Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Duda de novato con ActiveRecord

Estas en el tema de Duda de novato con ActiveRecord en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos. Estoy pensando desarrollar un proyecto con Rails, y bueno, mas o menos lo voy entendiendo. He definido manualmente a boli y papel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 10:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta Duda de novato con ActiveRecord

Hola a todos.

Estoy pensando desarrollar un proyecto con Rails, y bueno, mas o menos lo voy entendiendo.

He definido manualmente a boli y papel como quien dice, la estructura de mi base de datos, con sus tablas, sus claves, sus claves foraneas, etc.

Estaba viendo en un tutorial, puesto que lo primero que voy a hacer en la aplicación es crear la base de datos, y vale, llego hasta el punto de crear un controlador y crear sus campos con sus correspondientes tipos, pero me asalta la duda de las claves y las restricciones de tablas.

Se que para todas las tablas, rails automáticamente mete por clave un id autoincremental, pero no habría manera de hacerlo al modo clasico e indicar yo cuales serán las claves? dudo que repitiendo datos al no permitir que haya claves foraneas se gane rendimiento, o quizá sea que hay algo que me falta por aprender jeje por eso me gustaría que me ayudaran.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 12:48
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: Duda de novato con ActiveRecord

Por defecto Rails no utiliza llaves foraneas, puedes definir un index que puede actuar como llave foranea y asi ganar rendimiento. Pero rails no utiliza llaves foraneas, todas las relaciones las hace por medio de los modelos con los methodos belongs_to y esos metodos de relaciones.

Te recomiendo que leas la documentacion oficial de Active Record http://guides.rubyonrails.org/active_record_basics.html

Buscando en google encontre esta gema que sirve para agregar las llaves foraneas.
https://github.com/matthuhiggins/foreigner
Nunca la he usado.

Saludos!
__________________
>> abimaelmartell.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2014, 12:15
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Duda de novato con ActiveRecord

Hola que tal

Puedes entrar a code school ( https://www.codeschool.com/courses/r...-zombies-redux ) y en el se hace una explicacion muy buena para mi gusto sobre el modelado y la relacion de las tablas.

Yo también soy nuevo en Rails, pero viendo los tutoriales el entendi un poco mejor al manejo de las relaciones
__________________
Your Code as a Crime Scene...

Etiquetas: rails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.