Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como actualizar el firmware de mi grabadora?

Estas en el tema de Como actualizar el firmware de mi grabadora? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una grabadora dual SONY DRU-510A y me da problemas a la hora de grabar DVD's. De hecho, no me graba ninguno, siempre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Como actualizar el firmware de mi grabadora?

Hola, tengo una grabadora dual SONY DRU-510A y me da problemas a la hora de grabar DVD's. De hecho, no me graba ninguno, siempre me los peta, usando Nero 6. En cambio, con los CD's no tengo problema, ya que he grabado unos cuantos. Me han comentado que quizá deba actualizar el firmware de la grabadora. ¿Es esa la causa? En caso afirmativo, ¿es un proceso seguro tanto para la grabadora como para el PC dicha actualizacion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 15:42
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Aquí puedes descargar el último firmware para tu grabadora:

http://sony.storagesupport.com/dvdrw/firmware.htm#510

Ahora bien, eso no es garantía de que se solucione el problema.

Revisa estas cosas también

¿estás usando la máquina para otras cosas mientras grabas?
¿está el antivirus haciendo un chequeomientras grabas?
¿tienes espacio para los archivos temporales?
¿tienes espacio para la imagen del cd?
¿tienes los discos o el disco duro muy fragmentado?

Revisa todas esas cosas y seguramente allí encuentres la solcuión

Pero si no es así

¿has instalado algo nuevo ultimamente?

Ya nos dirás...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola de nuevo.
Veamos...
1) El antivirus estaba activo, pero no estaba escaneando el sistema ni nada, simplemente estaba activo, tal como lo tengo habitualmente.
1a) No recuerdo que estuviera haciendo algo más el ordenador en esos momentos. Es posible que tuviera activado también el MSN messenger.
2) He defragmentado dos veces la particion del sistema en la última semana. También defragemnté la partición donde tengo las peliculas que me queria pasar al DVD, porque lo que estaba intentando hacer era eso, pasarme unas pelis que tengo en el ordenador a DVD y así liberar espacio de una vez. No trataba con imagenes, eran, como digo, pelis del disco duro al DVD.
3) De todas formas, no tengo problemas de espacio en ninguna partición ni disco duro ni nada. Hay espacio libre de sobra.
4) ¿Si he instalado algo nuevo últimamente? Sí, ya que formateé el ordenador hace nada, y tuve que volver a instalar unos cuantos programas.

Así estaban las cosas. De todas formas, lo de actualizar el firmware, ¿puede acarrear algun tipo de consecuencia "fatal"? es decir, puede perjudicar en algo mi sistema (o mi grabadora)?

Gaxas.

PD: No recuerdo si lo dije ya en mi post anterior, pero a la hora de grabarme CD's, no me ha dado ningun problema. Solo con DVD's.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 15:06
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, en pricnipio parece que el funcionamiento de los programas que ejecutas en segundo plano no deberían afectar a la grabación, así que por ahi no hay problema.

Respecto a posibles daños por actualizar el firmware, de ninguna manera, no tienen ningún tipo de contraindicación. Es decir, siempre puede tener algún fallo interno, pero como todo programa, siempre está la posibilidad. Te diréque yo lo he hecho muchas veces, al igual que otrs miles de usuarios y no pasa nada.

Respecto al espacio desfragmenteado, no es lo mismo ver que tienes espacio vacio y tenerlo desfragmentado, dado que cada vez que grabamos algo al disco, esta información se graba un poco "desordenada", por eso conviene desffragmentarla frecuentemente.

Dices que lo hiciste con la partición de sistema pero ¿es allí donde se general los temporales del programa de grabación?. Revisa eso.

Por otro lado, puede que tengas que actualizar también los aspi de tu máquina, esto es una software que funciona como interfaz entre el sistema, la grabadora y las conexiones ide.

La versión más reciente la encuentras aquí:

http://www.adaptec.com/worldwide/sup...71.exe&sess=no

Una vez hayas actualizado el firmware, dinos si te da problemas o si se soluciona, así podemos buscar otra solución si hace falta y si no dejamos buenas noticias para quienes lo necesiten en el futuro.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 14:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Vale, ya he bajado y ya he instalado la actualización del firmware de mi grabadora. Luego me he bajado la actualización de ASPI, pero no pasa nada... Sigo las instrucciones de la página, pero nada (me dice que con XP, ejecute desde Inicio-Ejecutar esto: c:\adaptec\aspi\install.bat XP32, ya que es en ese directorio donde se ha descomprimido ello). Se supone que tiene que iniciarse el instalador, pero no sale nada, simplemente la ventanilla negra del símbolo de sistema durante una fracción de segundo, y nada más. ¿Es así como debe instalarse? Supongo que no... Hum, probaré a bajármelo de nuevo... Y a probar otra vez, pero no sé yo si así...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 14:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Nada, bajando de nuevo la ASPI esta, me pasa lo mismo...
Probaré, aun así, por cuarta vez, a grabar un DVD, cruzo los dedos a tope para que no se vuelva a petar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 15:35
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Respecto a la ventanida de DOS que no logras ver, lo mejor es que sigas etsos pasos, así sabrás que pasa:

Inicio > Ejecutar > cmd (y presionas enter)

Así estarás en ms-dos

ahora escribe

cd c:\adaptec\aspi\ (y presionas enter)
install.bat XP32 (y presionas enter)

De esta manera, la aplicación se ejecutará pero seguirás estando en el ms-dos, por lo que podrás ller el informe o resultado que te de y así sabrás si funcionó o no.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 13:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Y van 5...

Y van 5 DVD's que se me han petado... Esta vez no estaba ni conectado a Internet, así que no sé qué puede estar pasando!
Ni actualizxación de firmware, ni nada... sigue fallando. Los DVD's, no lo habia dicho, son de marca Datawrite, tipo Red (V3) (-R)
¿Es quizá problema del Nero? No sé yo,pq como ya dije, con CD's no me da problemas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 15:40
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Siempre puedes probar con otra marca.

¿has revisado en la página de sony la compatibilidad con marcas de dvd?

No es que salgan todas, pero si esa sale desaconsejada, allí tienes la respuesta.

Una solución siempre posible, es reinstalar el sistema por si se trata de una inestabilidad del sistema.

También puedes probar instalar otro softwared e grabación a ver que ocurre, de esa manera descartas que el problema sea del nero o el sistema.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.