Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con disco duro

Estas en el tema de Ayuda con disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un disco duro seagate de 40g/b con informacion muy valiosa y que no me gustaria perder. La cuestion es que el disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 09:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda con disco duro

Hola, tengo un disco duro seagate de 40g/b con informacion muy valiosa y que no me gustaria perder. La cuestion es que el disco duro al encender un dia el pc cuando se pone a detectar el hardware no llega a terminar nunca y el disco hace un ruido como el tic tac de un reloj. Se que este disco es el problema porque si lo desconecto el ordenador sigue perfectamente sin problema. Les pido que me ayuden a sacar la informacion del disco si fuera posible, y me explicaran como acerlo. Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con disco duro

lee este post

http://www.forosdelweb.com/f11/como-...-datos-653424/

Ademas puedo decirque que puedes conectar tu DD a los conectores de un lector de CD o DVD copias la info que necesitas y lo quitas y conectas tu lector nuevamente.

Si aun asi el DD no corre entonces son problemas mecanicos y eso ya esta dificil de solucionar.
__________________
cuando solo tienes un martillo todo te parece un clavo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con disco duro

Chris:

Por una parte, mira q todos las patillitas del disco estén correctas.
No vaya a ser q tengas alguna torcida o rota.
porque eso de q tu makina dé problemas con el puesto .....

Bueno, y luego, respecto alo de recuperar DATOS del disco duro, hay por ahi varios SOTWAREs que hacen o dicen hacer eso.
Los mejores son de pago, pero tmb se puede encontrar alguno gratuito q sirva.
Yo utilicé alguna vez 2 o 3 de esos, para probar. Y alguno me recuperó buena parte de un disco roto. pero ahora no sabría darte el nombre de ninguno.
Pero no creo q te sea nada dificil si en tu buscador pones algo asi como "recuperar datos disco" o algo parecido. Seguro q encuentras varios programas de esos.

Y si no, pasaté al foro de SOTFTWARE y pregunta allí, q seguro q alguien conoce alguno en concreto.

Suerte.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 17:46
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con disco duro

No podras recuperar ningun dato si el disco no arranca, o sea, si no es reconocido por la BIOS al encender el cpu. Nunca he podido recuperar un disco que hace tac-tac-tac .
Puede ser un problema mecanico (generalmente es este tipo de fallo) o de electronica:

1) el mecanico es practicamente imposible de reparar en tu casa. El aire de los laboratorios donde se recupera la info de los discos rotos esta mas limpio que el de un quirófano... Hay que abrir el disco ver si falla el motor, o la cabeza lectora, o se dañó el cilindro cero, etc, etc.

2) el de electronica se puede solucionar cambiando la placa del disco, pero debe ser de un disco exactamente igual, mismo modelo e incluso misma version. Pero si tiene algun problema mecanico seguirá haciendo tac-tac-tac...

Espero que tengas suerte. Comenta los resultados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con disco duro

Muchas gracias a los que habeis respondido me habeis ayudado mucho, intentare que me lo reconozca alguna vez con suerte y utilizaria en ese caso algun tipo de software de recuperacion de datos, sino intentare llevarlo a algun servicio tecnico que pueda recuperarme los datos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 14:59
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Ayuda con disco duro

dos DD que tuve me paso algo similar no los podia accesar, normalmente estaban horizontales, los saque los puse verticales y funcionaron un tiempo en el cual saque todos los datos y voila! tengo mis datos otra vez.... espero te sirva... saludos....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.