Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bajones de FPS Inexplicables y sin sentido

Estas en el tema de Bajones de FPS Inexplicables y sin sentido en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, antes de nada saludar a todos. Quería ver si entre todos podemos encontra la solución a un problema que me lleva la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 13:15
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Bajones de FPS Inexplicables y sin sentido

Buenas a todos, antes de nada saludar a todos.

Quería ver si entre todos podemos encontra la solución a un problema que me lleva la cabeza loquísima y no consigo solucionarlo...

He notado que en algunos juegos los FPS me bajan considerablemente sin ningún tipo de sentido y explicación..

Algunas características de mi pc son:

Amd Phenon II X4 a 3,4 Ghz
8 GB de Ram
Tarjeta gráfica Shaphire Radeon 7850 OC 2gb ddr5

Quiero recalcar que tengo los drivers totalmente actualizados, la gráfica no se sobrecalienta puesto que no sube de 50 grados y tengo windows bastante limpito.

Los FPS noto que me bajan sin ninguna explicación puesto que alomejor me va perfecto a más de 60 fps durante un momento que hay muchisimo movimiento y cuando hay menos de repente baja a 10 fps, es como si fuera 3 minutos bien y 1 minuto mal, así siempre...

Me estoy volviendo loco, incluso he abierto la caja para limpiar el polvo por si era eso, también he probado a dejar el pc con la tapa abierta y nada, siempre lo mismo
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 14:02
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Bajones de FPS Inexplicables y sin sentido

Pues muy extraño pues tu grafica es gama alta, no tendria que dar bajones de frames. A mi me paso algo similar, tenia una PC con Athlon X 2 y una 5670 y corria bien, la tenia en mi negocio, luego migre todo menos el disco duro y las memorias y comenzo a dar un problema similar al tuyo.

Cambie de disco duro y le puso otro y continuo, cambie las memorias y siguio se jugaba con bastante flexibilidad unos par de minutos y luego se quedaba como 30 segundos mas o menos con 8 fps, lo unico que me quedo fue cambiarle tarjeta madre y se soluciono, hasta alli dije bueno fue la tarjeta madre la que me daba el problema, pero a los dias me di cuenta que mi CPU no estaba bien enganchado al socket.

Entonces me quedo un poco la duda si era la tarjeta madre o que el cpu no estubiea bien enchando a su socket proba ambas cosas, a ver si te sirve alguna de las dos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 14:13
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Bajones de FPS Inexplicables y sin sentido

Gracias por contestar Chapínmercenario pero creo que has aumentado más mi desesperación jejeje ya que parece que al final no sabes cual fue el verdadero problema.

La verdad es que de hardware se poco, por eso no me atrevo a ir toquiteando por dentro!! :S
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 08:32
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Bajones de FPS Inexplicables y sin sentido

Pues trata de darle una limpieza general al pc, colocando nueva pasta disipadora al procesador, y limpiando todos los cooler y polvo que tenga dentro y tambien removiendo polvo de la grafica y luego prueva de nuevo a ver si te sigue dado el problema.

Pueda ser que tambien no tengas buena fluides de aire dentro del case, la verdad no se como tenes puestos los cooler para que meta y saquen el aire. (pero esto es casi irrelevante ya que con esa grafica no deberia de sucederte eso). Pero nunca dejes de revisar las temperaturas a cuanto suben mientras estas jugando.

Si no lo otro que tocara es empezar a probar memorias y placa madre para ver si sigue el problema.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 11:39
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Bajones de FPS Inexplicables y sin sentido

Creeis que podría ser la fuente de alimentación ? la gráfica requiere una de 500W y la mia es de 500W pero tal vez se necesitaría alguna mejor nose...!! estoy desesperado!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 14:19
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Bajones de FPS Inexplicables y sin sentido

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Creeis que podría ser la fuente de alimentación ? la gráfica requiere una de 500W y la mia es de 500W pero tal vez se necesitaría alguna mejor nose...!! estoy desesperado!!
Pues creo que la verdad tambien podriamos tomar en cuenta ese factor, que es muy probable.

Deberias de conseguir en la web algun calcualdor para calcular tu fuente incluyendo todo lo que tienes en tu pc que consuma energia. O podrias describirnos con mas detalles cuales son las caracteristicas de tu pc exactamente.

Aunque yo te diria a simple vista con esa grafica que consume bastante y los 8GB de ram, mas tu procesador que asi de barato consume 125w, pues creo que con eso ya casi la estarias topando, si incluir HDs si tenes mas de de uno + la lectora.

Has la prueva, consigue una prestada de mucho mas capacidad para ver si no te da el problema.

Saludos.

Etiquetas: fps, pc, ram, tarjeta, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.