Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Estas en el tema de Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Os cuento, se me cayó mi laptop TOSHIBA SATELLITE y resulta que al parecer sólo se dañó el disco duro porque ya no lo detectaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 11:16
Avatar de alopezblue  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Os cuento, se me cayó mi laptop TOSHIBA SATELLITE y resulta que al parecer sólo se dañó el disco duro porque ya no lo detectaba al reiniciar, y tuve que comprar otro disco nuevo que luego se lo puse e instalé Windows 7.

La laptop trabaja bien. Pero cuando la prendo al tercer o cuarto intento demora en arrancar y el sistema se pone lento, por lo que mando a reiniciar el mismo, y por último se queda la pantalla negra. Intento reparar el inicio con la herramienta de Reparar el Equipo desde el CD de Instalación de Windows 7, pero no es posible. Por eso, lo formateé y reinstalé el sistema de nuevo, esta vez no la apago sino le pongo en hibernación cuando dejo de trabajar la laptop. Porque si la apago y la prendo se friega.

Después al cabo de tres meses utilizando la laptop perfectamente con el nuevo disco duro, me sale el siguiente mensaje: "Windows 7 detectó un problema en el disco duro".

Considerando que el disco es nuevo, creo que es debido a la caída que afecta el rendimiento del disco duro que le ponga. Qué puedo hacer ?? Qué opinan cómo reparar mi laptop del problema de booteo?? Desde ya mil gracias su ayuda o aportación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 12:31
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Si en este caso talvez no solo el HD se daño si no que talvez otras partes de adentro al golperase, revisastes las memorias ram que esten bien metidas y tambien pasale algun sofware para que te detecte errores si es que tienen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 16:18
Avatar de alopezblue  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Después de la caída sufrida, inmediatamente la llevé a una tienda para que me la revisaran qué partes de adentro se habían dañado por la caída o el golpe, a la vez que también quise darle mantenimiento, y me dijeron que todo bien, sólo me explicaron que hay un problema en el arranque/booteo, pero no es del disco duro... (no entendí muy bien sinceramente esta parte).

Si es por la memoria como tú dices, moredes, no creo porque de ser así no hubiera trabajado perfectamente durante 3 meses. El único problema que llegaba a tener era cuando la apagaba y la volvía a prender, porque mientras trabajando, todo normal.

Ah!... como qué software especializado debo utilizar ??

Gracias por contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 17:12
Avatar de alopezblue  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Una cosa, creé este tema porque tal vez por acá pudieran decirme cómo reparar el problema mencionado arriba si es que hay solución, ya que en la tienda sólo me explicaron lo que tiene...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 08:04
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Ok, si el mensaje que te aparece dice que es problema del disco duro, has lo siguiente consiguete un sofware para diagnosticar el disco duro por ejemplo el Hirens boot cd, con este puedes ver si tiene particiones o sectores dañados y tratar de reparalos.

Aca te dejo un tutorial de como hacerlo http://www.youtube.com/watch?v=NWCYH...eature=related

Otra preguntita mas ya probaste formatear nuevamente?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 21:57
Avatar de alopezblue  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Hice lo que me indicaste, te cuento que antes había utilizado el Hiren's Boot 9.8, pero al darle en HDD Regenerator, utilidad que trae en dicha versión, me salen estos mensajes de fallos y al final se queda parado:

"Loadin CDROM driver
QCDROM.SYS Loading Failed
OAKCDROM.SYS Loading...
OAKCDROM.SYS Loading Failed
GCDROM.SYS Loading...

No CD-ROM driver to use;
GCDROM.SYS Loaded
VIDE-CDD.SYS Loading...
VIDE-CC.SYS Loading Failed
1394CD.SYS Loading...

Driver not loaded. CD-ROM drive not found.
1394CD.SYS Loading Failed
TSHCDDRV.SYS Loading...
TSHCDDRV.SYS Loading Failed"

Intenté también con el Hiren's Boot 15.1 y seguí el tutorial del link, pero no detecta el disco duro, que en vez de mostrarme la lista de discos duros disponibles para su selección y proceder al escaneo, me sale:

"Sorry, a runtime error 217 is occurred.
RunTime Error: An unhandled exception occurred"

Supongo que es porque me preguntan si quiero cargar los drivers utilizando el 9.8

Qué podría ser o está pasando??
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 08:02
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Le pusistes que cargara los drivers adecuados automaticamente para que lo detectara?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 08:31
Avatar de alopezblue  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Claro, le pongo Auto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 11:01
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Hola,
Puede ser que al instalar desde cero, se te pasara algun driver propio de la Satelite o que instalaras alguno que no es exactamente el adecuado. En el site de la marca puedes encontrar todos los drivers adecuados a tu modelo.
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 13:53
Avatar de alopezblue  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Hola, albertsanz2000, gracias por tu aporte, te cuento que cuando compré el disco duro marca SAMSUNG, simplemente le puse a la laptop y le instalé el sistema. Era necesario buscar los drivers HDD compatibles con mi modelo de laptop antes??

De todas formas, me los bajaré y después te cuento cómo me fue.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 14:16
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

No pues yo solo se que esto aplicaria para el WXP, ya que no trae driver sata, pero en W7 no hay problema. Lo que talvez puedas hacer es probar en otro pc y tratar de analizarlo desde ahi pueda que tenga algun error que no te este permitiendo analizar.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 05:52
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Cita:
Iniciado por alopezblue Ver Mensaje

De todas formas, me los bajaré y después te cuento cómo me fue.

Saludos.
Hola,
Conseguiste resolver el problema?
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 13:06
Avatar de alopezblue  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Hola, amigos:

Pues he querido diagnosticar el disco en otra PC con Hiren's Boot, pero me falta contar con un convertidor de SATA a USB, ya que mi placa base no tiene puertos SATA, pero en cuanto lo consiga trataré de reparar el disco... no creo que tenga que bajarme los drivers porque intenté instalar LINUX OpenSUSE, y durante todo el asistente de instalación me iba bien, y una vez finalizada la instalación del SO, justo cuando se manda a reiniciar el equipo me aparecían rayas, como que fuesen fallas de video, probé dos veces, y las mismas fallas... pero supongo de nuevo que es el disco duro.

Algo interesante que destaqué, esperaba que LINUX me dijese antes de instalar el sistema si el disco tiene errores, más bien pasa la fase de análisis... como en Windows que me aparece "No se puede instalar Windows en esta partición, es posible que el disco presente errores en un futuro".

Qué piensan ??

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 22:37
Avatar de alopezblue  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Se me cayó mi laptop... cómo reparar la parte de booteo ??

Hola de nuevo:

Usé un programa llamado CrystalDiskInfo el cual me indicó el estado ROJO del HDD, entonces sin darle más vueltas al asunto decidí comprar otro HDD nuevo.

Gracias por sus aportes. Hasta ahora posteo porque he estado liado en muchas otras cosas, a la vez siempre pendiente de reparar el disco dañado.

Saludos.

Etiquetas: booteo, disco, laptop, pantalla, parte, ram, reparar, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.