Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como recupero mi Bios Intel D845PESV

Estas en el tema de como recupero mi Bios Intel D845PESV en el foro de Hardware en Foros del Web. Por favor Amigos, la otra vez sin querer actualice mi BIOS(pensado que era un programa de Intel). luego de un momento se colgo mi computadora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 21:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
como recupero mi Bios Intel D845PESV



Por favor Amigos, la otra vez sin querer actualice mi BIOS(pensado que era un programa de Intel). luego de un momento se colgo mi computadora y lo apague y prendi nuevamente y de ahi que ahora no prende nada solo se que al prender pide diskkete y en la pantalla no aparece nada.
  1. - mi computadora es Intel D845PESV / D845GEBV2
  2. - No encuentro el Bios de esta placa en la pagina de intel.(solo el actualizador que me malogro mi computadora)
  3. - Intente levantar con Bios de placas similares y nada puse AMIBOOT.ROM a los archivos y nada.
  4. - Bueno como ven probe casi de todo si me pueden ayudar seria lo mejor que me ocurra en mucho tiempo. En mi encontraran un amigo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 06:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Entra de nuevo en la pagina de intel desde otro equipo y bájate el fichero de actualización de la BIOS para que te genere el diskette. Se lo metes a tu ordenador y esperas a que termine de actualizar la BIOS. En caso que esto no funcione puedes echarle un vistazo a esta pagina donde expica que hacer para recuperar la Bios.

Un saludo y suerte.

P.D: El problema no fué por culpa del actualizador, sino que se te colgó el ordenador en el peor momento posible.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 06:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias lo intentare amigo, y si consigues mas informacion me avisas.

ahh sabes no encuentro *.bio que me pide para instalar mi BIOS mi compu es una intel D845PESV no sabes donde puede conseguir elm *.BIO de esta placa ya que no hay en INTEL.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 16:14
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
No sé, a mi nunca me ha pedido ficheros con esa extensión cuando he actualizado la BIOS de algunos equipos. Puedes probar a crear un diskette con la actualización de la Bios, que lo puedes encontrar aquí. Leete tambien las instrucciones que vienen en el fichero una vez lo descomprimes.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok hize esto me baje el archivo iflas se descomprime me da una serie de archivos dentro de los cuales esta un archivo run.bat lo ejecuto y me permite crear un diskkete[y de ahi fui y lo probe con ese diskkete creado por la run], pero hize algo mal por favor ayudame porque no funciono y sigue igual mi compu ayudame por favor que mas falta.=?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 06:14
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Una vez que generaste el diskette, lo metiste en el ordenador averiado y lo encendiste, ¿entonces que paso después? ¿Se puso a leer del disquete y aparecio alguna pantalla en el monitor? ¿Leyó el diskette y no pasó nada?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Interesante enlace, Marto.

Me he tomado la libertad de agregarlo a las FAQs
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 16:15
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Gracias Mithrandir
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Amigo Marto

La verdad es que no aparece Video nada en la pantalla ahora me meti en otros archivos y encontre estos que me parecen interesantes pero no se que hacer con estos por ejemplo

- .Bio
- .IMG


no se que hacer probe esta mañana de nuevo y nada por favor alguien que sepa ayudenme.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 13:37
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, que tal...

Yo tuve un problema bastante similar al tuyo, apliqué una actualizacion via windows para actualizar el BIOS a mi placa Intel (para p3) y se jodió el pc al reiniciarlo.

Los sintomas siguientes es que del video no hay ni sombras y la disquetera suena como que quiere leer el disquete. A pesar del susto que puede uno llevarse al observarse esto, es posible recuperar de ese estado a la compu.

Básicamente vas a la página de Intel, identificas el BIOS en DOS para tu placa, generas el disquete de acuerdo a los pasos que te indica la web. Luego pones el mismo en la disquetera y prendas tu pc, a la próxima prendida el sistema leera esos archivos, los restaurará en la placa y reiniciará.

Si todo sale bien, me debes unas cervezas...

XaludoX...

p.d. Corrección, si aún con esto no funciona, fíjate si de la "emoción del momento" no dejaste el jumper del cmos en posición 2-3, vuélvela a poner 1-2.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 13/06/2006 a las 13:43
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 05:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias SnupoX sabes me gustaria que me guies mas porque ya probe lo que me dijiste y hasta ahora no logro levantarla no se si me podria dejar tu correo y haci poder hablar mas sobre este asunto.

Gracias por interesarte Amigo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 07:02
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por joaquindelacruz
Gracias SnupoX sabes me gustaria que me guies mas porque ya probe lo que me dijiste y hasta ahora no logro levantarla no se si me podria dejar tu correo y haci poder hablar mas sobre este asunto.

Gracias por interesarte Amigo.
Primero: no es bien visto efectuar cross-posting, has enviado el mismo correo a 6 o 7 listas.
Segundo: Una simple busqueda en google arroja desde donde bajar la actualizacion, pero te dejo el link:
http://downloadfinder.intel.com/scri...Ir%C2%A0%C2%A0
Tercero: Si no sabes lo que vas a hacer "NO LO HAGAS"
Cuarto: Lee las paginas que visitas, me da la impresión que no has leido a cabalidad lo que te han dicho o buscado.
Quinto: En ocasiones lo que te ha pasado inutiliza la bios y queda inservible.
Sexto: Mas encima quieres que te ayuden en privado, evitando que ha alguien mas que le pase lo que a ti, pueda encontrar solución, feo, feo.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 08:54
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola,

Pues bueno... la ayuda en este foro se gestiona directamente en el tema, eso sirve para que cualquier otro usuario que tenga el mismo problema sepa qué aplicar para solucionarlo.

Sobre el ayudarte personalmente, habemos gente aquí que tenemos toda la predisposición del mundo en hacerlo. Estamos al tanto de tu avance

Me olvidé mencionar un detalle, este asunto de la BIOS lo hice un mes después de presentado el problema, por qué? porque andaba bastante ocupado con el trabajo y los estudios, apenas tuve unos dias libres y después de revisar meticulosamente este asunto es que pude realizarlo sin problemas. Créeme, la cuota de estrés juega malas pasadas en ocasiones.

El asunto es que cuando pude recuperarlo, ya tenia dos pcs en casa . Tuve que comprar un CPU extra por apurado... y por los exámenes y tareas del instituto que se avecinaban... jeje toda una experiencia.

XaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 18:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ya estoy de acuerdo que se me apoye por aka y haci poder compartir la experiencia con otros amigos que tengan el mismo problema pero ahora les pediria que me dejen soluciones para intentar relaizarlos ya que no quiero todavia dejar de lado la plaka de mi compu.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 18:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
en que me ayuda tener otra placa igual a veri si me guian con eso ya que consegui una placa igual que la mia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 22:14
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por joaquindelacruz
ya estoy de acuerdo que se me apoye por aka y haci poder compartir la experiencia con otros amigos que tengan el mismo problema pero ahora les pediria que me dejen soluciones para intentar relaizarlos ya que no quiero todavia dejar de lado la plaka de mi compu.
Insisto no has leido bien todo lo que se te ha dicho, en mi post anterior te deje un enlace a la bios actualizada, lo que sucedio no fué que la actualizacion te echo a perder tu bios, simplemente algo sucedio mientras lo hacía (caida de tensión, problemas con el diskette, problema de ram al momento de leer, etc.).
Baja la actualización y genera dos diskettes de instalacion (por si acaso) e intenta instalar de nuevo la b¡os, la bios como tal no la vas a encontrar ya que la primera version viene ya grabada en tu bios, luego se publican actualizaciones (se reemplaza toda la bios corrigiendo fallos o mejorando cosas).

Prueba esto y luego comenta que sucede. Por favor postea los errores exactos que te da, las frases como "me salo un error" o "pero hize algo mal por favor ayudame porque no funciono y sigue igual mi compu ayudame por favor que mas falta" no sirven para ayudarte de mejor manera.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 22:16
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por joaquindelacruz
en que me ayuda tener otra placa igual a veri si me guian con eso ya que consegui una placa igual que la mia.
Guiarte para que ?
Si tienes otra placa igual reemplazala por la que tienes en el pc y listo, pero por favor antes lee el manual de la placa.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 08:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
entiendanme por favor

No es la placa mia es de un amigo que tiene la misma y bueno queria saber en que me ayuda eso.


ahora al amigo que me dijo que se veia en la pantalla, no se ve nada solo se que pide diskete pero no sale nada en el monitor.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 09:20
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Si no es tuya en nada. Solo te serviria para probar los componentes.
Esa placa tenia una vga integrada, por lo que temo que es probable que este dañada, prueba conseguirte otra y probar. Otra opción es que debas limpiar el cmos antes de proceder a actualizar tu bios (quita la pila 1 minuto o 2) o busca los jumper de reset del cmos.
Recuerda que la bios es basic input output system, asi que si la placa es integrada entonces como no hay bios no hay sistema basico de entrada y salida, es decir no hay video, teclado, etc.

Prueba con otra vga y nos cuentas.

Suerte.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 14:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ok lo hare pero no creo que ayude ya le quite la pila la otra vez y nada.
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 15:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ayuda por favor ya probe de todo y no pero se que pide diskette ayudanme por favor
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 22:58
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por joaquindelacruz
ayuda por favor ya probe de todo y no pero se que pide diskette ayudanme por favor
No se entiende lo que quieres decir con lo que escribiste. Por favor redacta mejor tus consultas.

¿que has echo y que mensajes o resultados has obtenido?

Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 03:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
...HOlas mira entra a esta pagina registrate wwwPUNTOdriverguidePUNTOcom (t va a decir q instales un programa no le hagas caso,bajalo y despues eliminalo)y listo pone le nombre d tu bios en la buskeda y t aseguro q t aparece,esa pagina me salvo muchas veces con makinas viejas q me traen para arreglar y la unik q me keda es format c:...
Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 18:55
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por facu_168
...HOlas mira entra a esta pagina registrate wwwPUNTOdriverguidePUNTOcom (t va a decir q instales un programa no le hagas caso,bajalo y despues eliminalo)y listo pone le nombre d tu bios en la buskeda y t aseguro q t aparece,esa pagina me salvo muchas veces con makinas viejas q me traen para arreglar y la unik q me keda es format c:...
Saludos
Por favor lee los post anteriores antes de dar un consejo que no sirve, el amigo no ha leido o no ha entendido los consejos que le hemos dado. El ha bajado (por lo que le he entendido) los drivers actualizados lo que no ha sabido es instalarlos, en la misma página debe estar la explicación de como hacerlo. Desgraciadamente no es fácil dar un consejo ya que no tengo su mismo placa y no puedo bajar el bios para probar en mi maquina
¿que tiene que ver el bios con tu arregles maquinas viejas con un format c: ? el bios es un subsistema de partida de un computador el cual chequea y habilita el hardware del equipo, lo que haces con format es preparar tu disco duro para instalar un sistema operativo.
Un último favor, "no destruyas el idioma", bastante tenemos con "spanglish".

Gracias.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.