Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda para nuevo pc

Estas en el tema de Ayuda para nuevo pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, quería saber cual es vuestra opinión sobre este pc. La verdad es que no tengo ni idea de estas cosas, pero por lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda para nuevo pc

Buenas, quería saber cual es vuestra opinión sobre este pc. La verdad es que no tengo ni idea de estas cosas, pero por lo que he leido en el foro esto es lo que he sacado, estaría bien?
CAJA HOME PC NOX-MEDIA II NEGRA SF 51,36€
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 620 2.6GHZ SKT AM3 95W 87,86€
PLACA AM2 GIGABYTE GA-MA770-UD3 DDR2 PCX 68,23€
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME 124,44€
TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD5750 PCX DDR5 HDMI-DPORT 130,96€
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 16MB 45,61€
LECTOR DVD LG DH16NS30 16X SATA NEGRO BULK 17,12€
TARJETA DE RED INAL. OVISLINK PCI N 300MBPS 18,77€

Total sería unos 544,35€
Ahora mis preguntas son:
-¿He cometido alguna burrada en cuanto a la configuración, ya que todo lo he hecho a ojo?

-¿Que opinais de la tarjeta de red inalámbrica? Necesito que sea por wifi internet, y no se si fiarme de los usb. Lo que quiero fundamentalmente es que me llegue igual de bien que me llega al portátil, y para conseguirlo si que no me importa gastarme mas, asi que si crees que hay algo mejor decirmelo.

-Montarlo serían casi otros 50€, para una persona inexperta pero algo mañosa como yo podría arriesgarme a montarlo o es algo de lo que sería incapaz? Se necesitaría alguna herramienta especial que no estuviera a mi alcanza, por ejemplo algun soldador o algo raro?

-A la hora de instalar el sistema operativo, es igual de fácil que cuando formateas un ordenador, ¿o sería bastante más complicado?

Bueno, muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 10:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Tienes que decir para que lo vas a usar, para darte una opinión mejor.

Pero, de partida pusiste un CPU con socket AM3 con una placa con socket AM2, así que estas mal. Le tienes que poner una placa AM3, y las placas AM3 usan memoria DDR3.

Las t. wifi USB son igual que las PCI, hay modelos y modelos. Si quieres una con buen alcance, ve que tenga antena desmontable.

Si no sabes armar configuraciones, no te aconsejo armar un PC. Porque aunque no necesitas nada más aparte de un destornillador, tienes que saber como conectar todas las piezas y como conectar todos los cables que van a la placa (el encendido, los USB frontales, etc), y eso varia de placa en placa y he visto muuuuuuuuuuchos temas sobre gente que nunca antes armo un equipo y después andan preguntando porqué no les parte.

Formatear...no sé como lo veras tú, pero para mí es lo mismo que instalar un SO, de hecho, son casi como sinónimos para mí. Porque para instalar un SO lo primero que hay que hacer es formatear, y si formateas y no instalas un SO, te quedas con un PC que no sirve para nada. Son como "uña y mugre", por así decirlo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 10:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Cita:
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 16MB 45,61€
Por lo que se comenta Los HDD del fabricante comentado no se halla nada recomendado por al inestabilidad reproducidos por este fabricante

Intenta obtener HDD de fabricante tipo Seagate, Western Digital ...

Cita:
¿Que opinais de la tarjeta de red inalámbrica? Necesito que sea por wifi internet, y no se si fiarme de los usb. Lo que quiero fundamentalmente es que me llegue igual de bien que me llega al portátil, y para conseguirlo si que no me importa gastarme mas, asi que si crees que hay algo mejor decirmelo.
Buena elección, como mas fiable y estable sera una controladora Wifi PCI

Cita:
-Montarlo serían casi otros 50€, para una persona inexperta pero algo mañosa como yo podría arriesgarme a montarlo o es algo de lo que sería incapaz? Se necesitaría alguna herramienta especial que no estuviera a mi alcanza, por ejemplo algun soldador o algo raro?
No hay que poseer grandes conocimientos, por supuesto hay en existencia un sin fin de tutoriales para procede a realizar tal función, solo hay que visualizarlos, asesorarse si llega a ser necesario, y ante cualquier duda busca la información adecuada y no arriesgarse a un posible daño

Integrar de forma correctos los módulos de memora ram, microprocesador....Etc, una correcta manipulación de esta y configuración....

Aun asin insisto que que se halla en existencia tutoriales y video tutoriales para ello...


Solo Necesitaras para el montaje, un destornillador de estrella, pulsera antiestatica, ...en alguna ocasiones pasta térmica, aunque en la mayoría de ocasiones lo integran en el mismo cooler..

Si visualizas de que personalmente se sera complicado el montaje, algo nada complicado, mejor que un técnico especializado proceda al ensamblaje de este...

Cita:
-A la hora de instalar el sistema operativo, es igual de fácil que cuando formateas un ordenador, ¿o sería bastante más complicado?
Es exactamente el mismo procedimiento....
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 10:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Cita:
Pero, de partida pusiste un CPU con socket AM3 con una placa con socket AM2, así que estas mal.
Si me hallo en lo correcto la motherboard GA-MA770-UD3 , soporta perfectamente microprocesador con socket AM3

http://www.giga-byte.es/products/mb/...70-ud3_10.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 11:22
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Si me hallo en lo correcto la motherboard GA-MA770-UD3 , soporta perfectamente microprocesador con socket AM3

http://www.giga-byte.es/products/mb/...70-ud3_10.html
Sí sé que los AM3 funcionan en algunas placas AM2+, pero ¿para qué poner un CPU en un socket en el que no funcionará como se debe?... El HTT de los AM3 andará a penas en 1000 Mhz, siendo que deben andar en los 2600/3200 MHz.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 13:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Sí sé que los AM3 funcionan en algunas placas AM2+, pero ¿para qué poner un CPU en un socket en el que no funcionará como se debe?... El HTT de los AM3 andará a penas en 1000 Mhz, siendo que deben andar en los 2600/3200 MHz.


Salu1+1
Entonces que es lo que debo cambiar y por qué cosa. Como veis no soy muy entendido.
La tarjeta gráfica para jugar me iría bien?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 13:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Cita:
Entonces que es lo que debo cambiar y por qué cosa. Como veis no soy muy entendido.
La tarjeta gráfica para jugar me iría bien?
Deberías procede a cambia la motherboard que posea un socket de tipo AM3

LA controladora...

MAs que eficiente, pose muy buenas prestaciones, bajo consumo y compatible con las ultimas librerías Directx11 y OpenGL
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 13:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Es decir, una cosa asi:
CAJA HOME PC NOX-MEDIA II NEGRA SF
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 620 2.6GHZ SKT AM3 95W
PLACA AMD ASUS M4A785D-M PRO AM3 DDR2 PCX HD4200 HDMI M-ATX
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME
TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD5750 PCX DDR5 HDMI-DPORT
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB BARRACUDA.12
LECTOR DVD LG DH16NS30 16X SATA NEGRO BULK
TARJETA DE RED INAL. OVISLINK PCI N 300MBPS

Ahora ya si debería ir perfecto no? O sigue habiendo algo que iría mejor si fuera otra cosa?
Si la tarjeta gráfica la cambiase por la TARJETA GRAFICA 1GB ATI XFX HD4650 PCX DDR2, con el consiguiente ahorro sería buena elección, o sería mejor que intentase rebajar el precio desde otro lado?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 14:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Cita:
Iniciado por albeirto Ver Mensaje
Es decir, una cosa asi:
CAJA HOME PC NOX-MEDIA II NEGRA SF
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 620 2.6GHZ SKT AM3 95W
PLACA AMD ASUS M4A785D-M PRO AM3 DDR2 PCX HD4200 HDMI M-ATX
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME
TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD5750 PCX DDR5 HDMI-DPORT
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB BARRACUDA.12
LECTOR DVD LG DH16NS30 16X SATA NEGRO BULK
TARJETA DE RED INAL. OVISLINK PCI N 300MBPS

Ahora ya si debería ir perfecto no? O sigue habiendo algo que iría mejor si fuera otra cosa?
Si la tarjeta gráfica la cambiase por la TARJETA GRAFICA 1GB ATI XFX HD4650 PCX DDR2, con el consiguiente ahorro sería buena elección, o sería mejor que intentase rebajar el precio desde otro lado?
Si la usaras para jugar, el cambiar la grafica seria una pesima opcion, la primera facil duplica el rendimiento de la segunda, ambas tienen la misma capacidad de memoria, pero en el caso de la primera si esta acorde al Procesador Grafico que posee, la otra tiene mucha memoria para el mediano rendimiento que posee.

Lo demas me parecen bien, aunque no veo info sobre la fuente que usara la aceleradora.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 14:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para nuevo pc

Cita:
TARJETA GRAFICA 1GB ATI XFX HD4650 PCX DDR2, con el consiguiente ahorro sería buena elección, o sería mejor que intentase rebajar el precio desde otro lado?
Para la controladora indicada optaría por una HD4670

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.