Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda reparando una PC

Estas en el tema de Ayuda reparando una PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues bueno, yo tengo por ahí un viejo CPU, y ahora que poseo tiempo extra, me entro una curiosidad, que es la siguiente: -La PC, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 10:59
Avatar de chispito1407  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda reparando una PC

Pues bueno, yo tengo por ahí un viejo CPU, y ahora que poseo tiempo extra, me entro una curiosidad, que es la siguiente:
-La PC, no enciende, para describir el problema, en un tiempo, a veces se me reiniciaba al jugar juegos, o simplemente se reiniciaba, hasta que un buen día se reinicio, y blam, no volvió volver a encender.
-Si se trataba de encender, al apretar el botón, solo daba la luz del power pero quizá un segundo, y si volvías a apretar dicho botón, ya no daba nada.
-Si se movía el pequeño interruptor que tiene voltajes ahí, al tratar de encenderla hacia un ruido, pero se apagaba de inmediato.

También una vez experimente casos extraños, como el que no podía poner tarjetas de video AGP8X (es un puerto AGP4x), porque se negaba a encender, cuando teóricamente los slots son compatibles.
La motherboard además tiene unos jumpers para cambiar el tipo de memoria, de PC133 a DDR1, pero si se intentaba conectar una DDR1, ocurria lo mismo que con la tarjeta: empezaba a pitar, y no daba nada, ni video.

En fin, ahora que lo pienso, puede que sea la fuente, que era una vieja de 250w genérica, y creo que quizá fue la causante de todo eso, creo que ya no enciende porque por su edad, murió de vieja. Entonces, tengo el deseo de intentar repararla, pero no se como, y por eso vengo a ustedes: Creen que halla sido la fuente de todo eso? ¿Consideran que vale la pena, quitarle una a una PC, y probarla, o existe riesgo de que se pierda en el intento?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Cita:
Iniciado por chispito1407 Ver Mensaje
Pues bueno, yo tengo por ahí un viejo CPU, y ahora que poseo tiempo extra, me entro una curiosidad, que es la siguiente:
-La PC, no enciende, para describir el problema, en un tiempo, a veces se me reiniciaba al jugar juegos, o simplemente se reiniciaba, hasta que un buen día se reinicio, y blam, no volvió volver a encender.
-Si se trataba de encender, al apretar el botón, solo daba la luz del power pero quizá un segundo, y si volvías a apretar dicho botón, ya no daba nada.
-Si se movía el pequeño interruptor que tiene voltajes ahí, al tratar de encenderla hacia un ruido, pero se apagaba de inmediato.

También una vez experimente casos extraños, como el que no podía poner tarjetas de video AGP8X (es un puerto AGP4x), porque se negaba a encender, cuando teóricamente los slots son compatibles.
La motherboard además tiene unos jumpers para cambiar el tipo de memoria, de PC133 a DDR1, pero si se intentaba conectar una DDR1, ocurria lo mismo que con la tarjeta: empezaba a pitar, y no daba nada, ni video.

En fin, ahora que lo pienso, puede que sea la fuente, que era una vieja de 250w genérica, y creo que quizá fue la causante de todo eso, creo que ya no enciende porque por su edad, murió de vieja. Entonces, tengo el deseo de intentar repararla, pero no se como, y por eso vengo a ustedes: Creen que halla sido la fuente de todo eso? ¿Consideran que vale la pena, quitarle una a una PC, y probarla, o existe riesgo de que se pierda en el intento?

Gracias.
En tu caso es mejor dar por perdido o jubilado ese sistema, no vale la pena ni invertir tiempo y dinero en ella.

YA que tu problema puede ser de fuente, ram, motherboard...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:57
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Tu problema podría venir de muchos lados... si dices que se te reiniciaba jugando, puede haber sido temperatura, no fuente... y si se te ha quemado el CPU o la placa, te saldría mejor comprarte un PC nuevo que tratar de arreglar ése.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:16
Avatar de chispito1407  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Mmm si eso pensaba, creo que es mejor comprar uno nuevo, que perder tiempo en un equipo ya "jubilado", bueno, creo que es mejor. Muchas Gracias.

¡Felices fiestas!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Tu problema podría venir de muchos lados... si dices que se te reiniciaba jugando, puede haber sido temperatura, no fuente... y si se te ha quemado el CPU o la placa, te saldría mejor comprarte un PC nuevo que tratar de arreglar ése.


Salu1+1
Si los valores de las salida de los voltajes son inestables también puede reiniciarse el sistema y hacer que el sistema se comporte de una manera inestable..

Última edición por Josssss; 23/12/2010 a las 17:27
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 11:56
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Y... tendría que probar con otra fuente, si persiste la anomalía, ya hay que pensar en la VGA.

Incluso podría remover esta y probar con el vídeo integrado (si es que tuviera).

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 11:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Incluso un problema de ram, motherboard, algún corto, o condensador dañado o reventado incluso CPU, la verdad no vale la pena.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 12:13
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Tampoco es para tirarlo abajo, yo he limpiado un montón de mother pcchips y cambiándoles la pasta térmica, limpiando el cooler del CPU, ya parten, no creo que sea nada del otro mundo.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 12:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Tampoco es para tirarlo abajo, yo he limpiado un montón de mother pcchips y cambiándoles la pasta térmica, limpiando el cooler del CPU, ya parten, no creo que sea nada del otro mundo.

Un saludo.
No es para tirarlo, pero tampoco para invertir mas dinero en un sistema que lo mas posible no le preste el rendimiento deseado,

Cuando digo que no procede a valer la pena no es por el simple echo de que sea un PCChips, si no porque la anomalia puede ser considerable, y quizás el esfuerzo invertido no valga la pena para el rendimiento que podría obtener.

Si puede que el problema sea un simple mal contacto por parte de la ram, o CPU, incluso un problema de bios, pero aunque procediera reparar ese sistema no valdría la pena.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 10:49
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si los valores de las salida de los voltajes son inestables también puede reiniciarse el sistema y hacer que el sistema se comporte de una manera inestable..
Cuando es fuente (en mi experiencia) siempre los equipos se apagan, no se reinician.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 10:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda reparando una PC

Yo he poseído sistema que por culpa de la fuente no iniciaban de forma directa, o se apagan de forma repentina e incluso se reiniciaba por poseer unos valores de voltajes muyy inestables.

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.