Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como Conecto 2 Pcs??

Estas en el tema de Como Conecto 2 Pcs?? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola... no me gustaria ser repetitiva con el mensaje, pero estuve leyendo otros que me parecian q me podian ayudar pero no entendi nada creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 09:18
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como Conecto 2 Pcs??

hola...
no me gustaria ser repetitiva con el mensaje, pero estuve leyendo otros que me parecian q me podian ayudar pero no entendi nada creo q hablaba de conectar 2 discos duros.
mi pregunta es como puedo conectar una torre vieja a una nueva, si es que se puede vamos. en cuestion yo lo que quiero es tener la vieja como almacen de cosas y la nueva para trabajar con ella, ya que ultimamente se me atasca bastante. puedo hacerlo no? si es afirmativo q alguien me lo explique de forma sencilla por favor
gracias por adelantado
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 13:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues básicamente hay 2 maneras (sin contar otras opciones como wire-less):

- Si los 2 ordenadores tienen una tarjeta de red, puedes usar un cable de red con clavijas RJ-45 "cruzado" (el cable, no las clavijas xD), o como se llame ahí. O también puedes usar un HUB ethernet, y un cable normal (sin "cruzar") con clavijas RJ-45 para cada ordenador.

- Si los 2 ordenadores tienen USB, puedes pillar un cable "Data Link", de USB a USB, instalas el software que lo acompaña, y puedes crear una red, o simplemente habilitar la transferencia de ficheros entre los 2 ordenadores.

Vamos, tú pregunta en la tienda de informática lo que quieres hacer y sabrán qué darte. Si sólo quieres conectar 2 ordenadores, la opción del cable USB datalink es la más económica (si los 2 ordenadores no tienen tarjeta de red). Espero que te sirva, un saludo. :)

Última edición por BladeRunner; 05/07/2004 a las 13:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 14:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Aqui puede estar la solucion

Facil, lo que puedes hacer es sacar tu disco duro de la PC vieja y conectalo a tu PC nueva dejando el disco duro como esclavo (el disco duro normalmente trae un jumper en el master cambialo ponlo en el esclavo el disco duro trae esas indicaciones) y luego conecta el disco duro en el IDE 2 de tu Mother Board y luego enciende tu PC sino lo detecta ve al setup del Bios oprimiendo la tecla DEL cuando se enciende la maquina, te aparece una pantalla y luego hay una opcion que dice Load set defaults oprime esta opcion y ella renocera tu hardware. y listo Guardas y sales y reinicia y listo ya tienes otro disco duro para hacer tus backups. espero haber ayudado
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 15:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Artemio
Facil, lo que puedes hacer es sacar tu disco duro de la PC vieja y conectalo a tu PC nueva dejando el disco duro como esclavo (el disco duro normalmente trae un jumper en el master cambialo ponlo en el esclavo el disco duro trae esas indicaciones) y luego conecta el disco duro en el IDE 2 de tu Mother Board y luego enciende tu PC sino lo detecta ve al setup del Bios oprimiendo la tecla DEL cuando se enciende la maquina, te aparece una pantalla y luego hay una opcion que dice Load set defaults oprime esta opcion y ella renocera tu hardware. y listo Guardas y sales y reinicia y listo ya tienes otro disco duro para hacer tus backups. espero haber ayudado
Esto es lo mas sencillo de implementar y lo mas sencillo de mantener. Además de que consumirás menos electricidad, pues solo usarás un PC en luugar de 2.

En todo caso investiga un poco mas y deja la maquina viejita como firewall/proxy además de ser un servidor de archivos, asi tendrás un uso mucho mas apropiado
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 16:25
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa conexion 2 pcs

muchas gracias bladerunner por tus soluciones las entendi a la perfeccion y la opcion del cable data link, me parece facilisima, ya que funcionaria por decirlo de alguna manera como una memoria extraible de intercambio de informacion no?
a los demas muchas gracias tb, me convencio la idea de cambiar el disco duro al pc "madre" pero tengo un problema no entiendo mucho de configurar pcs y menos de conexiones internas, me da verdadero pánico el tocar el pc por dentro ya q si lo abro pierdo la garantia y como dije si la pierdo nadie me lo arregla sin tener q pagar muxo dinero.
en cuanto a lo de utilizarlo como firewall no entiendo muy bien lo que quieres decir, si sirve ambos tienen para conectar a internet y a parte un modem externo (para adsl), no pasara nada para luego conectarlos con el cable data link no?
gracias de nuevo
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 17:03
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Exclamación ay ay con la conexion

bueno dp de haber encontrado la solucion mas facil con el cable data link, descubro que el pc viejo no tiene conexion usb asi que tomare alguna de las otras soluciones posibles, a no ser que alguien me diga si hay algun cable usb que en su otra extremidad encaje en alguna de mis otras conexiones de la torre (las q normalmente ponia impresora, raton, teclado) si es que se pueden usar para eso?
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 17:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Miraste si ambos ordenadores tienen tarjeta de red?

La entrada es muy parecida a la de la línea telefónica, pero un poco más grande.

Y si no te quieres complicar, lleva el ordenador nuevo, y el disco duro a la tienda, y que ellos te lo instalen, así no pierdes la garantía, y no creo que te cobren mucho (pregunta antes por si acaso).
Un saludo. :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 13:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
BR, tiempo que no te leía por aqui...
Cita:
si hay algun cable usb que en su otra extremidad encaje en alguna de mis otras conexiones de la torre (las q normalmente ponia impresora, raton, teclado) si es que se pueden usar para eso?
No creo que existan, el cable USB para conexion punto a punto requiere de un poco de circutería, por lo que la unica forma que creo que consigas es la tipica USB - USB.

Para configurarla como router/firewall si requieres de mas lectura y práctica, por lo regular esa funcionalidad la haces mediante Linux.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 20:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Mithran! Aquí echando una mano. :)

O intentándolo al menos. XD

Me he desenganchado un poco de forosdelweb, se me estaba antojando algo impersonal y frío, y desde mi punto de vista este lavado de cara tampoco le favorece. No hay ningún foro off-topic, no sólo de bits vive el hombre, y así no se puede fortalecer una comunidad. Al final pruebas otras cosas, y te quedas donde te lo dan todo, por simple comodidad. La verdad es que ahora sólo me "ata" la presencia de ciertos "personajes", y me pregunto: ¿Mithran seguirá dándose esos paseos matutinos por el foro de hard, ametrallando de golpe con 11 respuestas a 11 preguntas? XD O... "a ver si veo a Santiago o a algún otro que conozca". Sinceramente, es lo único.
Nos seguiremos viendo, chao! ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.