Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Armado de PC

Estas en el tema de Armado de PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente! Habiendo compardo los minimos componentes, dentro de unos dias procedere a armar mi PC. No he pillado en el foro si la pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 13:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Armado de PC

Hola gente!

Habiendo compardo los minimos componentes,
dentro de unos dias procedere a armar mi PC.
No he pillado en el foro si la pregunta se ha hecho anteriormente:

Podria alguien indicarme un tutorial para dicha labor y que pueda pillas en internet, que sea bien detallado a ser posible?

Por ahi me dicen que el armado no tiene ciencia, que es sumamente facil... Pero, siendo previsores, no estaria de mas instruirse primero y pillar los consejos y experiencia de otros.
Mil gracias desde ya.

Killthecat
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 09:19
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola
Armar una computadora es sumamente facil pero ha una pagina muy buena para principiantes en como armar una computadora tiene guias paso a paso la pagina es:

www.configurarequipos.com/

si despues tienes problemas haz las preguntas en este foro que estoy seguro que te ayudaremos.

espero que esncuentres toda la informacion que necesites.
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 19:29
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Ciertamente no tiene mucha ciencia, pero debes andarte con ojo.

Casi todos los componentes y cables tienen un "control de posición" de forma que no los puedes montar al revés (como pasa con los juguetes de los huevos Kinder), sin embargo algunos cables pueden no tenerlo, en este caso debes localizar el pin 1 (cable rojo).

Bueno, te recomiendo que te leas atentamente el manual de la mother para poder configurar correctamente todos los switch, pines, etc.

NO CONECTES ningún componente si el ordenador está conectado a la corriente, aunque esté apagado tiene corriente circulando por la mother y aunque a ti no te haga nada, si puede joderte las memorias (y el bolsillo).

Algunas placas madres (mother) tienen un led indicativo en su interior que te avisa si está conexctado o no. Te aseguro que no lo ponen de adorno.

sigue y lee atentamente este link:
http://www.coloredhome.com/montaje_d...e_de_un_pc.htm
Tiene paso a paso todo lo que tienes que hacer (incluyendo fotos)

Y sobre todo, si tienes dudas no improvises, salvo que sepas muy bien qué haces. Preguna en estos foros y con toda seguridad alguien te ayudará.

te deseo mucha suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 07:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por los links y por el ofrecimiento de ayuda.
Seguire atento vuestros consejos ;)
Salu2,
Killthecat
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 13:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Me asalta unas dudas referente al disipador.
Tengo un Pentium IV a 2.8 Ghz.
Hay algun tipo de disipador y ventilador que deba poner a semejante procesador?
Que marcas son las mas aconsejables para un procesador que va a buena velocidad y por ello supongo que ha de calentarse bastante?
Desde ya gracias por sus comentarios.
Killthecat
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 13:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las marcas reconocidas para ventiladores son:

Thermal Take
Zalman
CoolerMaster
Vantec
entre otras.

Cada marca tiene sus modelos de gama alta a baja, depende de tu presupuesto cual elijas, pero cualquiera de estas marcas te funcionara bien.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 16:23
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Concido con lo que te dice Mithrandin pero si deseas estar mas tranquilo le podes poner un cooler extra a tu pc lo cual la tendra aun mas refrigerada aunque la verdad no es necesario. Solo es por si no te sientes completamente seguro de tener un solo disipador para tu procesador
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 20:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Sera suficiente colocar este a un procesador Intel Pentium IV a 2.8 Ghz?
http://www.vantec.com.tw/gsn7025.html

Salu2,
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 20:00
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,
También son buenos los ventiladores PowerCooler.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 11:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Viendo unos de los link que han colocado alla arriba, me llamo la atencion la instalacion del disipador que usan una pasta termina a base de plata...
Eso siempre es necesario de hacer, usar la pasta termica a la hora de instalar el disipador que va en la CPU?
Salu2,
Killthecat
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 12:28
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
En micros tan potentes es muy recomendable usar pasta termica, yo no lo hice al principio y la verdad es ke tenia una cantidad de grados bestial (65-70)
Despues me anime a materle pasta y la verdad es que ya nunca mas llega a los 60 grados siquiera.....
salu2.
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 16:05
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
La pasta térmica con base de plata es un tanto difícil de encontrar. Yo utilicé pasta térmica "normal" y me funciona muy bien.

Supongo que en teoría, el medio de transmisión de calor incluido con el procesador debería de bastar ya que se supone que es un medio probado para ese procesador en concreto, sin embargo, nunca está de más ponerle alguna protección adicional.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 08:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo que se ve el disipador que indicas te bastara.

La pasta es, como te han dicho, para mejorar la conductividad termica entre el micro y el disipador, por que elimina los pequeños huecos de aire que quedan normalmente entre ellos.

La pasta de plata es mas eficiente que la normal por que las moleculas de plata son mas termoconductoras que cualquier otro metal (la normal tiene zinc).

Segun se, la mejor pasta termica es la Artic Silver 3 , que contiene plata. Es la usada por quienes les gusta el overclock.

Ojo, tiene vida "limitada", recomiendan que se cambie cada cierto tiempo, despues disminuye un poco su capacidad conductora.

Si la utilizas no cometas el error de utilizar mucha con el fin de "entre mas mejor", funciona mejor una capa sumamente delgada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 16/09/2003 a las 08:47
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 14:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la info sobre la pasta termica. ME ha resultado imposible conseguirla hasta el momento. Sin embargo, viendo los comentarios veo que al parecer no es un algo imprescindible.
Creo que en este asunto tendria que hacer la pregunta del millon:
Y cual es la temperatura normal que debiera tener un procesador Pentium 4 a 2.8 Ghz? Cual es el maximo aconsejable al que deba llegar?
Salus2,
Killthecat
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 15:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No soy usuario de Intel, pero creo que inferior a 50 grados es una temperatura aceptable. Si es mas alta, empiezas a correr riesgos sobre la vida a largo plazo de tu procesador.

Si logras 37 grados creo que seria excelente. Si quieres investigar mas visita www.ocmexico.com.mx circula bastante informacion al respecto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.