Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Aplicación a medida falla en AMD Ahtlon 64

Estas en el tema de Aplicación a medida falla en AMD Ahtlon 64 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. He instalado un equipo (AMD Athlon64 bits 3500+, 2 Gb Ram DDR-400, Disco duro SATA 200gb, Windows XP SP2 con todo actualizado) hoy mismo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 15:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Aplicación a medida falla en AMD Ahtlon 64

Hola.

He instalado un equipo (AMD Athlon64 bits 3500+, 2 Gb Ram DDR-400, Disco duro SATA 200gb, Windows XP SP2 con todo actualizado) hoy mismo, y todo funciona perfectamente.

Todo MENOS una aplicación que tenemos en la empresa, una a medida. El caso es que da un error de "Out of memory". He llamado a la empresa que nos lo vendió y no encontramos solución. Tenemos dos programas de esta misma empresa, uno funciona y el otro no (utilizan librerías distintas). El programa, por si sirve de algo, está en C++ y ataca a una BD Access.

Es lo único que no va, pero se nos escapa el porqué.

Gracias!

PD: Por si sirve de algo, está instalado el Norton Antivirus 2004 (he probado sin el), todas las actualizaciones de WindowsUpdate, SP2, y TODO funciona perfectamente, salvo esa aplicación
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 15:25
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
supongo que tiene que ver con la medida de los A64 con sp2 para prevenir overflow en la memoria.

en mi opinion es debido a una programacion erronea, el a64 es completamente compatible con aplicaciones de 32 bits.

intenten en un windows sin sp2
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Y...

En mi infinita ignoracia, mi pregunta es: ¿qué responsabilidad puede tener el SP2? Según el responsable de la empresa propietaria del programa (se entiende que habla de la experiencia con otros equipos/clientes):

- El programa funciona perfectamente en un Intel 64 bits
- El programa funciona perfectamente en Windows XP
- El programa funciona perfectamente con el SP2
- El programa funciona perfectamente (básicamente)

Sólo me ha faltado preguntarle por los discos SATA, ya que por el tema de discos duros creo haber tenido algún pequeño problema hace tiempo.

Gracias por la ayuda, agradeceré cualquier otra sugerencia
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 18:35
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
lo relacione con el sp2 por que los athlon64 tienen una especie de antivirus que solo se activa cuando usas sp2, y trabaja mucho la memoria del sistema.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Va a ser que no

Hola de nuevo.

He instalado el Windows XP SIN el SP2. Nada. He instalado Windows 2000. Nada.

La aplicación sigue dando ese error de "Out of memory". Me comenta el programador que utiliza las JET 3.0 de Access y que me mandará la aplicación compilada con las 4.0, por si acaso.

Qué más... Ah, sí, la memoria virtual. Ni XP ni 2000 me dejan cambiarla. Tienen asignado 2 y 4 Gb (minimo y maximo) y no me dejan cambiarlo. Tengo entendido que con 64 bits se puede asignar la cantidad deseada (16 Gb, por ejemplo), pero estos sistemas no me dejan cambiarla. ¿Quizá el problema venga por aqui?

Gracias, un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ni con la memoria virtual a lo bestia

Hola de nuevo,

hoy he probado poniendo memoria virtual 6 y 8 Gb (misteriosamente, hoy me ha dejado) pero nada. Espero que solucione con el motor que me va a mandar...

Por cierto, ¿sabéis de alguna incompatibilidad de memoria/disco duro con Athlon 64/Windows XP SP2 o similar? La memoria es DDR-400, 2 modulos de 1 Gb.

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:29
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
mira y si intentas instalarle la version de 64bit de windows.

yo diria que ya no te daría problema..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 15:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Rainman_spain

El problema es raro, y, sería el primer caso (de incompatibilidad) del que (por lo menos el que te escribe) tenga noticias

Es bueno hacer un resumen para unificar criterios y aclarar las ideas.

1) AMD64 3500+
2) Ram 2 gigas DDR (por favor, indica marca y características)
3) DD 200 gigas S.Sata (uf que bonito)
4) ¿tarjeta madre?
4) ¿video? ¿que tarjeta tienes?
5) ¿Red integrado?
6) ¿sonido integrado?
7) S.O. Win XP sp2

8) Dices que el programa a la medida trabaja con Base de Datos. Confirma si ese programa es pura base de datos o también trabaja con gráficos.
9) Has verificado si la tarjeta de video que estás usando tiene los drivers para AMD64?
10) Esa hermosa PC ¿tiene otros software instalados? ¿qué tal funcionan?
11) Dices que el programa (el del problema) trabaja bien en un Intel64 ¿lo has probado?, me refiero a que si tienes un PC Intel64 en tu empresa, y el dichoso programita funciona OK.
12) . . .

13) Dices que está compilado en C++ . Revisa el manual y verifica si hay alguna indicación del C++ en relación al manejo de algunas extensiones: MMX, E.MMX, etc. La idea viene por que en esas extensiones no hay una "compatibilidad total" (problema de patentes). En caso de que encuentres algo, pásale el dato al programador. Puede haber hecho una llamada a una de esas extensiones y es "justo" donde la compatibilidad no es perfecta.

Ya me cuentas, pues estoy intrigado.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 21:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Concuerdo con lo que te dijo GeoAvila. Si tienes un Athlon 64, o sea un procesador de 64 bits, lo mejor es que te instales el Windows de 64 bits (Window x64 Edition).
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 03:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias

Hola,

GeoAvila y Cesar_Nava: gracias por el consejo, ya lo tenía bajando, lo probaré y os diré qué tal...

Enrique33: Paso a detallar el equipo como me dices:
1) AMD64 3500+ Box S939 512Kb
2) Ram 2 gigas DDR-400 Kingston
3) DD 200 gigas Barracuda Serial ata
4) Placa Base Soltek SL-K8T-939FL
4) Grafica ATI Radeon 9550 256 Mb DDR
5) Tarjeta de Red Integrada (No recuerdo marca)
6) Sonido integrado (Realtek AC'97 creo recordar)
7) S.O. Win XP sp2
8) El programa está hecho en c++, es una típica aplicación de escritorio que ataca a una BD Access
9) La tarjeta tiene los drivers que vienen incluidos en el cd de la tarjeta. No he mirado si hay otros, pero no creo que el problema esté ahí.
10) Tiene instalado todo lo "común": Antivirus (Norton 2004), Photoshop, Adobe Reader, Office... y todo funciona a la perfección.
11) Yo no lo he probado, lo ha probado el programador, en el cual tengo total confianza.
13) En este punto no sé qué decirte, porque no tengo ni idea de lo que hablas, lo siento.

No sé si lo he comentado, pero este programita viene junto con otro. En realidad, son dos programas distintos de la misma casa (uno para el trabajo "normal" y otro para la contabilidad). El de contabilidad funciona correctamente, y éste no. El programador me va a mandar un parche mañana, ya os contaré. Mientras tanto, sigo bajando el WIN XP 64 bits.

Muchas gracias, un saludo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:57
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Rainman_Spain


He revisado la pagina de tu Tarjeta madre, y no hay nada nuevo o indicación alguna de una falla detectada.
Tampoco hay actualizaciones críticas.
Por lo tanto podemos descartar una incompatibilidad de la T.M.
LLa memoria es de marca conocida y de buena calidad. No hay problemas por ese lado, además indicas que la PC tiene otros programas instalados y que funcionan correctamente. Por lo tanto podemos descartar la RAM
Tampoco hay nada extraño en la T.Gráfica
Estando el sonido y la red integradas en la T.M., tampoco es el problema. Además su actividad no tiene nada que ver con el problema que describes. Además están funcionando correctamente.
Tampoco es el WinXP, pues funciona con los otros programas instalados.

Creo que podemos descartar un problema de hardware.

Ahora el "punto 13". Cuando se construye un programa, para que sea ejecutable, hay que compilarlo. En este proceso de compilación, se indica (entre otras cosas) en que procesador va a funcionar.

Para tu amigo programador:
1) Pregúntale (o pídele al programador) que verifique si en el proceso de compilación existe algún parámetro específico para el AMD64, o para los AMD en general.
2) Podría ser que "el programa de compilación" al no estar actualizado tenga un "bug" que provoque el fallo que describes al ser usado en un AMD64.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 06:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Parece solucionado

Hola a todos,

parece ser que el problema estaba en que el programa (que está en hecho con el Visual Studio, y no directamente en C++ como dije en un principio) usaba una versión para acceder a la base de datos Access que da error con este equipo/sistema operativo/etc.

Quiero agradeceros a todos el esfuerzo y el tiempo

Un saludo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 13:42
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Felicidades.

Volvió la calma. Cualquier otra cosa, pregunta, pues aquí estamos

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.