Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Anecdotas

Estas en el tema de Anecdotas en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos: En las FAQ's te hablan con vocabulario muy tecnico. Asi que abro esto post para que nos cuenten una anecdota de hardware ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 18:14
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Anecdotas

hola a todos:

En las FAQ's te hablan con vocabulario muy tecnico. Asi que abro esto post para que nos cuenten una anecdota de hardware para que a los demas usuarios no les pase lo mismo.

Bueno hay les va la mia:
Una noche lluviosa estaba "arreglando" una computadora la encendi pero se me olvido conectar el disco duro por la flojera de apagarla decidi conectar el disco duro a la electricidad sin apagarla pense que no ocurriria nada pero al tratar de conectarla salieron un desfile de chispas y ahora no se como arreglar ese problema.

Asi que moraleja:
Nunca conecten un disco duro cuando la computadora este encendida

Cualquier otra anecdota similar sera bienvenida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 18:25
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
PD: No cambien este post, porfis
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 19:24
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Procesador milagroso

holas bueno siguiendo co el post de nuestro buen amigo razpeitia aqui les va m historia

al ver q calentaba tanto el procesador y probar con varias formas de refrigeracion no me quedo de otra q desmontarlo para limpiar o cambiar el disipador y cambiarle la pasta termica al micro a ver si mejoraba algo, al parecer algo facil pero habia q tener encuenta q seria la primera vez q haria el desmote completo y como tal lo halle un poco complicado y entre la fuerza y la desesperacion por q no lograba desprender el disipador del micro jale con ltal fuerza q practicamente arranque el micro de la tajeta madre sin sacar el seguro ni nada salio disipador y micro al mismo tiempo ya se podran miaginar la cara mia al ver semejante escena , en fin al ver los daños reales ocacionados al micro me percate q estaban tres pines doblados pero en 90 grados y pues q le digo el micro estaria muerto, trate de enrectar los pines con pinzas de plastico para evitar el corto circuito y rezando a dios para q no se rompiera ninguno de ellos por si quedaba la esperanza de q quedara aun vivo el micro despues de enrectar los pines coloque el micro sin lipiar ni nada lo unico q queria saber esra si estab vivo y q creen VOILA funciona y hasta ahora sigue vivito y colenado no lo destape nunca mas y no me volvio a dar problemas de temperatura fue una gran suerte la verdad

hay nos cuentas sus experiencias

saludos

Moraleja.- Ten fe y no hagas lo mismo q no creo q vuelva a funcionar
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 21:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
muy buena anecdota, eso no enseña una gran leccion busca un manual antes de hacer algo.
PD: El disco duro Aunq Ud no lo crea sige vivo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 22:00
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno pues... acá les vá una de las mías:

Cuando recién compré la máquina, por pura fiebre decidí abrirla y mandé la garantía al carajo, ví todos sus componentes, vi chpis y demás, tarjetas, slot y bueno, todo lo que pude ver.

Para todo esto hice un desmontaje completo de la máquina, Fuente, CPU, HD, Lectora, Floppy, toda vaina pues....incluso jumpers

Llegó el momento de colocar todo otra vez y resulta que luego no me acrodaba donde iba cada jumper, y en que posición(pines) iban, como loco corrí a casa de un vecino que tenía la misma MoBo que yo pero resulta ser que él había botado el manual de la MoBo.

En ese momento dije "Me jodí..." :, a la final tuve que bajar a un cyber, buscar el manual en la red y mandarlo a imprimir, lo qeu me costó una bola de dinero porque le manual era largo , luego de todo el rollo, la conecté, puse todo en su sitio según lo que decía el manual.

Cuando la fui a prender, me quedé al ver que no prendía nada, revise todo y aparentemente no había nada mal conectado, depués de sudar y desseperarme, me dí cuanta de que sin querer había pasado el seguro de encendido de la fuente y por eso era que o prendía

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 23:09
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Me uno a la causa.. jaja.

La primera vez que vi como se abría una pc, fue mientras hacía mi servicio social. Me llamó mucho la atención ver a los de soporte técnico realizando esa tarea con la mayor sencillez del mundo, siendo que yo en la vida había tocado un gabinete para abrirlo.

Ese día llegué a mi casa ya un poco tarde, por lo que me dormí sin hacer nada, pero al día siguiente al despertarme, lo primero que hice desenchufar la pc de la corriente, tomar los desarmadores de mi papá, y quitar los tornillos de mi pc (que por cierto tenía apenas 3 meses de haberla comprado). Aquí va lo interesante, (o mas bien lo estupido) de mi historia

Yo recién me acababa despertar, y en mi cuarto antes había alfombra, y yo no traía zapatos, ni huaraches, ni tennis, solo calcetas... Como yo no conocía ni las mas elementales normas de seguridad para meterle mano a una máquina, le saqué la tapa del gabinete, y me puse a tocar la memoria ram, el disco duro, la motherboard... etc. etc.

Cual sería mi sorpresa cuando después de entretenerme un rato, volví a cerrar el cpu, conecto la pc y no encendía... ya se imaginarán como me puse..

Lo bueno es q la pc aún tenía garantía, asi q la llevé a revisar... la checaron y era la tarjeta madre la q ya no servía... se la cambiaron, y lo pude comprobar ya que después la volví a destapar (sin meterle ya mano) y la motherboard era otra..

Como saben, el cuerpo humano genera electricidad estática... y yo con calcetas y aparte en la alfombra de mi cuarto, pues ya se podrán imaginar, jajaja, se recomienda q cuando destapes una pc y le vayas a meter mano, tengas puesta una pulsera antiestática, o que pongas las manos en algúna ventana unos momentos, o incluso tocando el chasis de la computadora.. pero yo no hice ni una, ni otra, y aparte de todo provoqué fricción, casi casi parece que quería asesinar a mi pc a proposito.. jajaja

En fin, esa fue mi anécdota, bastante penosa pero así sucede a veces
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 02:14
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues este le sucedió a un amigo (no vayan a pensar que a mi! ) que por quedar bien con su novia en turno, accedió a conectar el disco duro de la máquina de su amor en la suya para ayudarle a rescatar los archivos de su tesis que quedaron atrapados al corromperse al sistema operativo, en fin, al parecer nada del otro mundo... asi es que abró el gabinete... perdón!!! abré mi amigo el gabinete, conecta el disco como exclavo, lo deja recargado sobre el metal del gabinete, (al fin que sólo era un momento, no hacia falta fijar el disco duro) enciende la PC y...

ALGO SALTO DISPARADO!!! e inmediatamente el olor a quemado!!!, apagué... perdón... apagó mi amigo inmediatamente el equipo y desconecto el disco para revisar los daños, en resumen: un chip carbonizado y un transistor que se convirtió en proyectil

Era medio día... mi chica... la chica de mi amigo... regresaría después de las 17 horas de la escuela... así que sólo tenía él una opción: correr!!!

Pero como es un tipo valiente corrió a la calle de República del Salvador (para los que viven fuera del D.F.- México, en esta calle se encuentra pedacería de todo tipo de electrónica) y consiguó, por suerte, un disco duro del mismo tipo que ya no servía, pero cuya tarjeta lógica parecía intacta.

Así es que con el disco duro de reemplazo en mano regreso a casa, apenas con tiempo para hacer el cambió de tarjeta lógica y comer algo (ok, tenía hambre y las emociones fuertes le provocaban más!!!)

Cambió la tarjeta, conectó el disco duro Frankenstein a la PC, lo colocó en el gabinete con sumo cuidado de que no hiciera contacto con ninguna superficie metálica, encendió el equipo y..... funcionó!!!



Al final llegó la novia mientras seguían descargandose sus archivos a mi disco duro... al disco duro de mi amigo.

Moraleja: Una vez que la novia se recibió con honores y se consiguió un empleo en un despacho administrativo y contable, cambió al técnico en computadoras balín por su jefe en turno. Nadie sabe para quién trabaja.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 07:23
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por Raduk
Pues este le sucedió a un amigo (no vayan a pensar que a mi! ) que por quedar bien con su novia en turno, accedió a conectar el disco duro de la máquina de su amor en la suya para ayudarle a rescatar los archivos de su tesis que quedaron atrapados al corromperse al sistema operativo, en fin, al parecer nada del otro mundo... asi es que abró el gabinete... perdón!!! abré mi amigo el gabinete, conecta el disco como exclavo, lo deja recargado sobre el metal del gabinete, (al fin que sólo era un momento, no hacia falta fijar el disco duro) enciende la PC y...

ALGO SALTO DISPARADO!!! e inmediatamente el olor a quemado!!!, apagué... perdón... apagó mi amigo inmediatamente el equipo y desconecto el disco para revisar los daños, en resumen: un chip carbonizado y un transistor que se convirtió en proyectil

Era medio día... mi chica... la chica de mi amigo... regresaría después de las 17 horas de la escuela... así que sólo tenía él una opción: correr!!!

Pero como es un tipo valiente corrió a la calle de República del Salvador (para los que viven fuera del D.F.- México, en esta calle se encuentra pedacería de todo tipo de electrónica) y consiguó, por suerte, un disco duro del mismo tipo que ya no servía, pero cuya tarjeta lógica parecía intacta.

Así es que con el disco duro de reemplazo en mano regreso a casa, apenas con tiempo para hacer el cambió de tarjeta lógica y comer algo (ok, tenía hambre y las emociones fuertes le provocaban más!!!)

Cambió la tarjeta, conectó el disco duro Frankenstein a la PC, lo colocó en el gabinete con sumo cuidado de que no hiciera contacto con ninguna superficie metálica, encendió el equipo y..... funcionó!!!



Al final llegó la novia mientras seguían descargandose sus archivos a mi disco duro... al disco duro de mi amigo.

Moraleja: Una vez que la novia se recibió con honores y se consiguió un empleo en un despacho administrativo y contable, cambió al técnico en computadoras balín por su jefe en turno. Nadie sabe para quién trabaja.
Tuvo muy buena.

Por casualidad "tu amigo" no es miembro de FDW y usa el nick de Raduk
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 07:37
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Hace ya varios años contrate un ayudante para un pequeño negocio de computación que tenia, el chico era bastante corpulento y un poco tosco, tenia que salir a ver un cliente así que lo deje para que ensamblara una computadora que habiamos vendido, al regresar a las dos horas veo que aún la computadora no estaba lista, me acerco y me dice que el disco duro vino defectuoso no arranca y hace ruidos raros, despues de sacar el disco del gabinete veo que habia usado un tornillo como de centrimetro y medio de largo para montar el disco en el chasis y lo habia apretado con todo lo que podía, en definitiva el disco quedó inservible y sin posibilidad utilizar la garantía.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 08:50
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por Datacenter1
Hace ya varios años contrate un ayudante para un pequeño negocio de computación que tenia, el chico era bastante corpulento y un poco tosco, tenia que salir a ver un cliente así que lo deje para que ensamblara una computadora que habiamos vendido, al regresar a las dos horas veo que aún la computadora no estaba lista, me acerco y me dice que el disco duro vino defectuoso no arranca y hace ruidos raros, despues de sacar el disco del gabinete veo que habia usado un tornillo como de centrimetro y medio de largo para montar el disco en el chasis y lo habia apretado con todo lo que podía, en definitiva el disco quedó inservible y sin posibilidad utilizar la garantía.
Mi hermano tambien es tosco y casi me cuesta un procesador por eso ya no le digo que me ayude.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 12:40
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues yo la primera vez (y la unica) que intente armar una maquina, me avente como el borras sin mas experiencia que el haber puesto discos duros y modulos de memoria. pues resulta que cuando abri el gabinete me encontre una bolsita con muchos tornillos extraños, como no sabia donde se usaba cada uno, coloque la tarjeta madre sin soportes ¡idiota! ya se imaginaran lo que paso, un bonito corto circuito, olor a quemado y adios motherboard. Tiempo despues fui a que me armaran la maquina, no quise hacerlo de nuevo, pero puse atencion cuando me la armaron, creo que ya se como se hace y ahora quiero comprar partes para intentarlo de nuevo, pero ahora con supervision, si todo sale bien entonces, seguire armando solo, jejeje.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 19:53
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
pues yo digamso empece con el complejo de armar y desarmar dese los 6 años, de hecho desarme radios,teles,carritos de ocntrol remoto, etc todo lo que de momento parecia que no servia lo abria para ver por que fallaba, acto seguido siendo yo un pequeño tenia mi primera pc(una 4 86 printaform) esta dej ode funcionar hacia un ruido raro al prender y se quedaba parpadeando el monitor(ahora se que eso es no bootear) me senti algo frustrado ya que vacaciones, catarro(no podia salir asi que sin pc me daba ataque),solo una tele en la casa(monopolizada por mi abuela y hermana viendo novelas) y la cnataleta de cuanto va a costar de mi madrepor eso le dije a tu tio que no te regalara algo tan caro luego qsi le pasa algo que hacemos y estas muy chico y pepenche para saberlo usar etc..., acto seguido dije habra que abrirla y ver que paso.

cuando la abri, todo era super diferente a como es hoy, una tarjeta controladora para el disco duro, otra para el mouse y teclado, la ram, elp rocesador solo con disipador sin ventilador, tarjeta para controlar al floppy,otra para el cd en fin eso se veia mas complicado que un radio pero dije lo abro todo lo des arm lo limpio y listo pues bueno estaba en esas cunado al soplarle al montonal de polvo me trague un poco por la garganta y me dio u ngarraspera que tosi/estornude y escupi una enorme flema que fue a caer entre el procesador y el disipador(eso no me agrado) medio angustiado lo empeze a limpiar y me di cuenta de una pata de insecto saliendo de debajo del procesador, lo desmonte con muchos problemas y o sorpresa una cucaraccha e abia rotizado ahi, l ounico que hize fue quitarla limpiar un poco y listo mi maquina volvio a encender.
moraleja siempre tener una cucaracha viva a la mano por si se muere el maquinista poner otro jejeje.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 20:42
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
que desagradable, creo que los moderadores y colaboradores han de tener historias parecidas.
PD: Mañana cumplo años.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 20:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Modern_Crusades

Cita:
". . cuando la abri, todo era super diferente a como es hoy, una tarjeta controladora para el disco duro, otra para el mouse y teclado, la ram, elp rocesador solo con disipador sin ventilador, tarjeta para controlar al floppy,otra para el cd en fin eso se veia mas complicado que un radio pero . . . "
Si, que tiempos aquellos. Me entra la nostalgia.

Todavía recuerdo que había que ponerles a las primeras PC una tarjeta especial de video "de tamaño completo"

Y vendían unas tarjetas para poder poner los 640 KB de ram . Había problemas de configuración de algunos programas y la :
memoria eXpandida y la
memoria exTendida

El primer DD que vi, era de 20 megas, y el programa estadístico que usaba se comia 10 megas del DD.

Y un profesor de la universidad decía que eran estupideces, y que el no necesitaba ni siquiera una calculadora (dice que le bastaba la regla de cálculo)

Bueno, tuve que enseñarle que hacer una rotación canónica, o hallar la determinante de una matriz de 80 x 80 no puede solucionarse con una regla de calculo . . . . . ni con dos, ni con tres, etc

Y, bueno, que te digo . . . . . . . .

Pero con el asunto de la cucaracha, te salió barato. La caquita de cucaracha se come los circuitos impresos.

Pero a pesar de esas buenas épocas, me gustan las épocas actuales. ¿Te imaginas las magníficas tareas que se pueden presentar hoy dia??

Claro, hay que saber buscar, y el que busca encuentra.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 23:12
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
me dio u ngarraspera que tosi/estornude y escupi una enorme flema que fue a caer entre el procesador y el disipador(eso no me agrado)
chale, no vuelvo a leer un post mientras estoy cenando... en tu conciencia quedará que solo le dí una mordida a mi sandwich...
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 23:35
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
A decir verdad gracias a los FOROS DEL WEB y a sus entusiastas usuarios y moderadores de todas partes del mundo es posible que solventemos felizmente muchos de estos anecdotazos!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 07:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por razpeitia
PD: Mañana cumplo años.
FELIZ CUMPLEAÑOS razpeitia !!!!

P.D.:me has hecho un favor, hoy es el de mi esposa y no me acordaba , voy a comprar un regalito, si no...
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 11:49
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Feliz cumple amigo razpeita! Que la pases bien, y que te regalen muchas pc's y muchos discos duros! (pero por favor apaga la compu antes de conectarlos)
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 16:24
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
jajajaja buen consejo gracias a los dos.
Espero que llegen mas anecdotas.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 19:49
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Felizzzzzzzzzzz Cumpleaños razpeitia!!! que la pases súper

Pues otra anécdota pal threat:

Hasta hace no mucho, tuve una computadora en el lugar donde trabajo a la cual se le dañó le mouse, pues bien, teníamos 2 mouse de repuesto, así qeu tomé uno y lo coloqué, pero tenía el mismo problema que el anterior, dichos mouses sólo se movían de forma horizontal nada más, no importa como les dieras, se movían sólo de esa forma, pues bien en ese momento me dije (ya que el mouse de repuesto era nuevo y de cajita):

Ha de ser un bicho fregándome la paciencia, así que le pasé el antivirus, y encontré sopotocientos, los borré, limpié el registro temporales y demás, reinicié la PC, me metí en el bios, chequé que no hubiera problemas de configuración, pero bueno, al momento de reiniciar, el problema seguía, aún en modo a preuba de fallos, entonces agarré el otro mouse de repuesto qeu teníamos, y resulta ser que el problema era el mismo , fue entoncesa cuando pensé que el problema era el puerto PS/2 del mouse.

Lo revisé y demás, de broma no abrí la compu para revisar si había algo quemado por allí, pero de pronto se me ocurrió una posibilidad de 1 en 1.000.000, y era la de que ambos mouse de repuesto (de diferentes marcas y comprados en lugares distintos, ambos sin ningún tipo de uso) habían venidos defectuosos de fábrica pues bien, probé la máquina con mi mouse y funcionó sin problemas, así qeu salí a comprar uno nuevo lo instalé y funcionó a la primera.

Aunque es una posibilidad muy remota, teníamos dos mouse de repuesto defectuosos .

Moraleja: No te vayas todo el tiempo por lo difícil

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 21:43
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
feliz cumpleaños razpedia que te la pases sensacional y si te regalas piezas no experimentes mas alla de lo humano(o experimenta sino como se aprende)
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, divertido, a ver... va alguna mía que me viene a la cabeza en estos momentos:

Rondaba por los tiempos de la preparatoria cuando mis papás me compraron una flamante 486DX2-80Mhz (sin disco duro y con monitor B/N); cuando por fin juntando becas y haciendo colecta entre mi familia junté para un disco ENORME de 1.2GB (de hecho es enorme fisicamente, es de 5 1/4") que todos a los que les platicaba saltaban los ojos y me decían que nunca lo iba a llenar... hehe, error de toda la vida.

En fin, con mi flamante disco nuevo me dispuse a sacarlo de la bolsa antiestática y colocarlo en la máquina; para esto yo ya sabía que un disco nuevo se tenía que formatear (genio sin paralelo que me sentía ), así que arranque con mi disco de MSDOS 6.22 e intenté darle formato.

Para mi sorpresa el comando no funcionaba e indicaba algo referente a unidad no encontrada. Intenté hacer lo mismo unas 10 veces (típico) y probando jumpers y cosas que se me ocurrían como loco... Hasta que mi papá se acerca y ve mi cara sudorosa y de rasgos neuróticos y pregunta que si estaba pariendo gemelitos. Le platiqué lo que sucedía y me dijo algo como "pues prueba con los discos de instalacion del MSDOS", como buen adolescente lo mandé por un tubo y seguí con mis infructuosos intentos. Rato después regresa y yo ya debía tener la cara verde del coraje y la bilis derramada, pero seguía sin poder usar el disco, a lo que me repitió (más de una ocasión) "prueba el disco de instalacion de MSDOS a ver que pasa" y una vez más, no le hice caso y contesté algo como "que vas a saber tú que nunca usas computadoras, yo si sé de esto" .

Una rato después, cansado y derrotado inserté el disco de MSDOS y... "Se ha detectado que tiene un disco duro nuevo, el instalador de MSDOS le ayudará a crear una partición para que pueda formatear su disco :

Moraleja: Cuando tengas problemas házle caso a tus papás, especialmente si eres un adolescente arrogante

Por cierto... felicidades raz, que te la hayas pasado excelente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 20/09/2005 a las 14:23
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:46
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
como curiosidad ? les a pasado que les trae una maquina algun cliente o llama la secretaria para soporte etc y dicen que la maquina no prende, no imprime o que se apaga, suena un pitido incontrolable , etc, pero si la prueba uno ahi no falla, luego para peor, se la lleva uno y no falla la devuelves y les falla horrores te sientas junto a ellos y nomas no falla y asi estas, hasta que por mas que la ves solo le quitas polvo scaneas o cualquier cosa que se te ocurra y solo para oir falla y de repente no hablan y les preguntas que paso y te dicen dejo de fallar.

esto a mi me crispa y cuando le pasa a mi tio deberian de ver, esta porqueria blablablabla llego no falla y me manda por un tubo con el clasico es que algo le haces que no me dices etc.. digo esos errores serian los mejores de entender no creen?

Última edición por Modern_Crusades; 20/09/2005 a las 16:12
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 15:15
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Modern_Crusades
como curiosidad ? les a pasado que les trae una maquina algun cliente o llama la secretaria para soporte etc y dicen que la maquina no prende, n oimprime o que se apaga, suena un pitido incontrolable , etc, pero si la prueba uno ahi no falla, luego ara peor, se la lleva uno y no falla la devuelves y les falla horrores te sientas junto a ellos y nomas no falla y asi estas, hasta que por mas que la ves solo le quitas polvo sacanneas o cualquier cosa que se te ocurra y solo para oir falla y derepente no hablan y les preguntas que paso y te dicen dejo de fallar.

esto a mi me crispa y cuando le pasa a mi tio deberian de ver, esta por queria blablablabla llego no falla y me manda por un tubo con el clasico es que algo le haces que no me dices etc.. digo esos errores serian los mejores de entender no creen?
Esas situaciones son clásicas
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 18:09
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por LuisMi83
Esas situaciones son clásicas
Si muy cierto, es algo desesperante, allí es cuando te sientas frente a la PC la trabajas como si nada y te dicen "Pero eso no trabajaba así"

Misterios de la ciencia¿? Nuestro insólito universo en el mundo informático

Yo que sé

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 21:32
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Para Modern_Crusades

Para LuisMi83

Para todos nosotros los sufridos con esas PCs y esos clientes.

Tengo la solución.

Es un poco drástica.

Pero vale la pena

Quiero compartirla con todos ustedes

Nunca falla



__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #27 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 21:39
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Quieren saber cual es el final de MoBo dañana?:
Resultados fuente de poder muerta, MoBo Muerta, disco duro sobrevivio, ram viva y procesador vivito y coleando.
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 22:02
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola.

Para Modern_Crusades

Para LuisMi83

Para todos nosotros los sufridos con esas PCs y esos clientes.

Tengo la solución.

Es un poco drástica.

Pero vale la pena

Quiero compartirla con todos ustedes

Nunca falla



???? aprender brujería y convertirlos en sapos?
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 22:50
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por Virtu
FELIZ CUMPLEAÑOS razpeitia !!!!

P.D.:me has hecho un favor, hoy es el de mi esposa y no me acordaba , voy a comprar un regalito, si no...
Pero que mal educado soy me felicitas a tu esposa.
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 04:55
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
aqui les va otra q le sucedio a un amigo mio

llega a su casa despues de comprar todo para armar una maquina, prende su cigarro en tiempo record logra armar la maquina y chachachachan prende y no da no prende ni la fuende de poder, piensa y obvio cambia la fuente prende y nada j.. (ojo seguia sin prender la fuente) piensa y cambia componente por componente en su maquina para ver q pasaba y todo funcionaba ok y asi fue todo el dia tratando de ver q pasaba al final arto ya de probar y no tener resultados se fue a sentar y fumarse otro cigarro pero derrepente vio una luz y era la del estabilizador q le indicaba q habia conectado el cable de poder en 110 cuando deberia estar en 220 le cambio de enchufe y pues ya saben q cosas no

moraleja: siempre ve a lo mas facil primero

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.