Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Estas en el tema de ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, queria que alguién me explicará sin grandes palabras tecnicas y en un lenguaje coloquial la gran diferencia entre los ultimos procesadores tanto de intel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 19:08
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Hola, queria que alguién me explicará sin grandes palabras tecnicas y en un lenguaje coloquial la gran diferencia entre los ultimos procesadores tanto de intel como de amd

Quiero decir, por ejemplo en que se diferencia un atlhon, un sempron, un phenom..etc (no creo que solo sea unicamente la velocidad o una mejor arquitectura)

Pues eso, si alguién me lo pudiera explicar me ayudaria bastante.

Gracias.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 21:17
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Mas que nada es para areas, Celeron y Sempron son las gamas bajas, estas te sirven para oficina, estudiantes, mujeres que quieran chatear, office, navegacion etc.
Athlon x2/PhenomX2, C2D en sus diversos sabores ya son para areas que necesitan mayor poder de computo, programas mas especializados, juegos, renderizacion. codificacion de audio y video etc.
I7 y Phenom IIX4 son para equipos digamolo asi elitista, te sirven para todo lo anterior actualmente solo si se trabaja con entornos profesionales y mucha carga de trabajo, si se necesitaran tener muchas ventanas abiertas de programas pesados, serian aplicables.

La verdad que al dia de hoy un Athlonx2 6000+ o un C2D E7200 te serviria para la mayor parte de las aplicaciones, juegos etc.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 21:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Los C2D son historia, lo mismo que los X2.
En el caso de Intel el segmento mainstream lo cubre Core i5 (al caer Core i3 para el sector entry-level), y el Athlon II por el lado de AMD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 21:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Cita:
Iniciado por RoyKeane Ver Mensaje
Los C2D son historia, lo mismo que los X2.
En el caso de Intel el segmento mainstream lo cubre Core i5 (al caer Core i3 para el sector entry-level), y el Athlon II por el lado de AMD.
Porque dices que son historia, I5 apenas si hay stock de chipsets y aun es caro, para el publico general Athlon X2 y C2D es lo mas aceptable.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 22:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Lo digo porque el muchacho preguntó por lo último y los C2D están lejos de serlo, de hecho la es una arquitectura que hace tiempo que comenzó a descontinuarse y ahora con el paso a 32nm Intel evidentemente le va a dar el golpe de gracia. Lo mismo pasa con AMD y sus X2
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 00:10
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Sin "grandes palabras técnicas" no creo poder explicarlo muy bien, pero con "pequeñas palabras técnicas", la cosa es más o menos así:

Aparte de la arquitectura, que conlleva cientos de cosas, como las etapas de los pipelines, el FPU, los controladores de memoria, el ancho de banda entre núcleos, etc... Los modelos de cada compañía están basados dos o en una misma arquitectura.

En Intel por ejemplo, los Core 2 son una mejora del Core (1) que a su vez viene de la versión móvil del Pentium 3, que para abaratar costos se le quito parte de la velocidad y del FSB y la memoria cache L2 y así nacieron los Pentium "Dual-Core" (no confundir con los Pentium "D" que vienen del Pentium 4 HT), y disminuyendo aun más la velocidad y el FSB, nacieron los Celeron Dual-Core.

Lo mismo con los Core ix, el más potente es el i7, después un poco mas lento, sin HT y con menos cache, el i5 y el i3, no sé hasta el momento como será, pero me imagino tendrá menor velocidad, menos cache y menos QPI.

En el caso de AMD, estaban casi muertos desde el Athlon 64, así que sacaron los Phenom, pero les fue bastante mal con esta arquitectura y por eso en poco tiempo la mejoraron y así sacaron los Phenom II que si rinden bastante mejor, de éste CPU sale el Athlon II, que a diferencia de los PII no tienen cache L3 y los Sempron (AM3) que sólo tienen un núcleo, tampoco tienen L3 y tienen solo la mitad de L2.

Y no esta de más decir que esas disminuciones hacen que los CPUs sean más lentos, pero gasten menos energía.

Seria como lo mas simple posible sin caer en las "grandes palabras técnicas".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 03:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Y si hablamos de futuro la gama i9, esta esperando, con 6 núcleos de procesamiento , proceso de fabricación de 32nm, socket 1366, e incluso compatible, con los actuales chipset x58 ......

PAra sistema que se requieran de ellos un alto rendimiento en un futuro..
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 08:55
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Ok, creo haber entendido todo, con vuestras explicaciónes, F.Y.N., realmente una respuesta bastante maja, al igual que la de chapínmercenario, con pocas palabras me ha quedado claro. Ya que estamos ene sto si me gustaria preguntar algo que nunca he sabido.

¿Que demonios es una cache L1,L2, L3?
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 09:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Este link resolverá tu duda

http://es.wikipedia.org/wiki/Cache#M...he_o_RAM_Cache
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 11:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Cita:
Iniciado por neoarcangel Ver Mensaje
Ok, creo haber entendido todo, con vuestras explicaciónes, F.Y.N., realmente una respuesta bastante maja, al igual que la de chapínmercenario, con pocas palabras me ha quedado claro. Ya que estamos ene sto si me gustaria preguntar algo que nunca he sabido.

¿Que demonios es una cache L1,L2, L3?
En palabras simples es una memoria ultra rapida, que sirve para guardar datos que se necesitan siempre, o de manera muy reiterada.

Es millones de veces mas rapida que el disco duro y miles de veces mas rapida que la misma memoria RAM.

Entre mayor es el numero despues de la "L" es mas lenta. Así que la cache mas rapida es la L1 (por eso trae super poco, como 128 KB) y la mas lenta es la L3 (que traen hasta 12 MB), pero si comparas la velocidad de la L3 con la de la RAM, sigue siendo miles de veces mas lento acceder a la RAM.

El porqué no traen 12 MB de L1 en vez de L3 que es más lenta, es por lo caro que sale hacer este tipo de memorias.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 12:55
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿alguién me podria hacer un analisis sobre procesadores?

Ok, entendido queda todo claro.

Gracias por responder.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.