Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

bios reconoce teclado usb xp no lo reconoce

Estas en el tema de bios reconoce teclado usb xp no lo reconoce en el foro de Hardware en Foros del Web. Cuando enciendo mi equipo puedo entrar al setup cambiar configuración, pero cuando arranca xp no reconoce el teclado y como tiene contraseña no me deja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 09:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
bios reconoce teclado usb xp no lo reconoce

Cuando enciendo mi equipo puedo entrar al setup cambiar configuración, pero cuando arranca xp no reconoce el teclado y como tiene contraseña no me deja entrar que puede ser, que hago para que lo reconozca, no tengo puertos ps2 y ya intente en todos los puertos usb.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 10:00
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Qué tipo de teclado tienes??
Quién y cómo pusieron la contraseña??
Puedes usar otro teclado para retirar la contraseña??

Que tipo de PC tienes?? Datos generales: Tarjeta madre, procesador, etc

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
ya intente con varios teclados usb y ninguno funciona, cuando reconocía el teclado se le coloco la contraseña y trabajaba normal, de un momento a otro dejo de reconocerlo. Cuando enciendo el pc (intel p4 1.7ghz board via vt8235) el teclado se activa y con supr puedo entrar al setup y cambiar las opciones de la configuración, pero el teclado se desactiva o no lo reconoce Windows xp , el Mouse es usb y funciona, no se que pasa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 11:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Esta es una medida un tanto extrema, pero si no funciona, no pasa nada.

Entra al setup y configuralo "setup default" Es decir los valores mínimos.

Si con esa acción ya funciona el teclado, entonces podrás ir revisando uno por uno los ajustes que hiciste, hasta encontrar al "culpable"

Otra cosa que puedes hacer es escribir un e-mail al fabricante de la tarjeta madre y preguntar si un problema como el tuyo (lo describes con claridad e indicas lo que has hecho hasta el momento) ha sido reportado y que sugerencias pueden darte.

El problema es raro.

Ya me cuentas, estoy intrigado
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hasta el lunes vuelvo a tener Internet mientras tanto haré lo que me dices, aparte de intrigado estoy varado sin poder trabajar en mi equipo el lunes le cuento que paso
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 12:46
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
amigo a mi me pasaba eso pero con todo lo q conectara a usb no lo detestaba solamente mi impresora era la q servia nadie me pud o dar solucion lo q hice fue comprar una tarjeta pci de puertos usb 2.0 (muy importante 2.0) ahi me funciono todo mi problema era q los puertos se dañaron solos no c porq pero cuando te rindas has eso compra la tarjeta y listo bueno prueba antes de comprarla claro no vayan a ser drivers...
__________________
El silencio del envidioso está lleno de ruidos. el grande GIBRAN KHALIL GIBRAN del pequeño libano :arriba:

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir. :aplauso:
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 08:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Efectivamente el daño esta en la tarjeta principal le instale una tarjeta pci de puertos usb 2.0 y funciono el teclado, espero que no se siga dañando la tarjeta principal, en el almacén donde compre el equipo me dicen que fue por causa de sobre voltajes o problemas en el suministro eléctrico. No me convence esa explicación?

Muchas gracias por la colaboración prestada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 09:16
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

No me convence esa explicación ¿?¿?¿?

Si tienes un estabilizador de corriente conectado a la toma de la pared, y la PC la conectas al estabilizador, Entonces definitivamente esa "explicación" tampoco me convence.

La fuente de una PC recibe los 220 (o 110) voltios de Corriente Alterna y los trasforma a Corriente Continua y con voltajes de 12 , 5 , 3.3 voltios. Además funciona como un estabilizador y filtro de la corriente.

Pero debido a condiciones adversas (tormentas eléctricas o cercanias a fábricas), es útil y conveniente poner un estabilizador entre la toma de la pared y nuestra PC.

De esta manera, si "algo de la interferencia o fluctuaciones" se le pasa a nuestro estabilizador, nuestra fuente podrá hacer la corrección.

Conclusión:

Es conveniente que revisen la fuente de tu PC, pues en el caso de que sea verdad lo que te dijeron, eso significaría que la fuente "está descalibrada y próxima a fallar".

Ya me cuentas



__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
con un fluke se reviso la fuente y esta ajustada entrega los valores de corriente y tension correctos aun en plena carga, conclucion es problema o desperfecto de la tarjeta principal y como ya paso el año de garantia me queda confiar en que no le pase nada mas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: bios reconoce teclado usb xp no lo reconoce

___Hemos olvidado que el teclado funciona en la bios? luego no es problema electrónico sino de nuestro "infalible" amigo windows XP_____

Tuve exactamente el mismo problema en un netbook, ocurrio justo despues de eliminar los archivos corruptos del analisis con ad aware,dejaron de funcionar todos los ejecutables y cuando reinicie... Vualah! No podia escribir la contraseña. El modo a prueba de fallos actuaba igual.

Por que se que es windows?:

Ademas de funcionar el teclado en la configuracion bios probe a pulsar repetidamente la tecla "Bloq Mayus" observando como se encendia y apagaba la luz durante todo el proceso de carga hasta que windows XP mostro su loader, en ese momento se inutilizaba el teclado completamente.

Posibles soluciones:

- Pulsar F8 durante la precarga de windows y seleccionar "Volver a la ultima configuracion que funcionaba correctamente" (no siempre esta ya que se tiene que salvar el estado previamente).

-Restaurar windows XP con un CD o USB (yo no pude pues no tenia lector ni la bios permitia arrancar desde USB)

-Solucion Definitiva: Reinstalar windows XP (u otro sistema operativo).
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 13:09
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: bios reconoce teclado usb xp no lo reconoce

Y cual es el motivo que revives un tema que ya tiene mas de 5 años??????

Seguramente el ya tuvo que ver solucionado su problema ademas esto va encontra de las normas del foro, si quieres consultar o aportar abre un nuevo tema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 13:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: bios reconoce teclado usb xp no lo reconoce

En mi opinión solo a posteado una solución no a planteado ninguna duda, esta por consecuencia podría ayudar a otro usuario...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.