Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Case parados y acostados

Estas en el tema de Case parados y acostados en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos!!!! esta es una duda existencial que tengo, espero alguien me pueda responder: por que se cambio el standard de los case de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 21:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Case parados y acostados

Saludos a todos!!!! esta es una duda existencial que tengo, espero alguien me pueda responder: por que se cambio el standard de los case de acostados a parados? No sabia si poner el tema en ayuda general o aqui, espero este bien colocado, caso contrario, mil disculpas a los moderadores.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 18:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Case parados y acostados

Esta es una de esas preguntas que nunca me había hecho y ahora por tu culpa creo que no la sacaré de mi cabeza

En una búsqueda rápida no conseguí nada.

Ideas que se me ocurren:

- Porque es más cómodo.
- Porque ahorra espacio en la parte superior del escritorio.
- Porque es más estético.
- Porque es más fácil hacer mantenimiento (al no tener que quitar el monitor de encima)
- La línea de vista hacia el monitor.... No esta no, porque debería ser recta.

Pos no se me ocurre nada más...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 03:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Case parados y acostados

Creo que es porque los acostados tienen muchos problemas con los dispositivos extras, tarjetas de sonido, video etc, ese seria un punto me imagino.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 10:07
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Case parados y acostados

A mi me parece por la refrigeracion... se imaginan algunos cooler sacando/tirando aire en un case acostado? jaja...

Cita:
Creo que es porque los acostados tienen muchos problemas con los dispositivos extras, tarjetas de sonido, video etc, ese seria un punto me imagino.
Pienso lo mismo...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 12:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Case parados y acostados

¿Que problemas daban los acostados con los dispositivos extras?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 15:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Case parados y acostados

Cita:
Esta es una de esas preguntas que nunca me había hecho y ahora por tu culpa creo que no la sacaré de mi cabeza
Desde hace mucho que tengo esa duda en mi cabeza, no pense que a los foreros le haya disgustado tanto este tema que hasta negativas me han dado

Cita:
En una búsqueda rápida no conseguí nada.
Ya lo intente, caso contrario, hubiera posteado la respuesta a mi duda existencial

Cita:
- Porque es más cómodo.
- Porque es más estético.
Voto por ambas

Cita:
A mi me parece por la refrigeracion... se imaginan algunos cooler sacando/tirando aire en un case acostado?
Esta tambien es buena.

Sera que nos acercamos? porque lo posteado son opiniones mas no respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 19:46
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Case parados y acostados

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
A mi me parece por la refrigeracion... se imaginan algunos cooler sacando/tirando aire en un case acostado? jaja...



Pienso lo mismo...

Saludos!
Hay gabinetes para HTPC en los que se pueden poner coolers, incluso la fuente al piso toma aire frío desde abajo y saca aire caliente por la rejilla trasera, so, no veo cuál sería el tema con la refrigeración.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Case parados y acostados

Desconozco porque te habrán dado karma negativo, ya te tiré mi me gusta para compensar, por cierto le quitaste el símbolo a mi comentario original, se ve menos agradable así

Yo me voy por pensar que es por cuestión de espacio, al ponerlo en vertical ocupa menos espacio horizontal que es más utilizado por el usuario que el espacio vertical, y si además lo colocas debajo del escritorio en forma horizontal no tendría mucho sentido. Para ejemplificar, por favor prueben a poner su case actual en horizontal y verán que no cuadra, no es cómodo.

Por cierto, ojalá chapín se conecte un poco más seguido y nos cuente lo de los problemas de los dispositivos externos? o si alguien más sabe.

Saludos

Edito para agregar algo de información.

Cita:
La siguiente evolución, que perdura en la actualidad, se hizo a mediado de los años años 1990; se trató de colocar la carcasa en modo vertical: la torre. Esto permitió aumentar el tamaño considerablemente y colocar los dispositivos de lectura perpendiculares a la carcasa aprovechando más el espacio para su colocación.
Funte: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_computadora

Saludos

Última edición por RaanMavi; 25/06/2011 a las 22:23
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 10:32
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Case parados y acostados

Mortiferus te imaginas gabinete acostado con un I7, y cuando alguien le quiere hacer OC tendria super inestabilidad... SALVO que tenga watercooling.. jaja eso es otra cosa...

Yo creo que en los gabientes acostados las temperaturas son mas elevadas....

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Case parados y acostados

Bueno, me toca a mi una opinion

Personalmente, supongo que no importa en absoluto, al menos, no con respecto a los problemas mencionados. Refrigeración es una cuestión diferentes opciones de entrada de air o suministro de air fresco, sin embargo, si tu disco duro está en posición vertical, no se captura tanto aire debajo de ella; Esto puede ser beneficiosa en algunos casos, dudo que el flujo de aire sea un problema, porque todo case tiene entradas para air, deforma que uno busca la forma de elegir una posicion que minimice la voluminosidad.

yo he probado clonando uno que otro disco y, si el disco no esta en posicion horizontal se enlentece, no se rompe, pero es mas lento, lo mensiono por experiencia, ademas les dejo aqui un enlace donde pueden cersiorarse sobre el aasunto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 09:49
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Case parados y acostados

Muy buen enlace JoaoM!

Off topic: alguien mino con su gpu o cpu?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 18:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Case parados y acostados

Cita:
Desconozco porque te habrán dado karma negativo, ya te tiré mi me gusta para compensar,
Gracias!!! la verdad no se porque el karma negativo... pero gracias por el karma positivo

Cita:
Yo me voy por pensar que es por cuestión de espacio
Mmmmm puede ser... es una buena opinion

Pero cuando los CPU estaban acostados sus componentes no es que estaban parados, tambien estaban acostados... asi que no creo que sea la posicion del case respecto a sus componentes... ademas... si empezaron con case acostados por algo debio ser, las primeras PC tenian otra arquitectura, pero no llegamos al hecho del porque cambiarojn el estandard del case.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 06:34
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Case parados y acostados

Sera por que a alguien le molestaba el case acostado, lo puso parado y empezo a recomendarlo a todos jaja...

OOO algun fabricante de gabientes les dio mejores resutados o mas lindo modding... fue un cambio progresivo en mi opinion...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 21:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Case parados y acostados

Cita:
algun fabricante de gabientes les dio mejores resutados
mmmmmmmmm puede ser....

Etiquetas: case
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.