Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AMD o INTEL?? gamers, ingenieros,diseñadores, novatos e intelectuales, a opinar!!

Estas en el tema de AMD o INTEL?? gamers, ingenieros,diseñadores, novatos e intelectuales, a opinar!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Todos somos libres de elegir lo ke kerramos, pero las opiniones nunka vienen mal, kien no se ha preguntado... porke pentium y no athlon? porke ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 17:23
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
AMD o INTEL?? gamers, ingenieros,diseñadores, novatos e intelectuales, a opinar!!

Todos somos libres de elegir lo ke kerramos, pero las opiniones nunka vienen mal, kien no se ha preguntado... porke pentium y no athlon? porke athlon y no pentium... porke dejar a Intel fumandose su pipa monopolika si tal vez AMD lo pasó por encima... Porke los Pentium evantan temperatura para kocinar un hamburguesa encima y los Athlon 64 funcionan a 25°C...
ITAIUM?? OPTERON??...... PENTIUM D?? ATHLON 64?? FX?? X2 Dual core??
Unos kon mas memoria kache, otros kon menos, unos mas ekonomikos, otros mas karos y muy karos... y los GHz suben y suben junto kon su rendimiento... unos mienten con sus nombres haciendole kreer a mucha gente ke un 3200+ funciona a 3,2... otros orgullosos de funcionar realmente a 3,2; 3,4; 3,8 etc...
Weno muchas kosas ke kiero ke la gente hable, debata y opine... mas adelante dare mi humilde opinion... ahora mis keridos webeantes!!! Es hora de tirar palos, alagos, flores y soretes!!
Opiniones de Gamers, personas de oficina, programadores, usuarios de Windows, usuarios de Linux.... Aka todo vale, Hablen nomas..... eso si, rekuerden ke el fanatismo lleva al error!! Siempre hay ke aceptar ke algo es mejor ke lo ke nosotros adoramos... aunke sea por kositas chikitas... todo tiene sus pro y sus kontras...
Un saludo a todos, desde Argentina, Buenos Aires, Kapital Federal
Betops
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 17:49
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Betops, aunke el tema está ya bastante kemado jeje, incluso yo mismo habre el debate titulado, "la verdad sobre los PENTIUM 4".... pues empecemos d nuevo.

Pues los porques de xq Intel no y Athlon si (x ahora), xq Intel la va cagando a dredé y AMD se esfuerza.

Y ya no es la palabrería de eske teoricamente uno es así y otro asá. Esque yo mismo he probado Pcs con ambos micros y el rendimiento d los Athlon 64 es muy superior (no necesariamente mas mhz es más rendimiento) comparando y encima más barato, ante eso no k tiene Pentium k decir... pues nada, xq por muchas tonterias d mas Mhz, tecnología HT blabla bla a la hora d la verdad, d ver los resultados deja bastante k desear.

Y yo de fanatismo y friki no tengo ni fijita, para empezar tengo un Pentium 4 jajajaj
y bueno otra cosa k me jode y repate bastante es eso en sí, el fanático de comprate el 64 FX a 4 Ghz, comprate el Pentium 4 Extreme Edition k t cuesta dos ojos d la cara.

Mi Pentium va a 1600 Mhz, será un truño teoricamente y en la practica "comparado con el Athlon"; pero si para lo k hago y lo uso me funciona bien... para k inveritr más dinero en comprarme otro mejor? aunke con otro me vaya más rapido eso ya es meternos en quiero tener lo mejor xq sí. Es como el k tiene un coche normalito y kiere un porsche, po si puedes t lo compras y si no... po t jodes.

K hoy en día aun hay muchísima gente con Pentium 2 y K6 aunke parezca una leyenda urbana, k la mayoría nos desacemos d nuestros ordenadores x el marketing d sino es el nuevo modelo es una mierda.
He cojido Pentium 2 y 3 a 400/ 500 Mhz con 256 d ram y Xp professional instalado y los mismos programas k uso en un pc ultimo modelo funcionan. (Exceptuando los juegos)

Eske me jode tanto tanto cuando alguien pregunta x aki para ver el correo k ordenador me compro, y salta el friki de turno a contarle de manera k ni él mismo se entiende para llegar a la frase d... pues por supuestoo k menos k un Athlon 64 x2 o un Pentium D, y ni se te ocurra algo por debajo d eso...... Nadie se pregunta si realmente necesita eso? El k es diseñador gráfico mira vale (conste k yo lo soy y tampoco me hace falta eso pero weno, el k edita video mira vale, el k es matemático también.

Pero en la mayoría de las personas normales solo le sacan provecho a esos micros los viciados alos juegos, y pa eso... t compras una playyy o una xbox

Bueno con esto concluyo, no voy a entrar en detalles técnicos ni teóricos xq está tan tan quemado y al final solo se llega a Intel es una mierda comprate el 64... k paso d repetir lo mismo d siempre.

Saludoss
(X favor no empiecen a picarse con el 64X2 y el Pentium D )

Ah y como cosa última k ma venido ala mente, el nuevo anuncio de Intel del Pentium D.
"Podra ver una película en todas las tv de la casa, podras juagar a varios juegos a la vez y grabar un dvd y bajarte varias peliculas" pero kien hace todo eso a la vez¡¡¡ ni k la vida girase entorno al ordenador :-p
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 13/08/2005 a las 17:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 18:05
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por halukar
Ah y como cosa última k ma venido ala mente, el nuevo anuncio de Intel del Pentium D.
"Podra ver una película en todas las tv de la casa, podras juagar a varios juegos a la vez y grabar un dvd y bajarte varias peliculas" pero kien hace todo eso a la vez¡¡¡ ni k la vida girase entorno al ordenador :-p
Bueno no nesesariamente tiene que ser eso mas bien yo lo veo como si puedes ejecutar un emulador de SO, quemar un DVD, capturar un programa, trabajar en photoshop, flash y una pagina web a la vez.
Te dire lo que te diran todos "AMD es mejor" pero solo cuando es una aplicacion a la vez.(Bueno aveces si y aveces no)
Pero yo le doy un punto al Pentium EE solo desearia probrarlo
Pero ojala algun dia tenga la oportunidad y claro tambien hacer una comparacion entre AMD FX2 y Pentium EE (Extrem Edition) o de doble nucleo.

En cuanto a los procesadores normales prefiro AMD pero recuerda el procesador no lo es todo.

PD. Cuantos AMD Vs Intel hay en este foro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 20:03
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Bueno k yo muchas veces estoy trabajando con el photoshop y el flash ala vez, y aki en el foro ojeando jajaja e incluso grabo un "Cd" y tengo un p4 1600 con 512 jajajaj

Lo k me vengo a referir k es exagerado la propaganda d Intel.... no hace falta hacer todo eso para ver kel procesador es bueno, lo k me parece tonto es el "buscarle usos al micro"

Y claro kel procesador no lo es todo, x ejemplo pese a mi truño d micro tenía una placa elite group con ram sdram y cambie x una asus y memoria ddr. Y ke diferencia¡¡¡¡¡¡¡

Eso es algo k ala mayoria de la gente y d los frikis les deberia de entrar en la sesera d una vez, puedes tener un super micro pero si el resto de componentes son normalitos o la placa es una mierda no va ir tan uohhhhh

En cuantos a cuantos AMD vs Intel han echo creo k me faltan deos pa contarlos con las manos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
si quieres el pc para navegar y el office con un pII tienes de sobra.

perso si te gusta jugar como a mi debes soltar la pasta en hardware no hay mas verdad universal

la hora d ela verdad en un pc es instalar el juego F,E,A,R

y ver si funciona o sale ardiendo la cpu jajajaj probar
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 18:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
cuando la gente dejara de confundir los ghz con los ciclos... es una lastima.. :(
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 19:32
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cual es la diferencia entre GHz y ciclos?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 02:36
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Q debate ganzo, Yo tengo un P4, anda bien, igual que un P3, o Celeron grande, o un Amd, para trabajar cualquiera sirve, Para juegos no.
Por estadisticas de diversas paginas que he revisado, en rendimiento en juegos por ejemplo Amd 64 athlon 2800 (no se si llega al 2.ghz) funciona mejor que un prescot 3.2 con ht. Es mas, un micro P4 con ht es mas lento que uno que no lo tenga con solo una aplicacion (muy poco)

bueno, yo tengo un P4 y recomiendo cualquier micro, lo que si, recomiendo usarlo con una buena placa y memoria, eso si hace la diferencia, porque un P4 3.2 ht, en un Pc chips anda peor que cualquier porqueria

salu2
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Ciclos es la medida que usa AMD para sus procesadores (no es el numero de modelo como muchos piensan) y Ghz es la medida que Intel usa para sus procesadores.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:38
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
y un cliclo a cuantos GHz equivale o son cosas muy diferentes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
ciclo = hz
1Ghz = 1000 millones de ciclos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 07:59
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Es basicamnente lo mismo, nada mas que en escalas diferentes, la gran diferencia esta en que AMD no se preocupa mucho por elevar la cantidad de ciclos por segundo, se preocupan mas porque el CPU haga mas cosas por cada ciclo, de esa manera se ahorraron temperatura y le rompieron el ... a Intel, como habran decucido, Intel solo eleva el rendimiento de sus procesadores, ahumentando los Ghz del reloj, ademas de aumentar bruscamente la cantidad de memoria cache, pero no logan mucho con eso, aparte de subirle mucho el precio y la temperatura.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
^ no pude haberlo dicho mejor :)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:19
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Che por ahi convendria hacer una comparacion entre los procesadores de alta gama de Intel y AMD (digase Itanium vs Opteron), ya que ese tema no se discute mucho y no he tenido la oportunidad de probarlos como para dar una opinion.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 16:39
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Aunke lo de AMD se más efectivo, veo una chorrada lo de no decir los Mhz reales k tienen. Inlcuso creo k si convencieran ala gente d k son mejores k los Intel a menos Mhz venderían más, no usando lo d ekivale a un Pentium a tanto. Así siempre tienen k usar la sombra de Intel para vender.
Y además k llegaran alos Mhz d Intel, con un rendimiento entonces x encima d lo increible. Tanto Intel como AMD siguen estrategias de marketing "liosas"
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 16:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que pocos de aqui tienen (no me incluyo) la oportunidad de probar aunque sea uno de ellos, no digamos ya ambos tipos... Aunque si existe alguien que lo haya hecho, por favor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 22:13
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
yo he probado los xeon de 64 bits solos y hasta 4 juntos y los opteron serie 100 y serie 200 y 4 de serie 800 y aunque prefiero en muchas cosas intel no lo puedo negar opteron fue mas eficiente y noten que dije mas eficiente no mas rapido, esto es en un servidor con mysql server tamcat y apache para servicio web y aunque en momentos el xeon fue mas rapido el opteron no presento cuelgues y resulto ser mas eficiente que el xeon ya que nunca se interrumpio el servicio pro lo que de nada nos seria que de momento pudiara atender mas que el opteron si tendia a colgarse.
el itanium solo se que tenian uno en un centro de calculo al que fui y lo que me comentaron es que lo usaban para calculos matematicos muy potentes y al preguntarles si un opteron o xeon no les ayudarian dijeron que debido a no soportar computo estrictamente paralelo para ciertos calculos sobre todo de logica difusa(cuando la computacion ya no es 0 ó 1 sino de 0 a 1) no les funcionaban por lo que me quedo claro que los itanium no son para el comun del mundo sin para cosas mas especializadas y a mi gusto para investigacion por lo que platique con estas personas.

en cuanto a los procesadores de estas compañias para pc creo que a nivel computacion ya llegamos a un limite como en los carros, para que demonios quieres un carro que acelera hasta 240k/h turbo cargado y demas apra andar en el D.F. a medio perifeico si no es mas que el estacionamiento mas grande del mundo, o para que quieres un deportivo en la sierra;que quiero decir con esto muchas cosas que ofrecen son solo para cierto mercado y la mayoria no va a usar la potencia que te dan pero es todo un lujo decir que tienes lo ultimo de lo ultimo, peroque es mejor? un poco lo que te acomoda y otro lo que a ti te hace feliz, si estan en una oficina para solo usar word y tal vez exel y checar su correo, diganme no es mas que suficiente un pII o un K-5, pero que haria feliz al dueño o a la secretaria decir que tiene un Pentium 4 de 3.6 o un amd64 4000+ cualquiera que use es demasiado pero hay que ver con que esta contento.

o alguien opina diferente?
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 22:29
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
El mercado doméstico se está casi fusionando con el profesional, pero para k?
Tanta potencia solo nos "hace falta" para ser felices, bueno a algunos......
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 22:56
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno a mi me ha funcionado bien mi PIV de 2.4Ghz aunque no he tenido la oportunidad de probar un AMD tengo unos amigos que me han dicho que son muy buenos con los graficos, pero creo que lo que mas importa en los juegos es la memoria de video. Mi procesador no se me ha calentado desde que le puse otro ventilador al case ya que con Doom3 subia hasta mas de de 50 ºC Algo peligroso. Aunque me he dado cuenta que los Pentium tienen mejor rendimiento con una placa intel
__________________
:-D Linux registered user #395948
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 23:14
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
pequeño aporte

Cita:
Iniciado por alexjcr
. Aunque me he dado cuenta que los Pentium tienen mejor rendimiento con una placa intel
Que decis?, al menos lo leistes?, buscaste informacion? o solo te parece?.
Con decir una marca de una placa no se dice nada.
Un microprocesador no va a funcinonar igual en una placa intel(chip sis) que con una intel(chip via) o con chip intel, o con dual sin dual, con sli sin sli con mas, menos cache, con una video de 800 dolares o con dos de 800 dolares a la vez, y asi miles de variantes mas, hasta el cableado, refrigeracion y muchas mas.

Hay demaciadas variantes como para decir "[QUOTE=alexjcr]. Aunque me he dado cuenta que los Pentium tienen mejor rendimiento con una placa intel[QUOTE]

otra cosa, 50º en un juego como doom, con el fan generico no es alarmante
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."

Última edición por PJ_designer; 18/08/2005 a las 23:16 Razón: me olvide de algo
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 23:25
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PJ_designer
Que decis?, al menos lo leistes?, buscaste informacion? o solo te parece?.
Con decir una marca de una placa no se dice nada.
Disculpa solo fue por experiencia propia pero no lo estoy afirmando solo lo mencionaba. Hay otras placas muy buenas o hasta mejores que las intel
__________________
:-D Linux registered user #395948
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 18:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

para jugar necesitas tener un buen Pc y hay q soltar euros es la triste realidad.
Para la oficina casi con un spectrum estas servido jejje
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 18:25
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Aver k discursion más tontaaaaaaa d verdad siempre con los mimo x activa o pasiva.

Esto es como los coches, el más caro es el más bueno.

Si quieres un super Pc nuevo k t sirva para todo desembolsa el triple o más k uno k te sirva para navegar x internet. Xq con un Pentium 2 a 400 Mhz k los venden x mi pais a 60 dólares tienes más k sobras para casi cualkier cosa... menossss jugar, editar video y grabar dvd

Para el resto de cosas sirve perfectamente. Otra cosa es meterle el Office 2003, k si se piensa pa k? pa las opciones tontas d k puedes mandar un txt x internet y similares???

Para el 90% de las personas los Pcs existentes hoy en día en el mercado son completamente innecesarios, simplemnte lo compran x el comecoco del marketing t el decir mira kes "lo último". Es así de claro y no tiene más vuelta de hoja.

Y si uno kiere jugar k se compre una Consola, xq hay k ser bastante "tonto" o tener una vida muy vacia para gastarse cada año 1000 dólares o más en una tarjeta gráfica profesional y un procesador similar para poder seguir jugando a la máxima calidad los juegos en el pc......
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 01:39
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
coincido con PJ_designer, hay que analizar todxas las variantes, pero igualmente se agradece la informacion dada por MOdernCrusaders
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 17:12
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
como dato tecnico por pruebasque le he realizado a los procesadores intel, en placas con chip VIA, SIS, NFORCE,INTEL en todos los casos los de mejor rendimiento y estabilidad fueron los intel, despues dependiendo de l oque se hiciera estaban los VIA y los NFORCE los via fueron mas estables en general los nforce tendian a reinciarce en ciertos momentos que se ponia exigente la cosa, y por ultimo los sis fueron algo bueno bonito y barato pero no de maximo poder, tras notar esto me entro la duda de por que es que sucedia esto as ique anlizan la arquitectura de intel, este es muy dependiente del fornt side bus co nel que se comunica al chipset el cual se cmunica al resto de los dispositivos, conviertiendo en cierto modo al procesador en un alidado del chipset y no el centro(en terminos etimologicos estrictos) de la pc, como en el caso de amd que al cambiar a arquitectura el procesador accesa a la memoria ram sin usar el chipset o el fsb, eso es una gran diferencia y deriva a que si usas amd el rendimiento se ve afectado dependiendo de la mother que uses pero no tan dramaticamente como en un intel; esto podria verse como estrategia de diseño ya que todos los dispositivosestan pensados para funcionar entre si o simplemente ganas de monopolio mediante klimitantesde diseño, cada quien elija su bando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.