Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Com A Puerto De 25 Pines

Estas en el tema de Com A Puerto De 25 Pines en el foro de Hardware en Foros del Web. COMO ESTAS TODOS TENGO UNA PLACA SOYO EN LA CUAL TENGO EL 98 Y EL XP PERO NECESITO CONVERTIR UN PUERTO COM A PUERTO DE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 11:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Com A Puerto De 25 Pines

COMO ESTAS TODOS TENGO UNA PLACA SOYO EN LA CUAL TENGO EL 98 Y EL XP PERO NECESITO CONVERTIR UN PUERTO COM A PUERTO DE 25 PINES PARA IMPRIMIR PORQ TRABAJO CON UNA LLAVE DE SOFTWARE PARA GIGANTOGRAFIAS, PUEDO COLOCAR UNA TARJETA PCI ( TENGO UNA YA INSTALADA PERO ES PARA LA LLAVE) EL PUERTO DE IMPRESORA DE LA PLACA ESTA MAL, Y COMO QUIERO AHORRARME EL GASTO DE COMPRAR UN PARALELO PCI. TENGO UN CONVERTIDOR (LLAVE DE 9 A 25 PINES) SI ME PUDIERAN AYUDAR A CONVERTIR EL PUERTO COM A UNO QUE FUNCIONE COMO DE IMPRESORA SERIA EXCELENTE, Y CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR MUCHAS GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 16:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El funcionamiento del puerto paralelo (LPT) es diferente al serial (COM).

No hay adaptadores para ello. El unico que existe es uno para pasar de COM a COM (de DB9 macho a DB25 macho [el paralelo es DM25 hembra]), pero tiene otros usos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mithrandir, disculpa que te lo diga pero... yo he visto una impresora conectada a un puerto COM no recuerdo si el cable lo compraron o se los confecionó un técnico. Incluso yo lo configuré para que imprimiera en ese puerto y lo configuré en red. En esa epoca fue con win95 y 3 pc's.

También, donde laboro compraron pequeñas impresoras las cuales se conectan directamente al puerto COM.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 03/03/2004 a las 14:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No hay nada que disculpar, no soy sabelotodo

¿No seran impresoras especiales para COM? Si existe seguramente sera algo como un multiplexor (o su inverso), pero no creo que sea tan simple como un cable (a secas).

No se de su existencia. Si puedes pasarme mas info te lo agradeceré
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 16:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En la impresora que te digo configuré hace años, era una con conexión en paralelo pero se dañó el puerto y el dueño (algo codo, cochino, pinche, tacaño) prefirió invertir en un cable que en una tarjeta multipuerto.

Encontré esto para que te des una guía, hay varias formas de hacer cables para puertos COM con varios dispositivos, entre ellos uno COM/Paralelo. Lammert Bies, RS232 cables.

Las otras impresoras que venían ya con su cable de conexión COM, era porque esas impresoras venían con 2 puertos, uno para paralelo y otro para COM. Esas impresoras eran (si no me equivoco) PANASONIC y EPSON matríz de punto. Debido a que donde laboro se trabaja con equipos MAINFRAME y se tienen que configurar las impresoras como una terminal más.

Hay muchos más detalles pero es explicar más de la cuenta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Interesante link.

Gracias por el tip.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 20:35
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Arlom,
no se que programa estaras utilizando pero a mi me paso algo parecido en la oficina con Quark Passport 3.32 que utiliza una llave de hardware en el puerto LPT1 y en windows 9x y Xp todavia arrastramos un maravilloso comando del viejo DOS es el comando
MODE que permite hacer algunas gracias una de ellas es rerutear (o reenrutar) las comunicaciones de un puerto LPT a un COM para ello debes hacer esto

Sintasis
MODE LPT#[:]=COM n

Opciones

# - numero del puerto de impresora (1 a 4)

n - controlador asinconico (el puerto com) de (1 a 4)

es posible que tengas que utilizar antes esto para configurar la salida del puerto de acuerdo a las caracteristicas de tu impresora

MODE COMn[:]baud[,][parity][,][databits][,][stopbits][,][retry]

COMn n es el puerto a configurar
baud - 11 (110 baud), 15 (150 baud), 30 (300 baud), 60 (600 baud), 12 (1200 baud), 24 (2400 baud), 48 (4800 baud), or 96 (9600 baud) la velocidad de tu dispositivo si no sabes cual es prueba con 2400 y vas subiendo hasta que te de error.
parity - N (none), O (odd), or E (even) (default = E) es la paridad del dispositivo dejala por defecto en E
databits - 7 or 8 (default = 7) tamaño del bloque de transmision
stopbits - 1 or 2 (for 110 baud, default is 2; for all other baud rates, default is 1) bit de parada dejalo en 1

retry - p colocalo en P para que reintente comunicarse hasta que el printer responda

espero que esto te ayude.

Ojo esto funciono con la lla ve quark como te dije, pero con la llave de otro programa llamado ViewXpert (la llave era Rainbow) no funcionó ya que el codigo utilizaba un pin en especial del puerto LPT para verificar la conexion de la llave.

Saludos
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.