Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Creacion y ejecucion de funcion que regresa un cursor

Estas en el tema de Creacion y ejecucion de funcion que regresa un cursor en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, soy algo nuevo en oracle y me dejaron hacer un paquete para un reporte, la idea es ejecutar una funcion del paquete ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 12:57
Avatar de calakra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Creacion y ejecucion de funcion que regresa un cursor

Hola a todos, soy algo nuevo en oracle y me dejaron hacer un paquete para un reporte, la idea es ejecutar una funcion del paquete y regrese el cursor somo un select nomal, pero se deben de tener unas particularidades las cuales les comento.

1.- el query es dinamico, eso es que dependiendo los parametros que se me meta a la funcion se agregan o se quitan filtros, lo que entiendo aqui es que el query lo metere a una variable y ejecutare la variable.

2.- en el momento que este haciendo el loop sobre el cursor de la funcion se debe hacer unos calculos antes de retornar el registro (claro que los calculos deben estar en el cursor de salida)

3.- como se ejecuta desde un select?


Espero me haya dado a entender, y espero me peudan ayudar a crear el paquete, la funcion y saber como ejecutarlo,

de antemano muchas gracias.

Última edición por calakra; 24/03/2013 a las 13:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 13:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Creacion y ejecucion de funcion que regresa un cursor

Si tienes que aplicar formulas dentro del loop y que producto del query dinamico, no tiene mas remedio que implementarlas como el resto de la consulta.

Ahora si depende del valor que entre en el loop se quita una formula y se pone otra formula, deberias pre-parsear el codigo sql a ejecutar y dejarlo en variables de manera flexible.

Otro comentario, es que el SQL Dinamico dentro de un bloque PLSQL es porque usaras sentencias DDL. Preguntate: Es realmente necesario utilizar SQL Dinamico? O es que tu quieres utilizarlo de todas maneras?

Exitos en tu implementacion.
Saludos,
Mario.
__________________
Y venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

Etiquetas: cursor, ejecucion, funcion, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.