Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

[SOLUCIONADO] Generando un controlador

Estas en el tema de Generando un controlador en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola soy nuevo en Rails, suelo trabajar con PHP con el framework Laravel y ahora me tocó un proyecto en Ruby on Rails y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 19:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Pregunta Generando un controlador

Hola soy nuevo en Rails, suelo trabajar con PHP con el framework Laravel y ahora me tocó un proyecto en Ruby on Rails y me surge una duda, por qué al generar un controlador de esta forma: rails generate controller Greetings hello en la terminal, me crea los siguientes archivos:
app/assets/javascripts/greetings.js.coffee
app/assets/stylesheets/greetings.css.scss

Son necesarios, hasta donde yo se con un archivo css con todo el estilo es suficiente, para que voy a querer un css por cada controlador?
Se pueden generar controladores de otra forma, a través de la termina, sin que cree los .js y .css?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 00:31
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Generando un controlador

Puedes añadir --no-assets cuando generas el controlador.

Sobre la pregunta para qué sirve… Bueno, también puedes tener todos los controladores en un único archivo. Pero es mejor tenerlo separado para ver mejor las cosas. De todas formas los generadores siempre sirven para darte una base, no tienes porqué usar o necesitar todo lo que te genera. También puedes crear las cosas manualmente.

Una de las grandes ventajas de rails sobre todos los demás frameworks es la asset pipeline. Investiga un poco por aquí: http://guides.rubyonrails.org/asset_pipeline.html
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 06:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Generando un controlador

Muchas gracias pzin por tu respuesta, entiendo lo me dices y entiendo el funcionamiento de los controladores, Laravel también es un framework MVC, pero lo que no me queda claro es para qué servirían cada css y js por controlador.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 09:01
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Generando un controlador

Pues vienen así por defecto porque tienes la opción de añadir archivos por controladores. Si usas la configuración por defecto de rails, que tiene un require_tree ., Sprockets incluirá (concatenará) en un archivo application.js/css todos los archivos del directorio de forma recursiva, por lo que realmente da igual el nombre de los archivos.

Hay varias formas de usar la asset pipeline. Mírate el enlace de las guías de rails. Están muy bien hechas y está todo explicado al detalle.

Todo esto no tiene mucho que ver con MVC. Es algo muy particular de RoR.
__________________
(:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 11:08
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Generando un controlador

Hola que tal, bueno yo te lo dire de un modo que ami me funciono.

Lo que dices es verdad, tu puedes tener 1 solo archivos css y 1 solo archivo js, pero supon que tu proyecto es muy grande y por tanto tu css es igual muy grande.

Lo mejor es tener separadas las opciones y su diseño, para evitar tener problemas y si se ocupa hacer un cambio lo puedas hacer mas rapido en una porcion de codigo que tener que buscar en todo el mundo de lineas donde aplicaras el cambio.

Yo asi lo hago y la verdad que se me hace mas comodo y rapido al hacer un cambio.

Pero como siempre, cada quien tiene su modo de programar.

Saludos
__________________
Your Code as a Crime Scene...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Generando un controlador

Muchas gracias drako_darpan, creo que voy a trabajar así si, parece más cómod y organizado.

Saludos.

Etiquetas: rubyonrails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.