Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿BIOS no soporta unidad de CD-ROM?

Estas en el tema de ¿BIOS no soporta unidad de CD-ROM? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Estoy ayudando a un amigo a instalar Windows 98SE en una Pentium a 100 Mhz, con una unidad de CD a 8x; entonces entro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 10:40
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
¿BIOS no soporta unidad de CD-ROM?

Hola. Estoy ayudando a un amigo a instalar Windows 98SE en una Pentium a 100 Mhz, con una unidad de CD a 8x; entonces entro al BIOS para iniciar desde el CD-ROM, pero en primera no me detecta el CD-ROM, porque sólo aparece <<USER, AUTO, 1, 2,..., 45>>, y no aparece la opción de CD-ROM, cada número(1-45) viene con sectores, pistas, cabezas predeterminados. Luego voy al orden de inicio y solamente me aparece la opción de <<A, C>> y viceversa, y no como ahora: CD-ROM, Floppy, etc.

¿Este BIOS soporta unidades de CD-ROM haciendo estos "panchos"?(Antes de formatearla si reconocía la unidad de CD)
¿Hay alguna manera de hacer que detecte la unidad de CD aunque no la soporte?


Para evitarme problemas y no tardar en la instalación, voy a instalar el Windows 98SE en mi máquina(con su disco duro) y luego instalo el disco duro en su máquina, pero necesito instalar también la unidad de CD.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 13:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, algunas motherboard viejitas, no soportan el reconocimiento de CD-ROM. Si vas a instalar un win98, utiliza el diskette de boot ya que este trae varios controladores para reconocer CD-ROM. Si no tenes dicho diskette, podes obtenerlo de BootDisk.

Ahora, si sacas el HD para pegarlo en otro equipo, instalar luego el 98 y después volver a conectarlo en el equipo original, te va a dar muchos fallos porque el 98 o cualquier wintendo se configura con las caracteríasticas de hardware del equipo. En ese caso podes pegar el HD como esclavo en otra PC, luego iniciar, después copiar la carpeta que dice win98 del CD al HD, luego quitarlo, después conectarlo como maestro en la PC original, iniciar con cualquier diskette de boot, pasarte a C, luego al directorio win98 y ejecutar desde ahí instalar o setup (depende si es en inglés o español).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 16:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cierto, las maquinas viejitas no solían detectar el CDROM en el BIOS.

Haz lo que te comenta el brujo, usa un disco de rescate de windows. Este te colocará los drivers del CD para que puedas usarlo sin problemas independientemente de que el BIOS no lo reconozca
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.