Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como recupero informacion de disco duro

Estas en el tema de Como recupero informacion de disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos una consulta tengo un grave problema.! tengo un disco duro de 40 G el cual esta lleno de informacion importante la cual utilizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 19:44
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Como recupero informacion de disco duro

Hola amigos una consulta tengo un grave problema.! tengo un disco duro de 40 G el cual esta lleno de informacion importante la cual utilizo como disco duro segundario quiere decir que en mi pc utilizo 2 discos duros el primero es el sistema XP y el segundo solo para esclusivamente informacion el cual un dia una sobrina entro a mi pc y no sabe que hizo pero no me dijo nada.

cuando entre a mi pc a trabajar en mis archivos no aparecia el disco duro de la unidad D: y me conjele de los nervicios y prove de reiniciar la pc y nada saque el disco duro nuevamente y lo prove en otra pc y no lo reconoce y lo volvi a instalar a mi pc no reconoce el disco duro segundario entre al Setup de la pc y verifique que este configurado corectamente y todo esta bien y no lo reconoce mas.

cuando pongo este disco duro solo como master me aparece la unidad c:> y los archos del DOS y no veo las carpetas donde estan mis archivos guardados.

Porfa, necesito sus consejos sabios para ver la manera de recuperar estos archivos ayudenme son meses de meses de trabajos en ese disco duro

necesito sus consejos para que me ayuden a recojer toda la informacion del disco.

Mil gracias
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 20:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si desde el BIOS lo podes ver (sectores, cilindros, etc). Buscate el HDD Regenerator (pago) y lo ejecutas... A mi me recuperó 2 HD que estaban completamente muertos.

Lo otro es que bajes el Hiren's Bootcd. Un iso autoejecutable que tiene muchisimos recursos para recuperación. Este trae ya una versión completa de HDD Regenerator.

Para ambos casos, te aconsejo dejar conectado SOLO el HD en el que tenes problemas, cambiar en el BIOS la secuencia de inicio para que empiece en el CD (quemas la imágen del ISO de Hiren's Bootcd).

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 21:23
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias por el consejo.!

Voy a provar los procediemientos que dices mas los programas pero mi disco segundo no tiene archivos de sistema operativo solo tiene el system nada mas seria factible esa recuperacion..!

En tiendo de dejar conectado solo HD en el que tengo el problema ok entiendo lo del BIOS a cd pero lo que no entiendo como (quemar la imágen del ISO de Hiren's Bootcd) no se como hacer eso..! y como cargo el programa que me hablas desde cd. disculpa mi ignoracia pero no se mucho de estos procesos si me esplicaras un poco te entenderia entiendo rapido cuando me esplican jejejeje

gracias
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 21:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok voy a tratar de explicarte baja el Hiren's BootCD v7.8, es un archivo comprimido en .rar... Luego lo descomprimes utilizando el winrar, eso te va a generar un archivo con extensión .iso... Ese archivo iso es una imágen de un CD, o sea, necesitarías NERO o cualquier otro programa que permita quemar CD y le indicas que vas a quemar un CD utilizando una imágen. Luego de eso, es cuando vas a cambiar la secuencia en el SETUP del BIOS para que inicie en la unidad de CD-ROM. Recordá dejar solo conectado el HD con problemas. Al iniciar el CD, te va a mostrar un menú con todas las opciones de particionar, recuperar, clonar y demás cosas que podrías hacer... Te recomiendo imprimir TODO lo que contiene el Hiren's BootCD v7.8 de aquí.

Empezá con el HDD Regenerator, esta herramienta lo que hace es tratar de remagnetizar los sectores supuestamente defectuosos del HD y con solo eso, podrías recuperar tu información. Yo por lo general lo que hice es ejecutar ese programa y al concluir, reinicar para volverlo a pasar hasta que no encontrara nada.

Con los discos que recuperé y por lo dañado que estaban, este proceso duró más de un día, pero luego de que recuperó todo, finalizó en unos 15 minutos.

Lo más importante es que NO daña la información.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 01:03
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Es asi, como lo entendi..! despues de tu explicacion

Ok entendi todo esto muy bien…! Dime este programa lo grabo en un cd eso quiero que me quede bien claro y después de haber quemado el cd con el programa descompilado. Reseteo la pc y voy al SETP BIOS y le pongo que bootee por la unidade de cdrom ya teniendo el HD danado en unidad c: solamente el disco como master no.! esa es la idea no.!

Y después que reinicie va jalar el programa del cd y ahí es donde se abre la ventana de opciones del programa y le doy a la obcion de regenerar ok.!

Cuanto tiempo toma en regenerar el disco y después de eso… me va pedir después que inserte discos en blanco para grabar la información que quedo en el disco danado, es asi el proceso.! Quiero tener todo bien claro..!

O regenera el disco y lo deja abilitado como antes antes lo tenia.! como esclavo como que si no hubiera pasado nada. Con la información dentro del HD

Dime, si en algo me equivoco y te agradesco por tu paciencia y ayuda.! Gracias nuevamente.
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 09:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si, grabalo en un CD te vuelvo a repetir que es una imágen de CD. El HD puede estar como maestro o esclavo, eso no importa ya que lo único importante es que sea reconocido por el BIOS.

Cuando inicies desde el CD, te va a mostrar un menú con todas las aplicaciones que tiene, es por eso que te dije que imprimieras la página de la segunda liga que te puse para que sepas en qué sección se encuentra el HDD Regenerator.

La duración de este proceso te lo puse en el mensaje anterior dependiendo de los sectores que estén desmagnetizados para tratar de recuperarlos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:24
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias ya entendi.!

Gracias, por la paciencia.! ya entendi ahora voy a hacer el proceso y ver que pasa por que esta muerto mu disco. haber si recupera mi informacion y el disco duro.

Gracias, ya te avisare que paso
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:33
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Lo otro es que bajes el Hiren's Bootcd. Un iso autoejecutable que tiene muchisimos recursos para recuperación. Este trae ya una versión completa de HDD Regenerator.
Saludos.
Este disco lo baje y en efecto trae muchas herramientas (Partition Magic, DOS
Mini Win 98, Acronis True Image Server, Ghost.. y más).

¿ Debería ser ilegal este disco por traer programas que son de pago ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 12:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el bios lo reconoce también puedes probar:
Restorer 2000
Ontrack Data Recovery
PC Inspector File Recovery
GetDataBack

Todos ellos son programas en recuperación de datos. El Restorer 2000 suele ser bastante milagroso, un amigo está a punto de levantarle un altar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 12:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Sobre legalidad o ilegalidad del Hiren, lo expongo así: Está en internet SIN problemas, las versiones de los programas son anteriores a las nuevas y pues mientras no digan que sea ilegal aunque tenga programas que se pueden comprar, no creo que sea problema.

Cuando reclamen los dueños de los productos y no permitan bajarlo tan fácilmente, pues ahí ya no lo voy a recomendar más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 19:32
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola brujonic.! ya procedi con tus pautas.!

Sabes, que queme el cd e imprimi las ordenes que me dices te la pagina web y segui todo los pasos indicados y reconocio mi disco el programa y lo pase 2 veces y me dice que o no hi sectores danados ni nada de problemas pero lo que no entiendo es por que mi disco no reconoce mas como disco esclavo. ahora loestoy pasando mas veces haber que pasa pero no me da errores no entiendo por que sera esto de mi disco que no reconoce como estclavo si antes lo hacia perfectamante y los yampeadosm esta bien hechos y todo
si sabes del algun truco o idea que no se me ocurre bien venido sea.

graias.!
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 19:46
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
hola brujonic..

sabes que estoy pasando el Hiren's Bootcd como me dijiste de quemarlo en el cd y mi disco reconoce el cd con el programa y le e pasado 3 veces el HDD Regenerator pero no cuando termina no me dice nada de errores en los sectores ni nada me indica que este danado.

ahora lo voy pasando como 4 veces haber si sale algo pero nada de problemas me indica. despues de esto que procedo a hacer como recupero la informacion de este disco men.! disculpa la moletia men.!

gracias
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 19:48
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
si no me sale problemas..!

Si este programa me dice que no ahi problemas de danado del disco duro no entiendo por que no me funciona no me reconoce como disco esclavo y maestro.

como hago para recuperar la informacion necesito consejos bien veidos sean gracias.!
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 21:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
????
¿cómo que no te lo reconoce como maestro o esclavo??? entonces cómo es que el HDD Regenerator le hace el test?? tiene que reconocerlo. Ahora, le tocaste los jumper para cambiar a master, slave o cable select??

Si no te da errores, es que los sectores del HD estan bien y lo que se pudo dañar fue la tabla FAT o NTFS (dependiendo del formato que le diste). Para eso intenta con otras herramientas que trae ese CD como los que están en la sección de Recovery Tools como:
DiyDataRecovery Diskpatch 2.1.100
An excellent data recovery software.

Prosoft Media Tools 5.0 v1.1.2.64
Another excellent data recovery software with many other options.


También, intenta con la herramienta que te sugirió Mith...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 21:34
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ok ya termino el disco

ahora que le pase la ultima que fue el HDD y me aparecio la unidad R:> no que quiere decir eso y le di dir y me aparecio archivos exe y otros del DOS creo que son.

Dime.! ahora que estoy en la unidad R:> que paso sigo a continuacion para recuperacion de informacion.

espero que no pierdas la paciencia conmigo

gracias nuevamente.
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 01:45
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
ya prove estas obciones y nada

hola sabes, que prove estas obciones

DiyDataRecovery Diskpatch 2.1.100
An excellent data recovery software.

Prosoft Media Tools 5.0 v1.1.2.64
Another excellent data recovery software with many other options.

y no recupera nada solo archivos del xp me parece muy raro esto lo del disco duro

no se que mas intentar ya
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 04:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
si ves la información, vuelve a colocar el HD como esclavo, conecta el maestro e inicia el SO a ver si logras recuperar tus datos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.