Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Buena tarjeta para diseño gráfico

Estas en el tema de Buena tarjeta para diseño gráfico en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un PC con 2 GB Ram y una NVIDIA GeForce 8400 GS. Estoy pensando en tunearlo un poco para darle fluidez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Buena tarjeta para diseño gráfico

Hola a todos.

Tengo un PC con 2 GB Ram y una NVIDIA GeForce 8400 GS.

Estoy pensando en tunearlo un poco para darle fluidez a programas de diseño gráfico e ilustración, mayormente Photoshop. Aparte de aumentarle la RAM.

¿qué gráfica recomendáis?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 13:25
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

de pregunton.... el procesador que tipo es.. y el disco duro es 1...2 tamaño y 1 particion o varias, sistema operativo, version de programas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 19:45
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

recuerda tambien mantener un sistema optimizado (prueba Glary utilities y Ccleaner) ya que nada haces con tener 10 gb de ram y 4 procesadores si tienes 60 aplicaciones con inicio rapido,100 virus,etc.
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 22:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Esos PC son un dolor un de cabeza, por más tecnología que le metas, siempre se dañan, has pensado en tener Mac o Linux?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

MAC paso. No quiero pagar la marca. Y Linux, que yo sepa no soporta Photoshop.

El disco es de 500 GB. Particionado Sistema + Datos. El procesador no recuerdo cuál es, pero no entra en el presupuesto cambiarlo.

Gracias por las respuestas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 05:59
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

¿dices que con MAC lo que pagas es la marcaaaaaaaaa?

Como se nota que no los has probado. Con MAC no pagas marca, pagas estabilidad, funcionamiento, tranquilidad con respecto a las cosas "raras" típicas de un PC... etcétera. Vamos, que pagas MAQUINA no MARCA. Deberías probarlo.
Conste que yo uso sobre todo PC por exigencias del software que utilizo habitualmente, pero también uso MAC y no hay comparación. De hecho, cuando salgan los macbook pro nuevos, voy a jubilar mi portátil.

Busca en Internet, hay cientos de comparativas y testimonios de usuarios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 06:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Bueno. Dejémoslo en que no tengo presupuesto para cambiar el PC, y sólo puedo cambiar gráfica + memoria.

¿algún consejo?

Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 06:39
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Bueno, te voy a dar mi opinión técnica. Para que una PC sea buena para diseño lo importante es la memoria, el procesador y la tarjeta de video. El sistema operativo es otra cosa, MAC las computadoras son practicamente lo mismo que cualquier PC lo que cambia más que anda es su Sistema Operativo (S.O), el resto es igual, vienen con procesadores intel, memorias kingston y demás. Yo prsonalmente creo que no vale la pena pagar la marca, si me la regalan la acepto pero ni loca gasto 3 o 4 veces el valor de cualquier computadora.

Te comento las cosas que deberías tener en cuenta:

El CPU El procesador es la central de procesamiento de todo lo que hagas, por lo que es bueno pensar en tener un buen procesador, es importante porque agiliza notablmente cualquier aplicación que tengas abierta y a parte las multitareas, la mayoría de los diseñadores vamos trabajando con varios programas a la vez, por lo que es importante que el procesador pueda soportar todas esas tareas sin que nos ande trancado.

La memoria La memoria también es un item importante a la hora de agilizar una computadora, sobre todo con programas con Photoshop que con pluguins y pinceles puede llegarte a consumir 1.5GB de memoria por solo estar prendido, por lo tanto lo mínimo recomendable para diseñar con los programas de hoy por hoy serían 4GB de ram, si fuesen DDR3 mucho mejor.

El disco (HDD) El disco duro es sumamente personal, conozco gente que no usa ni 200GB como conozco gente que usa 2TB si los tiene (como yo XD) por lo que ahí dependerá de lo que quieras guardar, y la cantidad de cosas que guardes usualmente, lo estándar hoy es que sean de 7200 RPM lo que permite que accedan a la información bastante rápido. Querés un tip importante que la mayoría no tiene en cuenta? Podes colocar 2 discos en RAID (siempre que tu placa lo soporte) de esta manera trabajan como si fueran uno, es decir si colocas 2 discos de 500GB te aparecerá cómo que es un disco de 1TB, cuál es la ventaja? que accede a la información el doble de rápido porque tiene 2 canales de entrada y salida de datos. Se nota considerablemente con programas de diseño que acceden constantemente al disco para acceder a registros y demás.

El sistema Operativo Es importante que tengas en cuenta que si vas a poner 4GB de ram utilices un sistema operativo de 64 bits, de otra manera el de 32bits no te reconocerá más de 3.5GB. Por lo que si estás pensando en colocar 4GB o más deberías tener ese tipo de arquitectura en tu sistema. En cuanto a Linux no, no sirve para Photoshop, pero tiene su similar GIMP y otros como Pixel Image Editor, Paint.NET (usando Wine), Inkscape , editor de gráficos vectoriales), mtPaint, CinePaint que permitirán realizar las tareas que el Photoshop te permite. Sí de todas maneras quisieras utilizar el Photoshop podrías hacer una máquina virtual e iniciar el Windows como escritorio virtual, esto te enlentecerá la computadora a no ser que tengas un muy buen procesador y memoria. O sino puedes tener los dos paralelamente.

Tarjeta de video La gama en las tarjetas de video es muy amplia, pero para el diseño gráfico no hace falta una mega tarjeta cara, las de gama media servirán muy bien. Te puedo recomendar los siguientes:

EN LA GAMA NVIDIA GEFORCE
GT430
GT240
GT250
ya cómo más alto podés tener la GTS450.

EN LA GAMA DE ATI
HD4770
HD5770

IMPORTANTE CON LAS TARJETAS: Un dato importante es el dato del fabricante, ATI y Nvidia son los fabricantes del GPU de la tarjeta pero el ensamblador importa y mucho, por ejemplo, marcas como Zogis y Elitegroup, powercolor no son muy buenas. Dentro de las mejores marcas podes tener: XFX, Asus, EVGA, MSI. Los componentes de la tarjeta de video son importantes y es importante que los mismos sean proporcionado por un ensamblador de confianza y responsable en garantía.

Esas pueden ser buenas opciones para utilizar en diseño. Ayudaría que dijeras cuál es el presupuesto con el que cuentas y en dónde vives, de esta manera se podría orientar mejor el tema de las tarjetas y las memorias que es lo que te interesa.
Espero haber respondido tus preguntas, como técnica y diseñadora esa es mi recomendación, espero te ayude.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 15/12/2010 a las 06:45
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 08:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Hola, Valentina.

Ante todo, muchísimas gracias. Vaya pedazo de post te has currado.

Pues mi presupuesto no es muy elevado. Sobre los 100 € o así. Claro que también puedo comprar una cosa ahora y el resto después.

Estoy en Barcelona. Tenía pensado pasar por Ronda Sant Antoni, que está llena de tiendas de informática, pero antes quería llevar una idea.

El SO es un WinXP SP2 de 32 bits. Ya había pensado en la limitación de memoria.

Muchas, muchas gracias de nuevo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 10:04
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

banderas, me alegra que te haya servido de post. Es que me gusta explicar lo más posible para que la gente entienda que es lo que se necesita y el por qué.

Antes que nada dejame decirte que ese es un presupuesto bastante bajo como para comprar las dos cosas. De momento te diría que compraras la memoria ram y juntaras un poco más para comprar una tarjeta medianamente buena, porque no vale la pena gastar 100 euros por algo que te servirá por poco tiempo, preferible gastar 150 y saber que te quedará a futuro, al menos por tiempo más prolongado que la anterior y a parte que te proporcionará mas rendimiento. No se si alguna de las que te mencioné está por ese precio en Barcelona, no encontré web de la tienda que mencionas como para revisar los productos.

Tu verás que es lo que decides hacer, aunque yo si fuera tu empesaría por agregarle mas memoria y cambiar el SO por uno de 64 bits.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 05:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Seguramente eso es lo que haré.

Gracias!

;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 07:22
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

No es por meter cizaña, pero el que dice que un PC es igual que un MAC no ha probado el Mac.

Yo siempre he trabajado con PC y actualmente tengo un I5 con una 5770 y 4GB de RAM, dos monitores de 24" y 23" y Windows 7. Cada 3 semanas a formatearlo para que vaya "mas o menos" fluido.

Por hacer la gracia, nos compramos un MacBook Pro, aparte de tener detalles increíblemente mejor que cualquier portátil que YO haya visto en el mercado: el Unibody, una carcasa de aluminio que es una sola pieza TESTEADA por nososotros (se nos cayó de canto a altura de 1,5 mts y no tiene ni un rasguño) el enchufe de corriente magnético que evita que los gatos lo tiren al suelo, el peso y tamaño de la pantalla (15" y muuucho menos que un PC portátil de 15" pesa) el detalle del cargador con su "ENROLLADOR" para no partir el cable y mil cosas más como Tecnología Turbo Boost, Hyper-Threading, el cambio automático de gráficos, sus 9 horas de batería (a mi jamás me ha durado más de 8, pero 8hrs son 8 hrs)

Bueno: el caso es que en el PORTÁTIL mac (I5, 4GBRAM gforce gt 330) lo uso para trabajar con Photoshop, Illustrator, DreamWeaver, Spotify, WoW, las respectivas 10 o 15 pestañas del chrome más alguna cosa como el SuitCase Fusion y el FileZilla y no noto lag, lentitud o relentización alguna.

En el PC con Photoshop, Chrome y Dreameaver ya tengo que estar cerrando imágenes abiertas porque se nota la lentitud.

Oh! y si, en el PC tengo tooooodas esas chorradas que te hacen perder tiempo y memoria: CCleaner, Spybot y Avast mientras que en el MAC no uso nada de eso.

Estoy tan contento con el MAC que me he comprado un Imac 2.93GHZ QUAD-CORE INTELCORE I7, 8GB 1333MHZ DDR3 SDRAM - 4X2GB, ATI RADEON HD 5750 1GB GDDR5. 2300€.

No pagas solo una manzanita en el monitor.

Si vamos a usar el ordenador para winear al MSN no te renta, pero si vives del ordenador y trabajas con él, no hay punto de comparación. Al menos desde mi experiencia.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:19
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Hola banderas20 con lo que tienes puedes funcionar perfectamente y si me dices que vas a dedicarte al diseño de forma profesional que vas a trabajar todos los días con varios programas que comen mucha ram te digo que yo lo hago con 2 gb de pc suelo tener el dreamweaver que este no quita mucho, el illustrator este si que pesa y el photoshop aparte el mesenger un programa de música y algunos más funcionando perfectamente. Luego más adelante puedes mejorar tu equipo.
__________________
igualacero
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

bueno tambien aportare alguito.
mira si tenes el xp... para que no hayga un mayor consumo de ram y de video..
con decirte que
1.- cada ventana abierta te consume una parte de ram y video...
2.- entra al msconfig y desactiva los archivos de inicio.. como itunes, nero, etc.
3.- cuan mayor iconos de acceso directo tambien te consume ram... no tengas demasiados iconos en el escritorio.
4.- algo importante aunque no lo creas andate a apariencia y ponle modo clasico veras como la ram y el video ya no se relantizan o se vuelve lento..
5.- refrigeracion... lo mas importante no te olvides de revisar los cooler recuerda un cooler trabaja al 100% por dos años luego las revoluciones bajan a medida del uso... tener mucho cuidado pues asi se nos puede quemar la tarjeta de video y la micro... ojito en este punto... si tenes un poco de dinero te recomiendo refrigeracion liquida pues inviertes 50 euros y lo tenes friecito a la CPU.
6.- para poder comprar una tarjeta te aconsejaria uan ddr3 pa arriba se nota la diferencia y tenes qu etener en cuenta si lo queres pa trabajo o pa jugar pues hay muxa diferencia los de juego son en 3D. no te deje sengañar con pomposos nombres de las tarjetas pues simplemente es publicidad...
ah se me olvidaba.... un forero nuestro vi que formateba su maquina constantemente no es lo mas adecudado pues asi acortas la vida del disco duro...
solucion seria usa el deep free... hay otar manera pero no me acuerdo

ojala que te sirva pues aprendi esto en el transcurso de mi vida....

  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:52
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Soy por sentado qeu se acorta la vida del disco duro (aunque nunca entendí porque) sin embargo, o hago eso o muero con windows relentizado cada 2 semanas.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 01:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Gracias por los aportes!
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 05:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Yo formateo el disco aproximadamente cada 2 años. Uso Windows XP 64 y tengo un montón de cosas instaladas, casi todas empleadas frecuentemente. Además están las configuraciones de los programas (algunas exportables y otras no). Formatear un disco y reinstalar todo me lleva casi 1 semana si estoy ocupado, o 2 días si le dedico full tiempo. En todo caso es una soberana ladilla.

Mantengo el sistema a punto con TuneUp Utilities, CCleaner y un par de utilidades más. Me protejo con Nod32 y Outpost Firewall. Siempre estoy atento a los ejecutables/servicios que se cargan en el sistema y estoy acostumbrado a usar el msconfig para deshabilitar los que no me convienen.

En una ocasión el sistema andaba un poco lento y al final descubrí la causa: el Tortoise SVN.

Consejos:

- Nunca tengas Tortoise SVN en la misma máquina donde trabajas frecuentemente.
- Nunca instales juegos en la misma máquina donde trabajas frecuentemente.
- Nunca tengas P2P en la misma máquina donde trabajas frecuentemente.
- No gestiones tus archivos en el mismo disco del sistema operativo/programas. Compra un disco extra y dedícalo sólo para archivos.

valentina4you: Te luciste con ese post, muy bueno.

Wakkos: ¿Cada 2 semanas??. Eres mi nuevo héroe :D

Cita:
Iniciado por banderas20 Ver Mensaje
Hola a todos.

Tengo un PC con 2 GB Ram y una NVIDIA GeForce 8400 GS.

Estoy pensando en tunearlo un poco para darle fluidez a programas de diseño gráfico e ilustración, mayormente Photoshop. Aparte de aumentarle la RAM.

¿qué gráfica recomendáis?

Gracias!
A mi parecer está bien. Métele 2 GB extra de memoria, un disco extra para tus archivos (si no lo tienes) y listo.


PD: Movido a Hardware.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 05:55
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Jajaja, hombre, tengo una imagen que dejo instalándose cuando salgo de casa y ya xD

Lo tunee una vez, hice la imagen y fiesta!
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 06:04
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
No es por meter cizaña, pero el que dice que un PC es igual que un MAC no ha probado el Mac.

Yo siempre he trabajado con PC y actualmente tengo un I5 con una 5770 y 4GB de RAM, dos monitores de 24" y 23" y Windows 7. Cada 3 semanas a formatearlo para que vaya "mas o menos" fluido.

Por hacer la gracia, nos compramos un MacBook Pro, aparte de tener detalles increíblemente mejor que cualquier portátil que YO haya visto en el mercado: el Unibody, una carcasa de aluminio que es una sola pieza TESTEADA por nososotros (se nos cayó de canto a altura de 1,5 mts y no tiene ni un rasguño) el enchufe de corriente magnético que evita que los gatos lo tiren al suelo, el peso y tamaño de la pantalla (15" y muuucho menos que un PC portátil de 15" pesa) el detalle del cargador con su "ENROLLADOR" para no partir el cable y mil cosas más como Tecnología Turbo Boost, Hyper-Threading, el cambio automático de gráficos, sus 9 horas de batería (a mi jamás me ha durado más de 8, pero 8hrs son 8 hrs)

Bueno: el caso es que en el PORTÁTIL mac (I5, 4GBRAM gforce gt 330) lo uso para trabajar con Photoshop, Illustrator, DreamWeaver, Spotify, WoW, las respectivas 10 o 15 pestañas del chrome más alguna cosa como el SuitCase Fusion y el FileZilla y no noto lag, lentitud o relentización alguna.

En el PC con Photoshop, Chrome y Dreameaver ya tengo que estar cerrando imágenes abiertas porque se nota la lentitud.

Oh! y si, en el PC tengo tooooodas esas chorradas que te hacen perder tiempo y memoria: CCleaner, Spybot y Avast mientras que en el MAC no uso nada de eso.

Estoy tan contento con el MAC que me he comprado un Imac 2.93GHZ QUAD-CORE INTELCORE I7, 8GB 1333MHZ DDR3 SDRAM - 4X2GB, ATI RADEON HD 5750 1GB GDDR5. 2300€.

No pagas solo una manzanita en el monitor.

Si vamos a usar el ordenador para winear al MSN no te renta, pero si vives del ordenador y trabajas con él, no hay punto de comparación. Al menos desde mi experiencia.
He probado el MAC y he trabajado en MAC, su "maravillosidad" esta en el sistema operativo y no en el hardware, realmente es lo bueno que tiene su SO, en hardware su rendimiento comparado con un PC no vale lo que sale. Yo utilizo un PC con un i7 930 8GB de ram, Asus p690 Geforce GTS450 y manteniendo el sistema operativo limpio (como debería ser) no he tenido problemas con la velocidad y el rendimiento del mismo, rara vez formateo en mi vida mi computadora. Pero aún así, a lo que te estas refiriendo es al Software, igualmente linux tampoco tiene nada que envidiarle a MAC en su sistema operativo salvo la complicación de la compatibilidad de los programas. Tengo discos colocados en RAID (como traen algunas mac) y no tengo problema ni abriendo pestañas ni abriendo nada, es más, yo cuando utilizo los programas uso Flash, Dreamwaver, Photoshop, Corel y a veces incluso Ai a la vez, y ni que hablar de las ventas del chrome, soy de las que prefiere "abrir en pestaña nueva" que en la misma venta, sin ir mas lejos ahora tengo 10 abiertas y solo estoy contestando mails XD. De todas maneras el rendimiento baja pero de todas maneras trabajo ligeramente sin problemas.

Por otro lado no estas hablando de una MAC sino de una MACBook, que no es lo mismo. El usuario no está pidiendo soporte portátil, sino para su PC de escritorio.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Yo formateo el disco aproximadamente cada 2 años. Uso Windows XP 64 y tengo un montón de cosas instaladas, casi todas empleadas frecuentemente. Además están las configuraciones de los programas (algunas exportables y otras no). Formatear un disco y reinstalar todo me lleva casi 1 semana si estoy ocupado, o 2 días si le dedico full tiempo. En todo caso es una soberana ladilla.
A mi me pasa lo mismo, eso es porque tenemos muchos programas que utilizamos que tenemos que volver a instalar XD Yo odio formatear porque estoy una semana instalando todo de nuevo, "no me busta" jaja

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Jajaja, hombre, tengo una imagen que dejo instalándose cuando salgo de casa y ya xD

Lo tunee una vez, hice la imagen y fiesta!
Yo no hago imagenes porque a la hora de instalar nuevamente los programas los actualizo y bajo versiones más nuevas, utilizo programas editores de video, editores de imagen y demás que como yo formateo únicamente cuando TENGO QUE ya van quedando atrás y prefiero demorar más tiempo y actualizarme que hacer imágenes (que de todas maneras con todos los programas me llevaría cómo 8DVD).

Repito, lo que pacas en MAC definitivamente no es su hardware, sino su sistema operativo, antes si, los Antiguos MAC vienian con CPU Motorola, ahora vienen con intel, en ocasiones los 2 procesadores Xeon (igualmente de Intel) colocan discos en RAID (lo cual se hace perfectamente en un PC) y si te molesta tanto tu Windows puedes usar Linux :) No vas a tener que formatear cada dos semanas, que con esa frecuencia de formateo seguro no utilizas mucho ese PC jeje, sino te estaría molestando formatear tan seguido.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por Myakire; 17/12/2010 a las 08:48
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 06:39
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Jajaja, hombre, tengo una imagen que dejo instalándose cuando salgo de casa y ya xD

Lo tunee una vez, hice la imagen y fiesta!
Je, siempre he querido hacer una imagen y nunca lo he intentado. A ver si un día de éstos me pongo en ello. Ya te contaré cómo me fue (ah, ya no eres mi héroe).

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Yo no hago imagenes porque a la hora de instalar nuevamente los programas los actualizo y bajo versiones más nuevas, utilizo programas editores de video, editores de imagen y demás que como yo formateo únicamente cuando TENGO QUE ya van quedando atrás y prefiero demorar más tiempo y actualizarme que hacer imágenes (que de todas maneras con todos los programas me llevaría cómo 8DVD).
Supongo que es válido reservar algún disco duro externo para eso. En DVDs debe ser una pesadilla, como en aquél tiempo que lidiábamos con disquettes.

En cuanto a la versión de los softwares, particularmente soy más tranquilo en ese aspecto. Por ejemplo, nunca he tenido la oportunidad de usar la Suite Adobe del momento; siempre estoy con 1 o 2 (y hasta 3) versiones más atrás.

Para programar/maquetar sólo necesito un editor de textos, y últimamente he descubierto que en cuestiones de servidores locales resulta conveniente mantener el LAMP al menos 1 versión atrás. Bajo este escenario el método de la imagen me caería bien.

Ahora bien, creo que a la primera instalación (la que se va a grabar) habría que ponerle corazón y configurar hasta el último pelo posible. El trabajo debe ser perfecto, pues sería muy tragicómico construir la imagen para luego darse cuenta de que es necesario acompañar cada renovación del SO con tareas extra que pudieron ejecutarse al principio.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 09:42
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Otro tema que se transformó en PC vs MAC... qué bien .

Discutan con calma y objetividad chic@s no diciendo que a Windows hay que formatearlo cada 2 semanas, nada más... he visto varios temas que después se "calientan" por defender a la "marca" favorita

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 15:46
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

No digo "hay que" digo "hago"

Mis PC's los logro mantener a raya con mucho cuidado. Pero cuando usamos varios el PC ya no soy yo solo. Me parece que la mejor solución es esa: reinstalar todo a partir de una imagen. No veo el problema en dejarlo reinstalando mientras te tomas el café en un bar y lees el periódico un sábado.

Yo como lo hago cada fin de semana, no es necesario actualizar SIEMPRE que formateo. Además, no salen versiones de Photoshop cada 8 días xD Y las demás utilidades que uso TODAS (sin excepción) te informan de actualizaciones: Mozilla, SuiteCase, Spotify, Skype, MSN, Wunderlist, World of Warcraft...

Y sí, a la primera imagen, hay que echarle guáramo. Yo tengo 3 Discos Duros externos por wifi, uno de ellos es usado para imagen/backups, así que de DVD nada. Y si ves la siguiente restauración que te falta algo, lo haces y sustituyes la imagen por la nueva ;)

Y lo del mac... Ya puse unas características ahí arriba de hardware/software que ningún PC tiene: no pagas solo la marca. Hay que tener el sistema operativo limpio? Otra ventaja del MacOS. Puedes trabajar sin ser ing informático. Mi novia no tiene ni pajorela idea de ordenadores, el Mac le viene de lujo.

Las Aplicaciones que tu abres en tu PC (o en mi PC) Flash, Dreamwaver, Photoshop, Corel y a veces incluso Ai son mas o menos las que yo TENGO que tener abiertas más alguna otra (Spotify, FileZilla, 15 pestañas -nunca una menos, mas si - de Chrome, MSN . En PC imposible, en MAC con las mismas características: genial.

Si es eso por el SO, dime, que se lo cambio a mi PC el Windows 7 ese por el MAC OS y fiesta!
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 07:19
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Vas a reducir la vida útil de tu disco XD

Yo si debo actualizar a mano porque tengo unos 50 -60 programas que utilizo, edición de audio, edición de vide, edición de imagen, gestores, aplicaciones para instrumentos y demás que con la cantidad de programas que tengo siempre que reinstalo alguno tengo que actualizar porque seguro alguno salió nuevo, como dije yo no formateo todos los fines de semana, tengo mucho para hacer XD y utilizo mi PC. Nunca me ha servido en parcticidad hacer imágenes.

Cita:
Por hacer la gracia, nos compramos un MacBook Pro, aparte de tener detalles increíblemente mejor que cualquier portátil que YO haya visto en el mercado: el Unibody, una carcasa de aluminio que es una sola pieza TESTEADA por nososotros (se nos cayó de canto a altura de 1,5 mts y no tiene ni un rasguño) el enchufe de corriente magnético que evita que los gatos lo tiren al suelo, el peso y tamaño de la pantalla (15" y muuucho menos que un PC portátil de 15" pesa) el detalle del cargador con su "ENROLLADOR" para no partir el cable y mil cosas más como Tecnología Turbo Boost, Hyper-Threading, el cambio automático de gráficos, sus 9 horas de batería (a mi jamás me ha durado más de 8, pero 8hrs son 8 hrs)
Esas ventajas de hardware? Si, son "practicas" pero no son elementales. Quizá sí que la carcasa sea fuerte, pero a mi nunca s me han caído mis notebooks XD y mis gatos saben que no se pueden subir a donde están las computadoras XD

Sigo persistiendo en lo mismo, la maravilla de las MAC es su SO (que no puede instalarse en un PC así como así)* y a demás tiene "chucherías" que se amoldan a la comodidad de la gente, o al descuido jeje. Pero su hardware es prácticamente igual al de una PC. Cómo aclaré antes, vienen con procesadores Intel, chipset intel, video ATI o Geforce. Las baterías de las notebooks duran más porque en su mayoría son de 12 celdas, las baterías de 12 celdas de una notebook como HP por ejemplo, en una máquina potente tiene una duración aproximada de 6 - 8 horas.

A ver, voy a ser clara, me gustan las MAC, no voy a decir que no, y reitero lo mejor de ellas es su SO, sabemos que Windows es una po-ron... eso no se discrepa. Pero realmente siguen siendo demasiado caras para lo que me ofrecen. A mi en particular siempre me han servido mas las PC (dejando de lado las portátiles) las abro cuando quiero, les agrego el hardware que quiero y las modifico a mi gusto, eso no lo puedo hacer con un MAC y cambiarle algo a un MAC siempre es una tranza. Un dato cursioso? Trabajo en un mayorista de informática (que no vende MAC) y munco MAC nos compra a nosotros XD

*La eficiencia del SO en las MAC es justamente que los sistemas operativos están optimizados específicamente para el hardware que llevan puesto, es por eso que los SO no pueden instalarse en un PC, podrás encontrar alguno por ahí que quizás te funcione, pero no tendrán la eficiencia que caracteriza al sistema si no está aplicado al hardware para el cuál fue creado.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 18/12/2010 a las 07:34
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 08:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico

Cita:
Iniciado por digonuz Ver Mensaje
¿dices que con MAC lo que pagas es la marcaaaaaaaaa?

Como se nota que no los has probado. Con MAC no pagas marca, pagas estabilidad, funcionamiento, tranquilidad con respecto a las cosas "raras" típicas de un PC... etcétera. Vamos, que pagas MAQUINA no MARCA. Deberías probarlo.
Conste que yo uso sobre todo PC por exigencias del software que utilizo habitualmente, pero también uso MAC y no hay comparación. De hecho, cuando salgan los macbook pro nuevos, voy a jubilar mi portátil.

Busca en Internet, hay cientos de comparativas y testimonios de usuarios.
Yo en mi trabajo (Diseño Gráfico) dispongo de un PC y un G5 (Además de varios MacPro Intel).

El PC es una workstation de última generación:
Una gráfica Quadro
Doble procesador intel Xeon
8 Gb de ram
2 Discos SAS 10.000rpm en raid1

y un Mac G5 (antiguo) con cuatro núcleos Xeon, también 8Gb de ram y un disco normalito Sata.

Pues bien, la misma foto (en torno a 1Gb) abierta en los dos y aplicándole un mismo filtro a la vez, el Mac (con todo lo antiguo que es) se come al PC de aqui a la Luna... Ya no lo he intentado con los nuevos Mac pero si lo hago, seguro que dejan al PC a la altura del betún.
por cierto desde entonces me he cambiado personalmente al Mac... me compré para casa un Macbook Core2Duo y un iMac 27" Core i7 con 12Gb de ram (y bien contento que estoy).

Etiquetas: diseño, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.