Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Aumentar Memoria

Estas en el tema de Aumentar Memoria en el foro de Hardware en Foros del Web. Necesito ampliar la memoria de almacenamiento de mi PC y quería saber como hacerlo: ¿Se puede ampliar la capacidad de mi disco duro? ¿Es posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 18:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Aumentar Memoria

Necesito ampliar la memoria de almacenamiento de mi PC y quería saber como hacerlo:
¿Se puede ampliar la capacidad de mi disco duro?
¿Es posible tener dos disco duro en un mismo PC?
Y si es asi, ¿Puedo instalar un disco duro libremente o necesito tener algo para instalarlo?

De antemano Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 21:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola. No puedes ampliar la capacidad de tu disco duro, a no ser que habilites la compresión de almacenamiento en tu sistema opertativo, cosa que normalmente no es recomendable porque baja bastante el rendimiento de todo...

El número de discos duros que puedas poner depende del tipo de placa que tengas y del número de unidades de CD (tanto lectores CD, grabadoras, lectores de DVD o grabadoras de DVD) que tengas conectadas en tu ordenador.

Normalmente todas las placas traen 2 zócalos para conectar unidades, a su vez, en cada uno podrás conectar 2 unidades. Si tienes 3 unidades de CD sólo podrás tener 1 disco duro, y si tienes 3 discos duros sólo podrás conectar 1 unidad CD. Algunas placas traen de fábrica más de 2 zócalos, la mía por ejemplo (una Asus A7V, con 2 años de antigüedad) tiene 4 (2 de tipo IDE de toda la vida, y 2 de tipo ATA100, que son más rápidos), así que al menos en teoría podría tener hasta 8 unidades de almacenamiento/lectores CD conectados simultáneamente sin problemas.

Como el tema es bastante amplio te recomiendo que leas algún manual de la red. Seguramente aquí encuentres alguno:
http://www.google.es/search?q=%22%C2...-8&hl=es&meta=

Y te recomiendo que leas el manual de tu placa, al menos la parte que trata de la conexión de unidades de disco duro. Un saludo. BR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.