Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Anecdotas

Estas en el tema de Anecdotas en el foro de Hardware en Foros del Web. Lo sig no tiene nada que ver con el tema pero de comoquiera es una anecdota: Hace tiempo vi una peli muy fantaciosa de "hackers" ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 08:24
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Lo sig no tiene nada que ver con el tema pero de comoquiera es una anecdota:
Hace tiempo vi una peli muy fantaciosa de "hackers" que hacian un virus para robar 10 centavos por cada cuenta de banco en el mundo, pero a uno del grupo lo atrpan y lo encarcelan y como todo buen hacker lo primero que hace es pedir su llama, se la dan pero el puede marcar numero asi que presiona muchas veces el boton de colgar y marca a la operadora. Yo ase poco lo intente y que creen? funciono es como codigo morse depende que tan rapido le de marcara sierto numero.
PD: Sera un error de telmex?
  #32 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 09:59
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Interesante...

Cita:
Iniciado por razpeitia
...Yo ase poco lo intente y que creen? funciono es como codigo morse depende que tan rapido le de marcara sierto numero.
PD: Sera un error de telmex?
pue que si, pue que no, pue que quien sabe...

  #33 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 11:38
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola gente... volviendo después de tiempo por estos lares

MMMM... primeras metidas de pata... digo anécdotas...

Antes uno se iniciaba en el mundo de las compus un poco "tarde" a comparación de ahora (mi enano ni dice papá, pero ya prende la compu, saca los discos de la lectora a mitad de película o instalación de programa o se le ocurre presionar reset en antes de guardar un trabajo... ya he salido de más de un error grave que logró superar la compu y sin necesidad de blasters, troyanos, ni red lofs... )

Bueno... corrían el año 95, si mal no recuerdo... lo lógico, una vez terminada la carrera, vete a hacer prácticas pues bueno, dudando de presentar el curriculum (sobre todo por no tener con qué llenar el recuadro de experiencia = nula). Me apresté a enrrolarme al área de cómputo de mi instituto, la "poca" experiencia no era impedimento, afortunadamente.

Me asignaron con un coordinador para que me enseñara los "secretos" de las compus, primer dia de practicas (me meaba de los nervios) y primera clase, instalar antivirus pc por pc. Teniamos que compartir información entre varias computadoras, olvídate de las tarjetas de red, grabadoras de cds (no existia o en las revistas) O , peor... internet, ni siquiera sabia que existia.

Pues bueno, la conectividad la solucionabamos conectando con un cable paralelo identico al de las impresoras solo que en crossover, unidas las pcs por el puerto LPt1 usando un programita podias intercambiar información entre estas...

El asunto es que antes para hacer simplemente esto, TENIAS QUE, apagar la computadora (y si es posible desenchufarla), dado que podias quemar la controladora (que en esa epoca era una TARJETOTA aparte, desligaba por completo... de la placa madre. Iban 1, mira así se hace, luego vas a la otra... lo mismo, pero no te olvides de apagar ambos equipos. La confianza inicial y el éxito de las primeras pruebas me dieron "experiencia" para continuar con el trabajo, asi que me apresté a conectar otras dos PERO sin apagarlas, por flojera (y por pensar, no me va a pasar que le va a pasar)... omití apagarla. GRAN ERROR un par de chispas y la compu se fue al más allá, delante de la persona que me supervisaría y en el primer día de prácticas.

Me dije... este será mi primer y ultimo dia de prácticas... afortunadamente el coordinador, tan buena gente, obvio el error y a su vez elevó un informe por falla de fábrica en el equipo con su jefe (en aquellas epocas IBM te daba unos cuantos años por garantía... uuuufffff).

Por supuesto el coordinador, se convirtió en mi pataza (amigazo de toda la vida); y desde esa epoca, hasta ahora, con avances y todo, prefiero desconectar todo antes de meter mano en la compu....

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 11:57
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por razpeitia
Lo sig no tiene nada que ver con el tema pero de comoquiera es una anecdota:
Hace tiempo vi una peli muy fantaciosa de "hackers" que hacian un virus para robar 10 centavos por cada cuenta de banco en el mundo, pero a uno del grupo lo atrpan y lo encarcelan y como todo buen hacker lo primero que hace es pedir su llama, se la dan pero el puede marcar numero asi que presiona muchas veces el boton de colgar y marca a la operadora. Yo ase poco lo intente y que creen? funciono es como codigo morse depende que tan rapido le de marcara sierto numero.
PD: Sera un error de telmex?
Sip, ese truquito es bueno, lo llegué a utilizar hace como 6 años, cuando aún en mi casa se utilizaban de esos teléfonos que girabas una rueda para que marcara, y a mis papás les dio por ponerle candado para evitar que hicieramos tantas llamadas
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #35 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 12:18
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
sabes como funciona eso correctamente? sirve cuando telmex no te deja hacer llamadas?
  #36 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 12:54
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Nop, desconozco el funcionamiento amigo, sería cosa de hablar a telmex y preguntar, jaja, pero en realidad eso solo sirve para situaciones como la mía, en la q había un candado q impedía girar la rueda de marcación. O si no puedes presionar los botones, en fin, cosas por el estilo, pero dudo q funcione en caso de que telmex no te deje hacer llamadas... porq en realidad lo único q el teléfono hace (supongo) es interpretar el botón q tu oprimes (por decir el 2) y enviarlo en modo de pulsaciones (como si fuera codigo morse).

Al menos eso creo, pero trataré de investigar el tema mas a fondo.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #37 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 19:14
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
gracias, yo tambien investigare.
  #38 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 22:07
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
razpedia, el truco de telofono del que hablas es comun y conocido entre los telefonistas ( varios tios mios y mi abuelo lo son) y solo sirve cuando te ponencandados en el teclado para que no puedas marcar o cuando el telefono no tiene teclas, si te cortn el telefono no funciona, ya que la descolgar digamso 2 patitas hacen contacto ok? al colgar dejan de hacerlo, cuando marcas, para trasmitir la señal si es discado analogico(disco o seleccionaste esafuncio nen tu telefono) las patitas se conectan y se desconectan varias veces tantas como el numero indique y asi puedes amrcar, en centrales 100% digitales no funciona y se puede hacer con tonos pones algo que mande los sonidos de los numeros en la bocina al desclgar y va a marcar pero cuando te lo cortan impiden el conecte de las patitas o la recepcio nde tonos asi que estos trucos no funcionan, yo he probado los 2 pero en general sol osirven para cuando en al oficina quieren limitar e luso del telefono quitandole el teclado o poniendoles candado.
  #39 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 07:30
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Otro truco

Cita:
Iniciado por Modern_Crusades
razpedia, el truco de telofono del que hablas es comun y conocido entre los telefonistas ( varios tios mios y mi abuelo lo son) y solo sirve cuando te ponencandados en el teclado para que no puedas marcar o cuando el telefono no tiene teclas, si te cortn el telefono no funciona, ya que la descolgar digamso 2 patitas hacen contacto ok? al colgar dejan de hacerlo, cuando marcas, para trasmitir la señal si es discado analogico(disco o seleccionaste esafuncio nen tu telefono) las patitas se conectan y se desconectan varias veces tantas como el numero indique y asi puedes amrcar, en centrales 100% digitales no funciona y se puede hacer con tonos pones algo que mande los sonidos de los numeros en la bocina al desclgar y va a marcar pero cuando te lo cortan impiden el conecte de las patitas o la recepcio nde tonos asi que estos trucos no funcionan, yo he probado los 2 pero en general sol osirven para cuando en al oficina quieren limitar e luso del telefono quitandole el teclado o poniendoles candado.
Bueno, gracias amigo Modern_crusades, nos despejaste de una buena duda, no estaba tan perdido después de todo. Por cierto, el truco que mencionas es cierto, y no lo recordaba.

Antes lo hacía con mis amigos, si descuelgas la bocina de un teléfono, y tomas otro, por ejemplo el celular, y pones ambos auriculares juntos, (no recuerdo exactamente la forma, pero me parece que es, en el celular, por donde escuchas cuando estás hablando, y en el otro, por donde hablas) marcas de el celular y es como si hubieras marcado desde el otro teléfono, ya que como dijo nuestro amigo Modern, el teléfono interpreta los tonos que estás mandando desde el celular, y es como si el discado lo estuvieras haciendo ahí mismo.

Por supuesto no es tan sencillo, pueden pasar horas y no logras marcar un número de manera correcta al 100%, pero con un poco de práctica si que es posible

Otro truco que alguna vez logré utilizar, pero uy, tiene años y solo lo logré 2 veces:

En los famosos teléfonos públicos de tarjeta, metías una tarjeta con crédito obviamente, aunque fueran solo unos cuantos pesos, el teléfono validaba tu tarjeta y te decía por ejemplo: 30 pesos de crédito, con eso ya podías marcar. Lo que hacías era marcar al número en cuestión, e inmediatamente después, cuando ya estaba discando, con muchísimo cuidado metías otra tarjeta (esta vez sin nada de crédito) encima de la primera, y ya que estuviera adentro por completo, ibas retirando la que si tenía crédito poco a poquito, muy despacio, hasta que bingo! seguías hablando por teléfono y el crédito no se le consumía a la tarjeta que si tenía, sino a la otra.

Esa situación era rara, pero muy interesante, ya que las tarjetas de teléfono tienen un chip, que es el que contiene el saldo. Supongo que lo que sucedía es que engañabas al teléfono, al insertar otra tarjeta con un chip, pero sin crédito, y éste aún tomaba en su sistema al que si tenía crédito. OJO, solo funcionaba cuando ya estaba discando, si lo hacías antes, o después olvidate.

Cabe mencionar que ese truco ya no es factible, no sé si achicaron las ranuras de los teléfonos pero ya ni siquiera caben dos tarjetas al mismo tiempo, jaja

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.