Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

Estas en el tema de Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas tardes, Necesito de su ayuda para poder empezara armar una pc para una empresa de diseño grafico. Debo cotizar los valores de ciertas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 17:11
Avatar de FelipePower  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Chile-Talca
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

Hola buenas tardes,

Necesito de su ayuda para poder empezara armar una pc para una empresa de diseño grafico. Debo cotizar los valores de ciertas cosas, y como cada parte significa mas dinero, no quiero cambiar la placa madre, y solo quiero aumentar o cambiar, las ram, la tarjeta de video, el procesador y si se necesita la fuente de poder.

Les dire algunos datos de como esta la pc ahora:

-placa madre: Asrock ConRoe1333-D667 (2pci,1pci-ex1, 1pci-ex16, 2 ddr2 dimm)
-tarjeta de video: Intel 82945G Express chipset family (224 mb)
-RAM: (olvide el tamaño)
-procesador: DualCore Intel Pentium E2160, 1800Mhz
-No eh abierto el pc para saber el maximo de la fuente de poder por ahora.

Bueno, eh leido mucho acerca de los pc para diseñadores graficos y de las workstation.
Y me eh dado cuenta que se sugiere que:

-RAM de 4gb hacia arriba
-tarjeta de video, de gama media o alta, de 1 gb hacia arriba
-procesador, este eh leido que no es necesario comprar uno muy potente, que vale mas gastarse en la de video que en el procesador, pero necesito uno que vaya a la par con la tarjeta de video

Y lo que mas quiero es no cambiar la placa, osea, es algo que no debo hacer porque seria mucho el gasto, y no se desea armar otro desde cero.

Alguien me echaria una mano para encontrar una tarjeta de video compatible con esta placa madre, igual con el procesador.

El PC, debe correr programas como el los del adobe suit cs6, photoshop cs4, ilustrator, autocad, por ejemplo, tipicos programas pesados.


Gracias a todos los que leyeron el tema, todas las opiniones son bienvenidas, si tienen un pc para diseños graficos diganme sus criticas porfavor.
(perdonad las faltas ortograficas)

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 19:42
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

esa es una placa ya vieja... francamente no creo que te convenga no cambiarla.
Por ejemplo, la máxima ram que soporta son 4Gb de DDR2 667 (y dependiendo del sistema operativo, por limitaciones del chipset, no te los soporta enteros), que ya es una ram difícil de conseguir y por lo tanto más cara, por el mismo precio que puedes conseguir esa ram probablemente puedas comprar más del doble de una ram mucho más moderna.

No se que habrás leído, pero el procesador para diseño gráfico, autocad, etc es bastante importante. Con esa placa madre a lo máximo que puedes aspirar es a un C2D E8500 (que aunque es un procesador bueno, salió a la venta hace ya más de 5 años)

En resumen, con esa placa madre no puedes armar una pc moderna para los requisitos del diseño gráfico profesional del 2013, sino que a lo sumo podrás hacerte con una máquina que se habría considerado moderna hace 4-5 años... pero hoy en día vas a invertir tu dinero en tecnología ya obsoleta.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 19:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

Concuerdo con Webosiris, en Diseño Grafico lo mas importante no es la grafica es el Procesador, no estas armando una PC para juegos en donde la grafica es vital, la grafica sirve pero por lo general van orientados al mercado de juegos, las lineas Quadro y Firepro que si son para programas de rendeo y en menor medida para Diseño Grafico te costarian lo de 3 pcs juntas por lo cual esas ni lo pienses.

Con lo de tu placa lo siento es una placa antigua no soportan ningun CPU de los mas modernos de Intel I7/I5 pues tiene un sockets distintos y ni siquiera tiene slots para memorias DDR3.

Ahora bien la diferencia entre un E8xxx y un E2xxx es muy apreciable bastante aparte tambien le podrias montar un Quad E6xxx creo que soportaria los E9xxx. pero al no soportan mucha ram volves al cuello de botella, solucionarias parte de los procesos necesarios para ejectuar estos programas modernos, pero la ram te causaria problemas para trabajarlos.

Por ultimo pones alli algo sobre una tarjeta de video de 1 GB, eso no dice nada, podes comprar la ultima de 4gb pero con un GPU pobre lo mismo no hara ninguna diferencia, en las tarjetas graficas lo que importa es el procesador grafico que traen y no la cantidad de memoria que traigan instalada.

En resumen lo que gastarias en modernizar la maquinas, bien lo podrias gastar en una PC actual gama media I5 con 4Gb de ram, Disco de 1TB, que esta si podrias en un tiempo prudencial actualizarla a mas memoria, mejor cpu etc.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 15:11
Avatar de FelipePower  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Chile-Talca
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

Gracias por sus respuestas y opiniones, webosiris y chapínmercenario.

Entiendo sus especificaciones, yo tambien veo la necesidad de cambiarla la placa madre, siendo que no sirve de nada vestir a la mona de seda, asi que, si me pudiesen recomendar algun modelo en especifico seria ideal.
Yo eh buscado informacion acerca de estos:

Intel B75MA-E33 A/L/V (1155)
http://latam.msi.com/product/mb/B75M...Support(valor: $49.990 (pesos chilenos)

Intel P8Z77-M Series
http://latin.asus.com/Motherboards/I...verview(valor: $75.990 (pesos chilenos)

Intel H77 - GA-H77M-D3H (rev. 1.0)
http://cl.gigabyte.com/support-downl....aspx?pid=4143
(valor: $76.990 (pesos chilenos)

Intel P8H77-M PRO
http://latin.asus.com/Motherboards/I...O/#CPUS(valor: $77.990 (pesos chilenos)


En consideracion con los precios, existen algunas que estan entre la primera y la segunda. Pero la primera se ve muy precaria o no?, que opinan?

Gracias.

Última edición por chapínmercenario; 08/02/2013 a las 17:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 14:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

Yo creo que lo mas economico y de buen rendimiento puede ser algo como esto:


Procesador
AMD APU A10 5800k 4.2 Ghz MAX TURBO SKT FM2 240.000 COP=63.3933 CLP

(para mas economia cualquier otro APU pero que sea FM2 hay desde 102.000 COP=26.9421 CLP)

La ventaja de los apus es que integran la CPU con la GPU

Board

ASUS F2A85 - MLE 179,000.00 COP= 47,280.83 CLP

o puedes optar por una MSI A75 para FM2 y DDR3 que es mas economica.

Memorias

lo importante es el rendimiento yo recomiendo:

CORSAIR DDR3 4GB /1600 45,000.00 COP=11,886.24 CLP

aunque se pueden conseguir unas DDr3 mas economicas con un bus mas bajo,
tambien se pueden conseguir mas caras de 8GB eso depende del bolsillo.

Tarjeta Grafica

ya para terminar con una tarjeta de video como esta aguanta:

XFX HD 5450 1GB DDR3 DVI/VGA/HDMI 61.000 COP=16.1125 CLP


lo digo por que ya tengo experiencia con los APU's y sin tarjeta de video corren programas como COREL X4, ADOBE SUITE CS5 y CS6 sin problemas.


SISTEMA OPERATIVO

Le puedes Meter Windows 7 ultimate 64 bits (para que corra After Effects,Premiere,Photoshop e Ilustrator en versiones de 64)



Comparar lo que compras en precio y calidad


Te Dejo un enlace para que veas mas o menos los precios de partes aquí en Colombia.

El presidente SAntos dice que aqui se consigue los computadores mas economicos de latinoamerica Me gustaria Saber si es Cierto, cuando pases a comprarlos me cuentas.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co

Última edición por camilocalderont; 09/02/2013 a las 14:47 Razón: faltaba informacion
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 09:26
Avatar de FelipePower  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Chile-Talca
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

Miren que les parece esto:


CPU Core i3-3240 3.4 GHz (1155) Intel
M/B Intel P8Z77-M A/L/V (1155) Asus
DDR3 8GB 1333MHz PC3-10600 Corsair
Video NVIDIA GeForce GTX650 1024MB GDDR5 DirectCU Asus
Gabinete mATX 450w Corona - Negro Spektra 1

TOTAL $331,950 (pesos chilenos)


Lo que mas me gustaria que me dijeran es acaso hay algun error de compatibilidad entre las cosas, yo revise, pero no entiendo los detalles minuciosos.

Se que me diran que algunas cosas que puse ya estan muy viejas, pero necesito que me lo digan para asi tener la opnion demas gente y autoconvencerme .

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 16:02
Avatar de FelipePower  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Chile-Talca
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

Hola solo queria comentar que finalmente hice esto, ya que no recibi mas recomendaciones


M/B Intel P8H77-V LE A/L/V (1155) Asus
Gabinete ATX Elite 431 Plus s/F CoolerMaster
DVDRW SATA 24x Negro Box Asus
Disco Duro 500GB Sata3 7200 rpm Toshiba
CPU Core i5-3330 3.0 GHz (1155) Intel
DDR3 8GB 1333MHz PC3-10600 Corsair
Video NVIDIA Quadro 600 1024mb DDR3 OEM PNY
Fuente Poder 625w / 12cm Extreme 2 625w CoolerMaster

TOTAL 483.920 pesos chilenos.

Gracias a todos los que comentaron y leyeron recuerdo que el pc es para diseño grafico.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2013, 00:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armar pc para Diseño Grafico profesional (necesito una mano porfavor)

Pues est bien bonita la PC, aprovecha la Quadro y pone programas de render ya que ese es el mercado al que va destinada, pero igual por lo demas, para la CS de Adobe y otros programas de diseño grafico la PC esta mas que bien.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: armar, diseño, grafico, mano, pc, placa, procesador, profesional, tarjeta, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.