Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

Estas en el tema de Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web? en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos, comienzo un análisis de desarrollo y me interesa saber lo siguiente: Tengo un servidor Oracle con una BD (BD = base de datos, solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Internet
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

Saludos,

comienzo un análisis de desarrollo y me interesa saber lo siguiente:

Tengo un servidor Oracle con una BD (BD = base de datos, solo para aclarar)
Tengo un servidor con Sugar CRM y BD MySQL

Ahora me han solicitado ver algunos reportes vía web con info de la BD Oracle, he leído un poco al respecto y mediante php se puede conectar con Oracle...

La duda es: quisiera aprovechar que ya existe el servidor con Sugar CRM funcionando (apache, php, CRM, etc.), existe un modo de ocupar esta instalación, modificar un par de archivos de este servidor, conectarme a la base de datos de Oracle y poder crear un módulo totalmente independiente del Sugar CRM donde puedan los usuarios acceder a los reportes???

sé que es mucho más difícil de lo que suena, pero será posible crear esta configuración sin que afecte la funcionalidad/conexión de Sugar???

Gracias desde ya!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 15:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Internet
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

¿nadie tiene una idea?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 10:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Internet
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

pues bueno, al parecer nadie pasa por este hilo, así que iré mostrando algunos avances...

se comenta que hay que modificar el php.ini y habilitar la línea

;extension=php_oci8.dll

entro al servidor donde tengop instalado sugarCRM, busco el php.ini, no lo encuentro, busco en fotos y termino en la dirección "etc/", ahí se encuentra el archivo, lo descargo y comienzo a revisar las 1,xxx líneas de este...

y nada, no está esa línea... comienzo a leer respcto al OCI8... al parece es una extensión de php, en este momento estoy revisando como instalarlo...

cabe mencionar que no administro los servidores, soy un simple desarrollador al que le dieron cierto acceso a crear un nuevo proyecto de reportes web desde una BD Oracle
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 11:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

Sugar CRM no tiene capacidades para usar BBDD de Oracle. Conectarlo a través de php no es una buena opción, por mejor que te parezca.
Sólo puede hacerlo con SQL Server y ésto únicamente desde la versión 4.5.

La opción posiblemente sería migrar los datos de Oracle a MySQL para el caso, pero eso sería tema de ver.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Internet
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

Uhmmm...

lo que me interesa hacer/probar, es si teniendo Sugar instalado, puedo "colgarme" de ese servidor ya instalado, agregar el OCI8 a su estructura, crear una carpeta adicional (y totalmente independiente de lo que hace Sugar actualmente) y poder cargar algunos archivos php con extracciones a la BD oracle...

quizás mi pregunta inicial se entiende más como usar la BD Oracle para sugar (craso error, obviamente para eso ya tengo mySQL instalado y ejecutándose)...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 13:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

Volvamos a lo básico: Google.

http://bergercorporation.com/assets/...o/sugarCRM.pdf

Fijate si te sirve
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Internet
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

El link que compartes, cuenta una experiencia acerca de como instalaron sugarCRM sobre una bd oracle, lo que yo intento es algo muy diferente...

Tengo dos servidores (oracle y sugar crm), quiero que el servidor php de sugar me sirva como plataforma para crear nuevas paginas php que extraigan info de Oracle...

vaya, convertir el servidor de sugar en un cliente de oracle con soporte php
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 14:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

No es posible, al menos con las actuales versiones de SugarCRM.
Ahora bien, si lo logras, puedes proponerselos como proyecto a los de SugarCRM...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 15:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Internet
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Oracle BD + php de Sugar CRM = ¿reportes vía web?

pues después de 24 horas o más de búsqueda de info, lectura y más... declaramos que quizás es posible pero se requiere de un servidor de pruebas para instalar el oci8 y el cliente de oracle y ente momento no contamos con un servidor para destruir con fines educativos LOL

comenzamos con una nueva idea surgida de esta, pero eso ya es otra historia...

Gracias!

Etiquetas: php, sugarcrm, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.