Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Celeron M y Celeron D

Estas en el tema de Celeron M y Celeron D en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal Estoy por comprar un portatil, y tengo dos alternativas muy similares excepto por el procesador, en una es Celeron M (Procesador Intel® Celeron® ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Celeron M y Celeron D

Que tal

Estoy por comprar un portatil, y tengo dos alternativas muy similares excepto por el procesador, en una es Celeron M (Procesador Intel® Celeron® M 360 a 1.4GHz, Español [TC14HS]) y el otro un Celeron D (Procesador Celeron D 340 a 2.5 Ghz), se que hay mejores pero es lo que puedo pagar ¿que me recomendarian?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 17:42
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Celeron M= movilidad amplia y desempeño desente.

Celeron D= movilidad moderada y desempeño arriba del promedio.

en otras palabras revisa que quieres hacer con ella si viajas mucho o la ocupas mucho fuera de casa para cosas sencillas y no tienes facil acceso a toma corriente la M es para ti, si quieres algo que trasportar para trabajo y casa y con carga de trabajo mas pesada la D es parati.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 17:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Bueno mirando especificaciones tecnicas,

El Celeron D me regala 256kB en cache l2
y el Celeron M me da 1mB,

mas es mejor.. por alli dicen, sin embargo sigo en la duda..

http://www.intel.com/products/processor/celeron_d
http://www.intel.com/products/processor/celeron_m
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 21:42
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Es una cuestión de dos cosas, para que lo vas a utilizar y cuanto te quieres gastar.

De cara al futuro el Celeron D te puede "durar más tiempo", pues el Celeron M a 1.4 Ghz y con 256kb de L2, no lo veo yo con soltura para futuras aplicaciones de aqui a dos años.

Hoy en día con lo estancado ke se encuentra el desarrollo de los procesadores, donde la mayoría de los fabricantes han apostado por mejorarlos más ke por hacerlos más veloces.... 4 veces más de caché lo hacen un micro excelente aun tratándose de un "Celeron". Prueba de ello se debe emparte a la buena acojida ke han tenido en el mercado los portatiles "Centrino", k pese a tener micros relativamente poco potentes por sus velocidades k en la mayoría no alcanzan los 2 Ghz, pero su generosa L2 de 1 Mb, consiguen casi hacerle sobre a los ordenadores de sobremesa con micros en teoría mucho más veloces.

Pero si eres una persona ke le gusta renovar su equipo en esos periodos de tiempos decantate por esta opción si el ahorro es considerable, y si no es así la segunda opción sería la mejor.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los M tienen frecuencias bajas para ahorrar batería. El bajón de velocidad en Hz lo compensan agregando más caché para balancear la ecuación.

En lo personal yo iría por el modelo M a menos que quisiera un reemplazo de la PC de escritorio. Ya en la calle la batería es dinero.

Si has leído un poco al respecto, la diferencia es la misma que existen entre los modelos Pentium IV M vs Pentium M "a secas"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.