Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Comprar un PC nuevo...

Estas en el tema de Comprar un PC nuevo... en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas!! Estoy algo confundido :S, mi PC tenía 8 años y el pobre se estropeó hace poco, así que toca renovar. Tengo un presupuesto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Comprar un PC nuevo...

Buenas!! Estoy algo confundido :S, mi PC tenía 8 años y el pobre se estropeó hace poco, así que toca renovar.

Tengo un presupuesto de 850. Quiero usarlo más que nada para conectarlo a la TV y ver mkv's 1080p y películas en blu ray. No soy mucho de jugar al PC, pero está claro que el Starcraft 2 cae sí o sí, y que el guild wars 2 tb, así que lo suyo es poder jugar también xD.

Las dudas que tengo básicamente es si optar por i3 o si ir por i5/i7... tampoco se si habré acertado con la refrigeración, torre, etc... se un poco de PC's, pero lo justo xD También el reproductor de blu ray ¿es caro? recuerdo que hace un mes había un reproductor que valía para HDDVD, blu ray y grabador de DVD por 75€ o así (no se si recuerdo mal).

A ver como lo veis, o si mejorariais / cambiaríais algo.



Un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 13:07
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

I5 si es de los primeros de 45 nm. los Nuevos de 32nm traen la grafica integrada que es un plus, pero por ahora estan exageradamente caros. Tons no son buena opcion.

Dices que no son mucho para jugar, pero ya le echaste el ojo a Starcraft tons tendras que meterle una buena VGA, el problema que el juego no ha salido y no se sabe nada de sus requerimientos, conociendo a Blizzard que es como Valve usara motores graficos no muy exigentes, pero no te puedo asegurar nada. para mas seguridad tendrias que hacerte de una 4850, con el dinero que pones creo que te alcanzaria no soy de Europa por lo que no se de precios alla.

Mi recomendacion seria I5/Phenom II.
4 GB de Ram DDR2 a 1066 Mhz.
GTS250/4850 Nvidia y ATI respectivamente.
500 Gb de disco duro minimo. Ahi juegos que ocupan ya 20 GB solo la instalacion.
Fuente de Poder 550 Watts reales marcas reconocidas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 14:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Yo si fuera tú, le pondría una HD5770 (ya que ferni... ), porque lo más probable es que SC2 pida DirectX 11.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Gracias! Veo que tirais más por ATI que por nvidia ¿no?.

La HD 5770 no está mucho más cara, es más sale incluso más barata que la GTX 260. ¿Es mucho mejor?

La GTS 250 está a 117€, 40€ más barata que la 260.

De todas formas, ya os digo que la prioridad 80% (vamos a bajarla un poco xD) es para ver Bluray y mkv 1080p.

Gracias de nuevo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 15:53
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Lo que sucede que las ATI Serie 5xxx, son las mas recientes actualmete con DirectX 11, y las otras demas son solo con DirectX 10, Por eso es que te la recomendamos para que estes con lo mas actualizado.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 16:11
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Cita:
Iniciado por Tokens Ver Mensaje
Gracias! Veo que tirais más por ATI que por nvidia ¿no?.

La HD 5770 no está mucho más cara, es más sale incluso más barata que la GTX 260. ¿Es mucho mejor?

La GTS 250 está a 117€, 40€ más barata que la 260.

De todas formas, ya os digo que la prioridad 80% (vamos a bajarla un poco xD) es para ver Bluray y mkv 1080p.

Gracias de nuevo!
Por el momento sí, pero no por un tema de fanboyismo, sino que en estos momentos el que lleva la batuta en cuanto a gráficas en ATi. Lo puedes ver en los cientos de reviews que hay por internet de las HD5000.

Ferni/GF100 (la proxima generacion de GPUs de nvidia) se retraso hasta marzo y por eso en estos momentos ATi corre solo, es la única empresa con VGAs compatibles con DirectX 11.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 16:19
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Cita:
Ferni/GF100 (la proxima generacion de GPUs de nvidia) se retraso hasta marzo y por eso en estos momentos ATi corre solo, es la única empresa con VGAs compatibles con DirectX 11.
X2

A esto nos referimos.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 18:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Siguiendo vuestros consejos me queda la configuración como anexo en la imagen abajo. Se queda en 838€, dificil decisión el comprar PC :S



¿Que mejoras o elementos quitaríais / añadiriais al equipo?

Muchas gracias de nuevo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 18:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Yo le pondría otro disco. Los Seagate 7200.11 salieron con problemas de firmware. Si pillas un 7200.12 (que por lo menos aquí en Chile valen igual), vete por él.

Y la fuente le pondria una más barata de 550W reales como las Thermaltake, todo esto pensando en ahorrar y que la HD5770 no pide tanta fuente.

Pero que raro eso de "montaje y testeo"... aquí en Chile en cualquier lado te lo arman gratis.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 21:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Me parece bastante bien, OCZ es junto con Corsair dos recientes llegados a la industria de las fuentes, y estan teniendo buena aceptacion. Ahora eso del seteo me parece ilogico aparte de absurdo, pues les estas comprando a ellos, otra cosa es que fueras a comprar las partes a distintos lugares y llevaras todo para que ahi te lo armaran y probaran.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 22:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Y en todo caso, si quieres ahorrarte ese "montaje y testeo", te lo puedes armar tú...

Lo más difícil es conectar el encendido y el audio y los USB frontales (si el gabinete los tuviera, sino ni eso), el resto casi se arma sólo, las tarjetas, memorias, el CPU, los conectores de la fuente, etc, tienen solo una manera de caber en la placa, a menos que los metas a la fuerza rompiendo de paso el conector y la placa, no entran de otra manera y es imposible equivocarse.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 02:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Comprar un PC nuevo...

Sobre todo si deseas proceder al montaje de tu sistema, deberás descargarte de electricidad estática, con una pulsera especifica....

Evitar la manipulación de los contactos de las tarjetas impresas, ram,.....

Por supuesto la correcta integración de estas en su correspondiente socket o slot

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.