Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Arranque con 2do disco duro en Dell Precision M6800

Estas en el tema de Arranque con 2do disco duro en Dell Precision M6800 en el foro de Hardware en Foros del Web. Espero que me puedan ayudar tengo una problema, quiero que en mi laptop Dell Precision M6800 que tiene dos puerto para discos duros. Originalmente esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2014, 07:47
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Arranque con 2do disco duro en Dell Precision M6800

Espero que me puedan ayudar tengo una problema, quiero que en mi laptop Dell Precision M6800 que tiene dos puerto para discos duros. Originalmente esta contectado el disco duro del sistema operativo en la HD0 el HD1 esta el lector de discos DVD y en el HD2 le instale un segundo disco duro y quiero que desde este puerto se pueda arrancar otro segundo sistema operativo.

Y para decidir cual sistema operativo quiero arrancar seria desactivando el puerto del disco duro que no quiero usar.

Trate de instalarle el sistema operativo al HD2 pero al momento de arrancar con el disco de instalacion no me reconose el disco duro.

Entre en el bios y si esta activo el puerto, de hecho si entro con el sistema operativo del HD0 el disco duro del HD2 si lo detecta para almacenar informacion.

Mi duda es hay algun ajuste en el bios que me permita hacer eso o practicamente el puerto HD2 solo es para un disco duro de respaldo y no para uno con sistema operativo.

saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2014, 13:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Arranque con 2do disco duro en Dell Precision M6800

Hola, por lo general en el Bios hay formas de dar orden en el arranque de los dispositivos, HDD, CD/DVD, USB, Network, etc. e incluso con alguna tecla de función en el arranque (Esc, F2, F9,F10) puedes interactivamente escoger el dispositivo de arranque independientemente del orden que tengas en el Bios pero no he visto ninguno que tenga en cuenta dos HDD, es posible que en tu PC si sea así. Pero en todo caso si escoges el HD2 para tu nuevo SO en el HD1 que es donde de de estar el MBR (sector de arranque principal) que es donde instalaste el primer SO deben de ponerse las 2 entradas y en el arranque debe salirte las dos instalaciones y tu escoger. Ahora si cuando estas instalando el segundo SO no te aparece el HD2 puede ser que tu nuevo SO no tenga los controladores para ese disco duro, tal vez porque sea una version vieja tu nuevo SO. Todo lo anterior es pensando que son Windows los que usas, por ejemplo los XP no reconocen ciertos tipos de disco por ejemplo AHCI SATA. Para ayudarte mejor dinos cual es tu SO ya instalado y cual es el que quieres instalar ahora. En cualquier caso mira este par de link que tal ves te sirvan si es un Windows el que quires instalar.

http://www.auyanet.net/?p=7034
http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/windows-7-installation-problem-hard-drive-not-found

Última edición por Pelydas; 24/10/2014 a las 13:56 Razón: Agregar mas datos

Etiquetas: arranque, bios, dell, disco, laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.