Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Buscando componentes para un nuevo pc sobremesa [disco duro]

Estas en el tema de Buscando componentes para un nuevo pc sobremesa [disco duro] en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy en busca de los componentes para montar un nuevo pc de sobremesa, pero mi conocimiento es meramente como usuario de estas dichosas máquinas. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2016, 05:01
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Buscando componentes para un nuevo pc sobremesa [disco duro]

Estoy en busca de los componentes para montar un nuevo pc de sobremesa, pero mi conocimiento es meramente como usuario de estas dichosas máquinas.

Mi pregunta de hoy
¿que tengo que buscar en los datos de mi disco duro para?

1/ Será sólo para el sistema operativo y los programas, no para archivos de trabajo.
2/ El trabajo es de diseño gráfico.

Estas son por ejemplo caracteristicas de uno de los que he estado viendo

Capacidad 240GB, 480GB
Dimensiones 100mm × 69.85mm × 6.8mm (3.94" x 2.75" x 0.28")
Peso 58g (2.05oz)
Lectura: 80.000 IOPS/ Escritura: 80.000 IOPS
Medio de Almacenamiento Memoria TLC NAND flash
Voltaje de Funcionamiento CC 5V
Temperatura Funcionamiento 0°C (32°F) a 70°C (158°F)
Certificados CE, FCC, BSMI

¿De todo esto que es lo más importante a la hora de buscar un buen disco duro?

Aparte este indicaba también lo siguiente:
"Garantía 3 años (los 3 años de garantía no se aplican cuándo el indicador de desgaste indique 0% durante los primeros 3 años) ", que no sé muy bien a qué se refiere.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2016, 05:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscando componentes para un nuevo pc sobremesa [disco duro]

¡Hola fitipaldi!

De la ficha técnica que has puesto aquí me imagino que se trata de una unidad de almacenamiento de estado sólido, es verdad? Bueno, si tu elección ha caído sobre un SSD, tendrás un rendimiento más alto para la carga del sistema operativo y los programas pesados.
Te recomiendo comparar los productos diferentes que existen en el mercado y además ponerte en contacto con el Soporte de los fabricantes de los SSD que existen para obtener más información sobre lo que te interesa. De todos modos, te recomiendo siempre tener guardado un respaldo de lo valioso que tienes en el SSD en un lugar distinto.

Saludos.
__________________
Representante de Western Digital
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2016, 06:28
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Buscando componentes para un nuevo pc sobremesa [disco duro]

Gracias @KY_WD , cierto es que me he decantado por el SSD. para la unidad C, como ya digo el sistema operativo. El resto de archivos de trabajo van en DD Externos.

Mi pregunta, se refería a ¿que parámetros debo comparar entre las características que me detallan en los discos duros, para saber cual es mejor en rendimiento que otro?
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2016, 09:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscando componentes para un nuevo pc sobremesa [disco duro]

¡Hola de nuevo!

Siendo representate de una marca de almacenamiento, no te puedo recomendar qué modelo elegir entre tantas opciones, pero te voy a dar una descripción de los tipos de SSD más comunes para ver qué te parecerá más útil.
Tipos de memoria flash NAND - SLC vs eMLC vs MLC vs TLC:
1. SLC /Single Level Cell/: la vida útil más larga y rápida /100k ciclos de lectura / escritura/, 1 bit por célula, más fiable /menor espacio para errores/, más resistente a las temperaturas; más caro; Recomendado para Sistemas Industriales y Enteprise.
2. EMLC /Enterprise Multi-Level Cell/ - 2 bits por célula, 30k ciclos de lectura / escritura, más lento y menos duradero que SLC; Menos caro que SLC; Recomendado para sistemas de Enteprise y Industrial + Servidores.
3. MLC /Multi-Level Cell/ - 2 bits por célula, 10k ciclos de lectura / escritura, más lento y menos duradero que eMLC; Menos costoso que el eMLC; Recomendado para consumidores y jugadores.
4. TLC (célula de triple nivel) - 3 bits por célula, 5k ciclos de lectura / escritura, el tipo más lento y menos duradero; el más barato; Recomendado para consumidores regulares y usos sin aplicaciones intensivas de escritura.
La elección de un SSD /igual al HDD/ está afectada completamente por tus preferencias de marca, modelo y del presupuesto que tienes. :) Ojalá te hubiera dado una idea más. :)

¡Saludos y suerte!
__________________
Representante de Western Digital

Etiquetas: buscando, componentes, disco, memoria, par, pc, sobremesa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.