Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[ayuda]el fancooler enciende solo

Estas en el tema de [ayuda]el fancooler enciende solo en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas estoy armando una pc y por alguna razon al encender la fuente de poder el fancooler del procesador empieza a funcionar solo a que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 14:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
[ayuda]el fancooler enciende solo

buenas estoy armando una pc y por alguna razon al encender la fuente de poder el fancooler del procesador empieza a funcionar solo a que se debe esto la placa es una intel dh55tc gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Antes de nada descarta un mal ensamblaje del sistema informático.

- Desarma y ensambla nuevamente tu sistema componente por componente.

- Comprueba que el procesador se halla correctamente integrado en el socket de la motherboard

- Verifica que los módulos de memoria esta correctamente integrado en su slot.

- Que esta correctamente conectados los molex de alimentación principales, ATX y CPU en la motherboard

- Comprueba que cada uno de los componentes prestan compatibilidad. Podrías indicar las caracteristicas de tu sistema no solo la motherboard.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

los componentes son tarjeta madre intel dh55tc, procesador i3 - 540, memoria ram ddr3 1333 kingstone, disco duro seagate barracuda 250mb, una fuente de poder allied atx 300w... he conectado nuevamente pero nada sigue encendiendo solo el fancooler sera la fuente de poder? es la que tenia un pc anteriormente
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Si con normalidad ese tipo de problemas es de fuente o motherboard, quizás esa fuente no posea el voltaje suficiente o se halle defectuosa y de ahí tu problema

-Desconecta todo dispositivo USB, unidades ópticas, de almacenamiento e inicia el sistema m unicamente con los componentes principales, memoria ram, cpu, fuente, motherboard e IGP si es posible.

- Resetea la bios con la pila CR2032 o con el jumper Clear_CMOS.

Si persiste el problema y la fuente inicia de manera automática.

- Teste los voltajes de la fuente con un tester y prueba con otra fuente de al menos 400watts genérica.

- También visualiza que la motherboard no posea ningún condensador reventado o algún corto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

gracias por responder tan rapido no tengo ningun dispositivo conectado y la placa no tiene ningun condensador defectuoso esta nueva.. probablemente sea lo que me dijiste la fuente pero tengo una duda, una mala conexion de los cables de power del panel frontal del case podria provocar esto?, los conecte tal cual como me dice el manual de la placa pero solo para estar seguro, probe no conectando esos cables sigue encendiendo solo el fancooler igual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Después de las indicaciones realizadas si has establecido la configuración de los jumper exactamente como se han descrito en el manual, centrarte en las indicaciones restantes concretamente la fuente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 13:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

El usuario dice que AL PRENDER la fuente SE INICIA EL COLLER DEL cpu pero no dice si luego se apaga.
Si prende la fuente, supuestamente se prende todo. La fuente se prende al apretar el boton power.
SI es cuando pende la maquina, se prende la fuente y todo lo demas.
Si es que tiene la alimentacion cortada (Ejemplo: desenchufada del toma corriente) y al conetarle la energia, la fuente y todo lo demas hace como que se prende la maquina pero NO es momentanea y luego se apaga

Hay fuentes que en su parte posterior, contienen un switch (interruptor) de paso de corriente, ¿será que despues e apagada la maquina, pasas dicho switch a 0(cero)?.
Si es así, al pasar ese switch a 1 sucede lo expuesto en el parrafo anterior, la maioria de las placas ahora viene así, al pasar energia a la maquina (fuente) SIN PRENDER LA MAQUINA (boton power) pareciera que la maquina se prende pero NO, ese pase de energia hace que el coller de la fuente, CPU y demas arranquen pero momentaneamente y luego todo se apaga, TODO QUEDA LISTO PARA QUE APRETES EL BOTON POWER PARA PRENDER LA MAQUINA eso es normal hoy dia.

Dinos si luego paretas el boton power y todo sigue normal

APARTE DEL TEMA que se trata, mi otra opinion es que para ese equipo necesita una fuente al minimo 500 pero es cosa tuya, REPITO; A PARTE DEL TEMA QUE SE ESTA TRATANDO
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 14:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Supuestamente he procedido entender que el cooler iniciar y funcionar por consecuencia y pura lógica la fuente debe reaccionar, no emitiendo ni pitidos atraves del speaker ni emitiendo señal de vídeo alguna.

Según he proceiddo a entender yo la anomalía. Ya que este tipo de problemas es totalmente común en averías de sobremesas, solo queda que lo aclare el usuario en cuestión.

Emite algún sonido el speaker??

Imagen, o error??

De no es asín es lo que he procedido a indicar problemas de fuente o motherboard.

Sobre todo cuando se tata de ese tipo de fuente tan limitadas y seguramente genéricas, que no transmiten una voltaje real al sistema.

Con ese sistema con aun simple fuente genérica de 400watts es suficiente
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 15:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Si porque la exposicion de ayuda, no está de un todo clara.
Actualmente, casos del tipo expuesto, no son tales averias, y como lo expuse , placas la maioria en (la actualidad) actuan así al solamente pasar energia a la fuente, sin presionar el boton power
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 16:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Si se lo que indica perfectamente, una reacciona momentánea del cooler por la recepción de energía por parte de la fuente al hallarse desconectado totalmente del suministro eléctrico, pero como el usuario ha indicado que el cooler se inicia, supuse que era de forma permanente y no temporal, aun asín que lo aclare el usuario.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 17:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

buenas.. gracias por responder.. no en realidad el ordenador no encendia pero el ventilador encendia automaticamente a lo que le llegaba corriente de la fuente, hoy le cambie la fuente por una de 600w y ya deja de hacer eso y si enciende el bombillito verde de la placa que antes no lo hacia.. como que si era el problema la fuente pero ahora me sucede otra cosa..

a lo que presiono el boton de encender del case.. la placa empieza a hacer sonido como de un pitido bajo y el ventilador enciende como por 3 segundos y se vuelve a apagar y se enciende nuevo 3 seg y lo sigue haciendo continuamente... y la luz el led del case no enciende.. estoy usando un case antiguo de una pc pentium 4 sera que el case no es compatible o que podra ser por que otra cosa que me fije es que el cable del speaker del case es de 4 pin y la entrada de la placa es de 2 pin
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 17:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

LA semitorre no tiene nada que ver:

- La fuente es nueva y funcional al 100%??? Comprueba que la fuente no posea un voltaje inestable o insuficiente. Testa sus voltajes con algún tester

- El speaker se conecta en un conector de 4/3 pines no 2



Visualizalo ya que no has procedido a conectar de manera adecuada el speaker

Comprueba nuevamente:

- Desconecta todo dispositivo USB, unidades ópticas, de almacenamiento e inicia el sistema m unicamente con los componentes principales, memoria ram, cpu, fuente, motherboard e IGP si es posible.

- Resetea la bios con la pila CR2032 o con el jumper Clear_CMOS.

De donde proviene ese pitido con exactitud?? Como es el intervalo??

Has procedido a integrar pasta térmica al procesador y colocar el cooler de manera adecuada a la motherboard??
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 17:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

ese de 4/3 pines que me dices sera el de S/PDIF hay 2 que ese si es de 4/3 y el interna mono speaker header que es de 2 pines pero de igual manera el cable del case no llega a la conexion es muy corto y no alcanza tendre que hacer algo ahi..

no tengo ningun dispositivo usb u otra cosa conectada solo esta conectada la fuente y es nueva la acabo de comprar.. el pitido me da la impresion de que proviene por el area del procesador y suena en los segundos que no esta andando el ventilador pero a lo que empieza a dar vueltas se queda en silencio..

y lo que me fije del led del case es que a lo que enciende el ventilador enciende pero el de color rojo y se apaga muy rapidamente voy a reiniciar la bios con la pila a ver que pasa
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 17:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

- Comprueba que la fuente no posea un voltaje inestable o insuficiente. Testa sus voltajes con algún tester, nunca se sabe aunque sea nueva la fuente puede hallarse defectuosa

Has procedido a integrar pasta térmica al procesador y colocar el cooler de manera adecuada a la motherboard??

Se halla el cooler conectado en el conector jumper adecuado en este caso CPU_fan, incluso has probado este en otro conector que posea la motherboard u otro cooler compatible con el socket de la motherboard??
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 17:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

correcto tiene la pasta termica que viene con el fancooler intel ya puesta cuando esta nuevo.. y lo volvi a conectar nuevamente por si estaba mal colocado, y el fancooler si esta bien conectado en el jumper que es lo que me faltaria es testear la fuente
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 18:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Te faltaría testear la fuente, testear el comportamiento del cooler en otro conector, motherboard, u probar con otro cooler, si es posible prueba con otro procesador compatible con la motherboard actual, comprueba que se hallen correctamente conectada la fuente a la motherboard

YA que podría ser problema de motherboard.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 21:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

bueno probar con otro procesador compatible tendria que buscar otro por que no tengo a la mano.. pero me di cuenta que el ruido que hace repetidamente como un pitido proviene es de la fuente de poder.. y asi como el fancooler del procesador se enciende y se apaga continuamente el ventilador de la fuente tambien lo hace
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 01:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Cita:
Iniciado por theoffspring Ver Mensaje
bueno probar con otro procesador compatible tendria que buscar otro por que no tengo a la mano.. pero me di cuenta que el ruido que hace repetidamente como un pitido proviene es de la fuente de poder.. y asi como el fancooler del procesador se enciende y se apaga continuamente el ventilador de la fuente tambien lo hace
Con lo indicado o es un problema de suministro eléctrico comprueba el correcto estado del cable AC de alimentación, conecta la semitorre en otra toma de energía, o esa fuente se halla en muyy mal estado, testea los voltajes y si es necesario procede a llevar esta a punto de venta adquirido, que la testeen y si es necesario procedan a cambiártela.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 07:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Cita:
Iniciado por theoffspring Ver Mensaje
bueno probar con otro procesador compatible tendria que buscar otro por que no tengo a la mano.. pero me di cuenta que el ruido que hace repetidamente como un pitido proviene es de la fuente de poder.. y asi como el fancooler del procesador se enciende y se apaga continuamente el ventilador de la fuente tambien lo hace
Dinos si este punto lo hace cuando la prendes, es decir;
Esto lo hace prendiendo la maquina por el boton POWER?.
Si lo hace prendiendo la maquina con el boton power, la fuente en primer lugar no sirve y el chiido puede ser el propio ventilador de la fuente
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 08:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

El pitido puede se de algún corto interno de la fuente, ese apagado de forma intermitente es un problema de suministro eléctrico o de la misma fuente incluso motherboard.

En este caso genere este error o no con el power SW el error seguiría siendo el mismo o similar

Última edición por Josssss; 30/07/2011 a las 08:14
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 11:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

buenas, lo de la fuente probe con 3 fuentes diferentes y definitivamente no es la fuente por que hace lo mismo, lo del pitido solo hacia la fuente 600w las otras lo hacen pero muy bajo supongo que es el sonido que hace al intentar encender los ventiladores, me da la impresion que es que la tarjeta madre me vino defectuosa.. si lo hace encendiendola con el boton power.. pero el boton power no da ninguna luz como si no hubiera encendido
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 11:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: [ayuda]el fancooler enciende solo

Si, definitivamente es un problema de motherboard puede que las otra fuente hallan provocado algún corto o posea algún condensador dañado, prueba el procesador en otra motherboard, comprueba nuevamente la correcta conexión de los distintos componentes y las posiciones del jumper según el manual de la motherboard, si aun asín no reacciona de manera adecuada, entrega esa motherboard a garantía

Etiquetas: enciende, pc, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.