Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como verifico el estado de los slots de RAM

Estas en el tema de Como verifico el estado de los slots de RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una PC que simplemente no enciende, estaba bien, le compre mas RAM y ya no jaló, al encenderla el led indicador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 19:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Como verifico el estado de los slots de RAM

Hola a todos.

Tengo una PC que simplemente no enciende, estaba bien, le compre mas RAM y ya no jaló, al encenderla el led indicador de HD parpadea pero a un ritmo constante y lento, 1 seg encendido 2 seg apagado y de ahi no pasa, no me manda señal a la pantalla, no arranca bios ni nada. el HD ya tiene instalado el windows y si funciona porque lo puse en otro CPU y si encendió correctamente.

Ya le regrese la RAM original y sigue sin encender, asi que creo que son los slots de RAM, pero no se como revisarlos, alguien sabe que puedo hacer???

Tiene solucion este tipo de problemas??

Gracias de antemano y saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 02:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como verifico el estado de los slots de RAM

Los módulos de memoria adquiridos, son totalmente compatibles con la motherboard que posees??

Comprueba, ya que puede ser un problema de compatibilidad.

Prueba con el modulo anterior tu sistema, cambiando de slot esta y si es posible prueba en tu sistema un nuevo modulo que preste total compatibilidad con el sistema y sera 100% operativo.

Ya que si has integrado la ram de forma incorrecta o incompatible con tu sistema, es posible que halla provocado algún corto.

El sistema posee algún speaker agregado?? Realiza algún pitido??

Desconecta todo dispositivo USB, unidades de almacenamiento, ópticas, e inicia el sistema solo con los componente principales, motherboard, ram, cpu y fuente

Intenta resetear la bios del sistema con la pila CR2032 o con el jumper Clear_CMOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 07:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como verifico el estado de los slots de RAM

Despues de verificado todo l oque te dice jossss y sigue igual y, dices en tu exposicion que volviste a colocarle las barras ANTERIORES, verifica los slots.Los slots tiene las barritas (contactos) laterales de lado y lado cada slot, verifica si alguno de los contactos está doblado, (ya me pasó).
Al colocar la barra puede que se haya doblado alguno de las barritas (contactos).
Si es lo ultimo, procede a enderezarla con alguna pinza pero, CUIDADO que no se rompa porque al romperse, ADIOS A LA PLACA.
Esto ya me sucidio al meter una barra en el slot, se doblo un contacto y al enderezar se rompio.
Puede ser tu caso, como puede no serlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 17:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como verifico el estado de los slots de RAM

Ok realizare todas las pruebas que mencionan, pero si he tenido cuidado en que las tarjetas de memoria sean compatibles con la MoBo, no tengo conectada la bocina del sistema, funcionara con cualquer bocina? para colocarle una y verificar si realiza alguna alarma auditiva

Gracias de antemano y saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 17:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como verifico el estado de los slots de RAM

Correcto cualquier speaker podrá valerte, integra esta a la motherboard y comprueba si genera un código de pitidos en concreto
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 14:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como verifico el estado de los slots de RAM

Anteriormente, las placas no salian con buzina, ahora casi en general salen con bzina, por lo tanto no hace falta conetar la bucina que trae el CASE, y mas aun, algunas (MUCHAS) placas ya no salen con conetores para buzina
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 14:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como verifico el estado de los slots de RAM

Algunas proceden a venir integradas en la misma motherboard otras no, otras posee el conector Speaker agregado en la motherboard y no integran el speaker, puede ser muchas posibilidades, si es una motherboard actual con normalidad este conector lo posee agregado, pero la mayoría no porporiconan un speaker para integrarlo sobre el conector, por consecuencia debe de adquirir un speaker

Etiquetas: bios, estado, pantalla, pc, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.