Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar 4 monitores a un sólo pc

Estas en el tema de Conectar 4 monitores a un sólo pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un “problemilla” que me gustaría comentar con vosotros a ver que solución puede tener. Tengo un HPPavilion Slimline s5212es Desktop (veáse aquí todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 19:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Sonrisa Conectar 4 monitores a un sólo pc

Tengo un “problemilla” que me gustaría comentar con vosotros a ver que solución puede tener. Tengo un HPPavilion Slimline s5212es Desktop (veáse aquí todas las especificaciones http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?objectID=c01899472&lang=en&cc=us&task Id=135&contentType=SupportFAQ&prodSeriesId=3999463 &prodTypeId=12454 )

Resulta que quiero conectarle 4 monitores al pc, pero como sólo tiene una PCI Express x 16, no puedo mteerle dos tarjetas y tener así los 4 monitores conectados al pc.

Primera solución que se me ocurrió, cambiarle la placa base y poner dos tarjetas gráficas. Resultado: No he encontrado ninguna que me sirva para mi pc, es decir, que sea micro Atx 775 DDR3 y con 2 PCIExpress x 16.

Segunda solución que se me ocurrió, es ponerle la ATI FIREPRO 2460, puesto que la ATI FIREPREO 2450 ( http://www.amd.com/us/Documents/ATI_FirePro_2450_DataSheet_LoRes_032509.pdf ) aparte de que no sé si finalmente te da las 4 salidas digitales, finalmente he leído dentro de los requerimientos que se necesita de una fuente “350-Watt power supply or greater” y la mía es de 220W, lo cual sorprende puesto que en las espeficaciones de la tarjeta dice “≤17W average power consumption enables use in smaller, more energy efficient system”. Por lo tanto solución desechada.

La ATI FIREPRO 2460, aparte de ser más cara, luego habría que comprarse adaptadores puesto que cuenta con 4 salidas son mini DisplayPort (viene con uno ya que lo convierte a DVI), en definitiva, una broma de 300 euracos y aunque dentro de las especificaciones del producto ( http://www.amd.com/us/Documents/ATI_FireMV_2460_datasheet-LoRez_48119-D.pdf ) no hace relación a la necesidad de una fuente con determinadas características y capacidad, me hace pensar que tal vez no venga especificado, puesto que está última dice “Lower board power <13”, pero tampoco hay mucha diferencia con la predecesora.

Si bien es una solución cara, al menos, saber que la tarjeta es compatible con mi pc, que no tendré problemas para funcionarla con mi fuente de alimentación y que el ordenador andará fluido. Los monitores, en caso de poner 3, probablemnte serían dos o uno 24” y otro o dos de 22”, unido a un Samsung SynMaster 205 BW que tengo ya de hace unos años. Aún no lo he pensado, pero os lo digo para que os hagaís una idea.

Última solución que se me ha ocurrido, pero que por lo visto no se puede hacer. Sacrificar un monitor y conectar 3 monitores en vez de dos, sería uno de 27” y otro de 24” o los dos de 27” probablemnte y ponerle una ATI de la serie 5000 que permite conectar 3 monitores al unísono, pero aquí me he encontrado que los requerimientos en cuanto a la fuente son de ( http://www.amd.com/US/PRODUCTS/DESKTOP/GRAPHICS/ATI-RADEON-HD-5000/HD-5570/Pages/hd-5570-overview.aspx#3 ) para la ATI 5570, que además tiene
un precio bastante más asequible que la ATI FIREPRO 2560, sea dicho de paso.

Con todas las tarjetas ATI se la serie 5000, me he encontrado con el mismo problema, el cual me obligaría a buscar una buena fuente (dependiendo de la tarjeta) para micro Atx o sino cambiar incluso la caja, lo cual me parece engorroso aparte de igualmente costoso para un pc que aunque compré el año pasado, por circunstancias aún no he utilizado, ni estrenado. Desastre que es una y en mala que lo compré.

Cualquier sugerencia es bienvenida, tal vez se os ocurra alguna solución que no sea tan cara como la ATI FIREPRO 2460 o alguien me puede asegurar de que al menos funcionaría adecuadamente y no habría problema alguno.

Un saludo y gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 03:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Conectar 4 monitores a un sólo pc

Necesariamente empieza por cambiar la fuente de alimentación de tu sistema, ya que integra una VGA dedicada aunque sea de bajo consumo requiere cierto voltaje de la fuente. Y con esa irías muyy limitado con esos 220watts.

Has indicado varias opciones bastante viables ATI FIREPRO 2460, si es para edición y diseño cubrirá de forma correcta tus necesidades, ya que estas son destinadas a esa función y soportara 4 pantalla de forma simultanea.

Las HD5000 y HD6000 seria, son mas destinadas a ocio, juegos, multimedia, aunque con la tecnológica que poseen, Eyefinity, podrías conectar incluso 6 monitores de modo simultaneo.

Pero si es para diseño o edición vete a por la ATI FirePro, utiliza adaptadores especifico y fuente incluso con un poco de suerte no hace falta que procedas a cambiarla ya que el consumo de estas VGA es muyy poco, consumo medio es de 13Watts
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Conectar 4 monitores a un sólo pc

Gracias Jossss. En caso de cambiarla fuente, ¿cual me recomendarías para las caracteristicas de mi pc..? Creo que hay que tener en cuenta medidas, puesto que no debe ser standars.

Según tu criterio, con la ATI FirePro 2460,no habría que hacer nungún cambio, verdad..? Lo que me escama es que la anterior, la 2450, poniendo que tiene un cosumo de 20 watts aprox. sí que exige una fuente de 350 watts... así que me pregunto sí en el caso de la 2460 no se habrán olvidado mencionar este detalle entre los requerimientos del sitema. No quiero comprarme una tarjeta que con adaptadores me va a salir por 300 euros y luego tener que comérmela con patatas.

Muchas gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Conectar 4 monitores a un sólo pc

Para ese tipo de VGA con una Fuente genérica de 400-450watts te seria suficiente.

Como te he indicado la ATI FIREPRO 2460 consume de media 13watts:

http://www.muycomputerpro.com/2010/0...c2wrafcb9n7i6/

Su consumo es insignificante.

Etiquetas: monitores, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.