Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿que paso?

Estas en el tema de ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿que paso? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, a todos tengo u problema espero se pueda solucionar, hace poco me compre una hp dv4-1125nr, viene con vista, y trate de instalarle el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 22:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿que paso?

Hola, a todos tengo u problema espero se pueda solucionar, hace poco me compre una hp dv4-1125nr, viene con vista, y trate de instalarle el xp. como saben los controladores sata no vienen incluido, integre los controladores de mi hd con nlite para poder instalarlo.

Resulta que normal se inicio desde el cd para instalarlo, formatie la particion c donde estaba instalado el vista y como saben a la hora de la instalacion pide reiniciar para que continue. me kede helada al ver que se reinicio y se quedo en el logo de la hp, y en mi caso lo primero que intente es presionar F10 que es para entrar al bios y nadaaaa no entra sale como si estuviera cargando, y presiono F11 para recuperar el sistema y sale como si etsuviera cargandooo, al no poder entrar a nada no me permite ni iniciar un cd rom para poder instalar el vista nada de nada, estoy aterrada ya es mi primera portatil lo compre por la universidad y no quiero pensar que lo que hice inocentemente pueda ser lo peor que hice!!! ,
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 14:19
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Mm, mira lo que puede pasar es que, los productos hp o incluso ya muchas ensambladoras no te dan el cd de instalacion de tu sistema operativo, drivers y programas, en su lugar, crean una pequeña particion del disco duro, donde contienen los archivos necesarios para la recuperacion de tu sistema operativo, entonces, puede ser que esa particion no la borraste, a la hroa de entrar tu lap quiere arrancar con windows vista y al no existir ya, intenta recuperar el sistema.

NO pasaa nada, solo hay que volver a cargar todo de nuevo, y si es el caso que no haz borrado esa particion de recuperacion solo eliminala para que no te mande a la restauracion
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 15:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

hola gracias por responder, pero no me entendiste, :( no me deja ni bootear desde ninguna unidad ni del disco, ni el cd rom, etc.

mm no borre la particion del recovery, solo formatie el c: donde estaba el vista.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 15:53
Avatar de Thumper  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Jesús María - Lima - Perú
Mensajes: 270
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Prueba con un CD con XP que tenga SP3 haber si botea desde ahi.

Saludos.
__________________
Martín Alexis Valdivia S.
-----------------------------
"Quisiéramos cambiar el mundo, pero Dios no nos daría el código fuente." CAP
"Si Saber No Es Un Derecho, Seguro Será Un Izquierdo." WD
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Hola XUXAN (xvigoa):

lograste resolver el problema????? A mi me pasó exactamente lo msimo , pero con la HP dv5-1235dx, y estoy desesperado.... si descubres cómo solucionarlo me avisas, por favor!!!!

mi mail es: [email protected]

Saludos,

Ricardo


Cita:
Iniciado por xvigoa Ver Mensaje
Hola, a todos tengo u problema espero se pueda solucionar, hace poco me compre una hp dv4-1125nr, viene con vista, y trate de instalarle el xp. como saben los controladores sata no vienen incluido, integre los controladores de mi hd con nlite para poder instalarlo.

Resulta que normal se inicio desde el cd para instalarlo, formatie la particion c donde estaba instalado el vista y como saben a la hora de la instalacion pide reiniciar para que continue. me kede helada al ver que se reinicio y se quedo en el logo de la hp, y en mi caso lo primero que intente es presionar F10 que es para entrar al bios y nadaaaa no entra sale como si estuviera cargando, y presiono F11 para recuperar el sistema y sale como si etsuviera cargandooo, al no poder entrar a nada no me permite ni iniciar un cd rom para poder instalar el vista nada de nada, estoy aterrada ya es mi primera portatil lo compre por la universidad y no quiero pensar que lo que hice inocentemente pueda ser lo peor que hice!!! ,
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 00:47
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

uhm, desmonten el disco duro, encendan la lap para que no reconozca el disco duro y les permita entrar a la bios, posteriormente la pagan y vuelven a meter el disco duro y normal.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 15:33
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Habías cambiado previamente al formateo el orden de arranque de dispositivos en la bios?. Si es así, prueba con otro CD, puede que el que has creado esté dañado o mal quemados los datos.
Si no lo has cambiado avisa, porque hp siempre ha tenido una tecla específica para cambiar el orden de las unidades, de forma que no tienes que entrar en bios.

Salu2 y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 11:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

hola haber si alguien me puede ayudar no inicia mi lap, se queda en espera y no pasa nada, a que se debe esto, que puedo hacer para que no se pierda toda la informacion ?? por favor ayudaaa
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 11:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

En primer lugar, representa el notebook algún mensaje en la pantalla, no representa nada, atraves de esta....
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 00:20
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Has probado a arrancar con un cd de Linux??. De todas formas la información no debe verse afectada aunque el portátil no arranque, siempre se puede extraer el disco duro y montarlo sobre un pc, de diversas formas.
Si el portátil funcionaba correctamente antes de reinstalar XP, se me ocurre que quizás se haya gastado la pila que conserva los valores del Setup y que ahora dichos valores no sean apropiados para Xp, Linux no depende tanto de Setup o Bios. Intenta arrancar introduciendo un cd live de linux y comprueba si arranca.

Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 01:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Primero habría que verificar que mensaje es representado, en el notebook, ya que según esto puede indicar la anomalía del mismo, puede que el post no se realice de forma correcta debido a un problema o anomalía por parte de las unidades ópticas o de almacenamiento, Pila CMOS......

Puede ser e incluso un daño en el sector de arranque maestro del S.O, o daño el directorio system32 del mismo.....

Por eso antes de nada el usuario debería indicarnos el mensaje representado en este.....
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 01:26
Avatar de thewera77  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

hola a todos...

pues con la novedad que ya echaste aperder tu lap....ES BROMA...jeje

no mira intenta las siguientes soluciones

1.- inserta un disco de win xp y ahora si borra todas las particiones que existan y krea una nueva desde cero

2.- cambia el orden de booteo de dispositivos 1ro el cdrom 2do disco duro

3.- no es muy probable que haya sufrido un daño fisico el disco duro... de comprobarlo....habria que abrir la lap y sustituir el disco duro... que lo dudo...seria mucha mala suerte...jeje

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 01:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Insisto en que el usuario debería proporcionarnos el mensaje representado en en el mismo, puede simplemente un problemas de gestor de arranque del sistema , Falta del archivo NTLDR o problema del system32 y esta anomalía se puede reparar atraves de la consola de comando y sin reinstalacion o formateo alguno.....

Si este derivase de alguna unidad antes de nada habría que verificar el correcto estado del el bus de transmisión de datos....
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:08
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

1. Me da la impresión de que no le da ningún mensaje. Si bien si sería necesaria más información, puesto que no ha abierto un post explicando su problema, ha utilizado uno de otra persona del mes de mayo (cosa muy fea).
2. Si introduce un CD de XP y borra las particiones y formatea, adiós información, que es lo que no quiere perder.


Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Aun puede que el usuario en cuestión puede no haber especificado el problema de forma adecuado, si llega el notebook a realizar de forma correcta el post...

Y al anomalía proviene de S.O, algo que aun no ha especificado el usuario.....

Recordemos que le usuario a comentado:

Cita:
que puedo hacer para que no se pierda toda la informacion ??
Si la anomalía proviene del S.O......Con un simple reparación de este con el CD de instalación de Windows,el S.O se hallara funcionando al 100%, sin perdida de datos alguno, ni software instalado....

No es necesario realizar un formateo de este....
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:39
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

Lo de la pérdida de información lo he puesto en relación a la respuesta de thewera77:
"1.- inserta un disco de win xp y ahora si borra todas las particiones que existan y krea una nueva desde cero".
En cuanto a lo del mensaje o pasar el POST, me da la impresión que no llega ahí, porque según el mensaje de martineez:
"...se queda en espera y no pasa nada". Lo que unido al hecho de que no ha abierto un post sino escogido uno, que seguramente se asemeje a su problema, me hace pensar que no pasa nada.
Aún así insisto en que sería mejor que martineez, nos explicase en qué consiste exactamente su problema, cuándo se produjo o a raiz de qué (formateó, tuvo un virus, .....) por que el hecho de que tenga información que no quiere perder en el hd, induce a pensar que no surje su problema de la misma forma que le surgió al autor original.

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ayuda urgente!!! laptop hp no inicia ni el bios despues de instalar xp! ¿q

HAy se halla la anomalía, ya que el usuario no a especificado como he comentado con anterioridad....

El comentario

Cita:
se queda en espera
Puede derivar del post, ya sea por la unidad óptica, de almacenamiento..

El proceso de carga del S.O en si.............
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.