas minima que sea) no duden en contactarme, .
Estoy en la misma que tu, pero en lo que pueda ayudar ayudare recien comienzo pero puedo colaborar con php, mysql y si necesitan tambien para hacer articulos o contenidos.

saludos y espero que este proyecto se realize ya que es algo muy positivo
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 13:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 453
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

el tema esta en el estafador puede ser el mismo comprador, me ha tocado hacer un proyecto muy simple, por una cantidad de plata muy baja, a mi me servia porque no me dedicaba a eso, pero era conciente que lo que habia echo valia mucho mas de lo que me ofrecian, igualmente lo realice, cumpli con los tiempos y lo que hice era mucho mas detallaso de lo que me habian pedido por lo cual no esperaba muchas disconformidades, pero habia un error en el servidor el cual necesitaba que arreglaran para poder mandar mail, cuando le comento esto al que me habia dado el trabajo me dice, eso no me preocupa, me preocupa el logo, se ve medio choto, y ahi se me salio la cadena porque el logo me lo habian pasado ellos, discuti por eso, y nunca vi un peso, por lo cual decidi sacar el codigo del hosting, meses despues veo que la web era exactamente igual a la que habia echo sin ninguna mejora y con algunas cosas mas fuleras.



lo que seria bueno es tener alguna posibilidad de intermediarios entre cliente -> freelance

aclarando que el cliente va a pagar cuando la web este terminada, ofreciendo al freelance un espacio en un hosting para mostrar resultados, una vez terminado el proyecto el trabajador freelance deposita el codigo en la ese hosting o el trabajo (si fuera una imagen con marcas de agua y algunas medidas de seguridad), de esta forma se podria minimizar este tipo de estafas porque hasta que las dos partes no esten de acuerdo no hay movimientos
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:04
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Hola Samu22, eso es muy complicado de hacer. Al menos en mis Experiencias con los clientes ellos lo que desean es que le solucinones un problema y que ellos se vean beneficiados pero sin que el programador / diseñador le hinche a menos que sea necesario.

Si le metes tantas trabajas al trabajo por miedo, seguramente el cliente te diria bueno mañana te confirmo y nunca mas llamaria. Quizas soy yo que me consigo clientes asi xD.

Con respecto a lo que tu propones de todas manera no sirve, desde mi punto de vista, porque suponiendo que no se puedan copiar el codigo (que es lo que ganarias con esa cosa que propones), pero para mostrarle la web antes de cobrar ya habras realizado todo el trabajo y la verdad el tipo te puede decir Ahhh... mmmmm.... esteeee.... eeeehhhh.... No me gusta. Y se va. nos e lleva la pagina pero el freelancer se come el garron de haber trabajado un par de semanas al boton.

De todos modos doy credito a tu idea porque esta buena ... Pero me parece que no sirve... Lo que si se puede ahcer es cobrarle al cliente primero, el programador diseña tranquilo y una vez que se ponen de acuerdo la plata es liberada y la puede cobrar. Si no que alla alguien que haga mediacion acerca de lo que paso.

Pero esto excede ampliamente lo propuesto porque seria mas un sistema que necesita empleados para funcionar.

Lo que si estoy de acuerdo es crear un Blog en el que se publiquen articulos destinados a explicar como protegerse de estas cosas. O si alguien tiene una idea que no implique crear un gran caudal de responsabilidad bienvenida sea.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:16
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
Iniciado por nicomed Ver Mensaje
hola a todos, estaria bueno tener una base de datos en donde estuvieran programadores/diseñadores/freelancers en general que son de confianza, que tengan referencias de empleadores o portfolios, esta base de datos podria ser consultada por empresas o particulares que quieren contratar personas y aqui puedan por lo menos ver si son confiables, obviamente no estaran TODOS los freelancers confiables pero de a poco se podria ir creando una buena Base que sirva como referencia.

Saludos a todos!!
Esta bueno lo de la base de datos con referencias de empleadores. A ver que les parece esto:

1- El interesado en "ser confiable" se registra.
2- Debe completar ademas de sus datos obvio un portafolio de al menos x cantidad de sitios.
3- Estos sitios deberan tener en alguna parte una referencia hacia el programador/Diseñador y si no lo tienen o no pueden hacer referencia porque los dueños de la pagina no desean que el diseñador coloque su logo puedan insertar un archivo en la raiz del sitio y nos informe por medio de un formulario que ese archivo esta ahi para comprobar realmente que ese sitio lo hizo esa persona.
4- Ya tenemos un portafolio comprobado de esta persona.

¿eso garantiza que sea honesto? ¿o que no va a estafar a nadie? Yo creo que no.

De hecho buscandole el pelo al huevo existen webs muy faciles de hackear y uno se puede armar un portafolio muy amplio xD.

Realmente es dificil idear un metodo para asegurarnos que alguien es confiable.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 453
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

se podria hacer un sistema de puntuaciones otorgado por clientes satisfechos, tambien que se pueda denunciar portfolios o mantener en la mira los que parezcan dudosos, de todas formas es imposible evitar que alguien estafe al cliente, porque ya no depende de nosotros lo que vaya a hacer el freelance, pero mostrando sus malas acciones se perjudicaria para sus futuros clientes
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 17:22
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Esta bueno eso de hacer un sistema de calificaciones....

Poner niveles:
Que el cliente(por cada pagina que el diseñador presenta en el portafolio el cliente tiene derecho a votar) califique con un numero (positivos y negativos) y hacer alguna clase de calculo que nos devuelva el nivel del usuario ponele:

sin calificar
y de 0 a 5 estrellas.

De esta forma si se logra hallar una forma que sea bastante segura de comprobar que los trabajos lo hizo el diseñador al tener mayor puntuacion tendria mayor confiabilidad.

Me gusta la idea.... ahora estoy apuradisimo mas tarde o mañana sigo...

Alguna nueva idea, critica o insulto ?
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 18:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
Que el cliente(por cada pagina que el diseñador presenta en el portafolio el cliente tiene derecho a votar) califique con un numero (positivos y negativos) y hacer alguna clase de calculo que nos devuelva el nivel del usuario
- Llamas a amigotes que se hagan pasar por clientes y te voten
- Tus clentes de verdad no votan porque no les da la gana de perder el tiempo (sobre todo si nunca han oido hablar de la pagina).
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 19:35
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Hola, Darkj no es por nada pero parece contestas de mala onda....

Yo aclare algo:
Cita:
Iniciado por yo
De esta forma si se logra hallar una forma que sea bastante segura de comprobar que los trabajos lo hizo el diseñador al tener mayor puntuacion tendria mayor confiabilidad.
Quien quiera aportar o hacer criticas obviamente se aceptan y ayuda pero tampoco tirar mala onda osea los dos post que pusiste parece que los escribio un robot con mala onda y no es por nada pero me parece que en el ultimo dijiste obviedades.

Por eso decia yo que el diseñador pueda hacer paginas comprobables y que no sean un curro...

Por ejemplo las entidades de dominios en general entregan informacion acerca del nombre del dueño de los dominios.

Se puede utilizar esa informacion, si una persona ya es dueña de un dominio solo se tomaria un trabajo de esos para la puntuacion... No se...
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 19:37
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
- Tus clentes de verdad no votan porque no les da la gana de perder el tiempo (sobre todo si nunca han oido hablar de la pagina).
Sera tarea del diseñador pedirle al cliente que complete un simple formulario. El beneficiado va a ser el diseñador entonces el diseñador se tiene que preocupar.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 20:17
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Hola a tod@s, he seguido el hilo desde el foro de ofertas de empleo y las ideas que proponen son muy buenas espero poder colaborar en lo que sea posible.
Acerca de los comentarios para encontrar una manera de que tanto comprador y freelance (desarrollador, diseñador, etc) no sean estafados la laternativa de contar con un intermediadiario y mantener un ranking tanto para el comprador como para el freelance no es nueva y es un modelo que tiene buenos resultados, pero como en todos sitios se cuecen habas, también en su oportunidad aparecen personajes que hacen de las suyas y timan a las personas generando desconfianza; yo trabajé bajo esa modalidad por unos años en el sitio www.rentacoder.com y nunca tuve problema alguno con los clientes, es más conseguí muchos clientes frecuentes y gané bastante experiencia en este tipo de modalidad de trabajo.
Pues si se tiene pensado hacer algo similar, ya les digo que funciona, y si a eso le agregamos la obligatoriedad de verificar la identidad de cada comprador / freelance , pues sería un extra que daría un poco de confianza a todos.
Saludos y espero más comentarios... seguiré pendiente
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 02:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
me parece que en el ultimo dijiste obviedades
Por supuesto que son obviedades, no me voy a invertar problemas. Pero que quieres que te diga, en todos estos años programando he aprendido que las obviedades suelen olvidarse de implementar.

Aqui veo 2 posturas:

- dacho, que quiere un sistema simple y automatico, que no de trabajo a los administradores.

- otros que quieren implementar un sistema de marketplace completo con escrow incluido.

No creo que algo automatico cree suficiente confianza. Y crear otro marketplace creo que es algo distinto a crear confianza.

Como dije en mi primer mensaje de mala onda, creo que lo mas eficaz podria ser una asociacion, con los miembros pagando cuotas, empleados, burrocracia, sello oficial, etc. , como han hecho los SEOs con sempo (www.sempo.org). Claro, eso es mucho mas curro de lo que se ha presentado aqui.

Recuerdo que hace años se propuso una asociacion de webmasters para hacer frente a la opresion que sufre el gremio por parte de las redes de publicidad, bla, bla, bla, bla, salieron algunos a apoyarla, pero creo que no se hizo nada de nada. ¿Quieres mala onda? Si estas esperando a que otros empiecen a hacer algo, nunca se va a hacer nada. Si de verdad quieres hacer algo, empieza. Luego siempre tienes tiempo de cambiarlo todo. Empieza aunque sea un directorio de profesionales. Seguro que con algo en marcha, aunque sea imperfecto, se anima mas gente.

Última edición por DarkJ; 07/11/2008 a las 02:39
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 04:47
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Hola Darkj... jiji no eres un robot ....

Gracias por el comentario ahora entiendo mas tu punto....


Cita:
Iniciado por Darkj
dacho, que quiere un sistema simple y automatico, que no de trabajo a los administradores.
No de verdad que no estoy seguro de un sistema automatico... Lo que yo propuse es una idea y lo que estoy tratando de hacer es pensar en voz alta y ver si alguien me ayuda a pensar alguna forma de comprobar que los portfolios de los diseñadores son realmente verdaderos.

Si es en su mayoria automatico, biencenido sea pero pienso igual con respecto a control. Se debe hacer manualmente.

Cita:
Iniciado por Darkj
Como dije en mi primer mensaje de mala onda
De verdad te pido disculpas si te cayo mal lo que dije pero lo que senti con tus dos primeros mensajes es bastante mala onda.

Cita:
Iniciado por Darkj
creo que lo mas eficaz podria ser una asociacion, con los miembros pagando cuotas, empleados, burrocracia, sello oficial, etc. , como han hecho los SEOs con sempo (www.sempo.org). Claro, eso es mucho mas curro de lo que se ha presentado aqui.
Si pense en eso pero me suena injusto que se pague una cuota, "para estar en un directorio que contiene a diseñadores confiables"

Cita:
Iniciado por Darkj
Quieres mala onda? Si estas esperando a que otros empiecen a hacer algo, nunca se va a hacer nada. Si de verdad quieres hacer algo, empieza. Luego siempre tienes tiempo de cambiarlo todo. Empieza aunque sea un directorio de profesionales. Seguro que con algo en marcha, aunque sea imperfecto, se anima mas gente.
La idea al menos mia no es pensar en alguien que me haga las cosas. Tengo muy pensado comenzarlo. Pero es algo que a mi solo me tomaria tiempo, y si lo hago solo contaria con 0 confianza de terceros, hay gente que me envio MP para organizarnos. Lo que yo quiero es que nos pongamos de acuerdo con una idea y tratar de pescar la mayor cantidad de gente para colaborar.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 05:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
Si pense en eso pero me suena injusto que se pague una cuota, "para estar en un directorio que contiene a diseñadores confiables"
No, la cuota es para pagar los gastos: sueldos, hosting, legal, etc. Mira, es muy bien que sea sin animo de lucro, pero se van a tener que dedicar muchas horas a mantenerlo. ¿De que sirve si desde que un cliente o desarrollador se queja hasta que se actualiza o se hace algo pasan 6 meses? Quizas se necesita una persona a media jornada, va a llegar un punto en que no va a ser suficiente con la buena fe y los voluntarios. Me da lo mismo si cobras solo una cuota simbolica de 1 euro anual (bueno, que seria todo para comisiones de pago). O que hasta que la asociacion no crezca un poco la cuota sea de 0 euros.

Al final el tema es que la asociacion tiene que ser creible, y eso requiere dinero. Incluso un tio tan guay como Obama ha necesitado millones de dolares.
Cita:
La idea al menos mia no es pensar en alguien que me haga las cosas. Tengo muy pensado comenzarlo. Pero es algo que a mi solo me tomaria tiempo, y si lo hago solo contaria con 0 confianza de terceros, hay gente que me envio MP para organizarnos. Lo que yo quiero es que nos pongamos de acuerdo con una idea y tratar de pescar la mayor cantidad de gente para colaborar.
Supongo que te sonara "paralisis por analisis". Y no hay nada mas lento que un comite para mover las cosas. Ademas, la idea esta clara: ofrecer tanto a desarrolladores como a clientes un mecanismo que aumente la confianza mutua al hacer negocios (como los sellos de calidad). Y la gente normalmente se apunta a colaborar, pero luego pierde el interes cuando toca hacer las cosas (o tiene sus propias cosas que hacer). Yo de ti me juntaria con 2 o 3 de confianza que se comprometan a tener algo funcionando en menos de un mes. No hablo de tener estatutos escritos, manifiestos grandilocuentes. No, hablo algo funcional. Aunque sea poco mas que una lista de correo, y un formulario para que los profesionales se registren. Luego lo etiquetas de "beta" para que vaya a la moda, y lo publicitas en todos los foros de webmasters hispanos, pidiendo feedback. De ahi saldran ideas concretas que llevaran a acciones concretas, lejos de debates filosoficos que suelen ser los que hay en los comites. ¿Que luego todo lo que se ha hecho en ese mes se tira a la basura? Vale, pero seguro que algo se ha avanzado, mas que si te tiras un mes discutiendo que es la confianza.

PD: Antes de que preguntes, no, no estoy interesado en participar mas activamente en la "asociacion". Bastante lio tengo en mi vida como para coger otro compromiso que seguramente no pueda cumplir.

PD2: No, no me molesto lo de mala onda. Llevo suficiente tiempo en foros como para comprender que es imposible controlar la apreciacion de tus mensajes. Participo en foros en tiempos muertos, con otras tareas pendientes, sin mucho tiempo para perder. Eso hace que mis escritos no sean todo lo detallados que deberian. Ademas, como desarrollador me he especializado en identificar problemas, asi que casi todas mis observaciones parecen negativas. Deformacion profesional.
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 10:21
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Está buena la idea, ¿yo no dije algo así en otro post?. Voy a tener que buscarlo...

Apoyo la iniciativa.


¡Encontré! ---> http://www.forosdelweb.com/f65/busca...dpress-638584/

Última edición por Adolfiten; 08/11/2008 a las 10:26
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Yo podria ayudarlo con el hosting y dominio, estaria bueno eso lo del certificado para la que gente sepa cuales son honesto.
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 18:54
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Yo no podria aportar mucho, ya que no se, pero estoy dispuesto a todo, yo diria que lo correcto seria un blog como dijieron, algo como wordpress pero desde 0.
  #30 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 22:37
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Denle una mirada a este site: www.no-spec.com
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.