Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

configuracion modem hsp56 micromodem

Estas en el tema de configuracion modem hsp56 micromodem en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo problemas para hacer funcionar el modem PCTEL HSP 56 MICROMODEM esta on board en un mother 748 intel celeron 400 mhz tuve que formatear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 19:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
configuracion modem hsp56 micromodem

tengo problemas para hacer funcionar el modem
PCTEL HSP 56 MICROMODEM
esta on board en un mother 748
intel celeron 400 mhz
tuve que formatear y me volvi loco para conseguir el drive apropiado que me lo tome bien.
ahora aparentemente el drive estaria bien pero...
NO FUNCIONA
parece que el tema esta en la configuracion del puerto y/o de las interrupciones (irq)
estoy probando todas las variantes y no hay nada que hacer
NO FUNCIONA
da error 630
no hay conflictos en administrador de dispositivos
esta instalado en com 4 (verifique que en todos lados esta como COM 4)
en com1 tengo el mouse
en la instalacion windows asigno la interrupcion 10 a este modem
por dos consultas que hice me dicen que el problema estaria en configurar correctamente el puerto y/o las interrupciones.
toda idea que me ayude por favor
muchas gracias
Francisco
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 23:15
Avatar de Davidgahan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Actualemente en cerca de Eiffel
Mensajes: 216
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo un modem identico al tuyo, en el mismo puerto.....creo haber tenido el mismo problema.....cuando cambie de s.o. y pues consegui varios que segun operaban en winxp...y solo uno me funciono......

Eso de las irq y los puertos pues no le movi, aconsejo que no muevas eso de los puertos ya que esta en com4 y eso no se lo cambias, sino menos la detectara....

Si gustas te puedo pasarl....el driver....

¿que win tienes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 06:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
MODEM HSP56 MICROMODEM

David
antes que nada te agradezco por la respuesta.
si, mandame por favor el drive para probar, ahora no me quedo claro en que s.o. funciona, porque lo tengo que instalar en win98 porque el xp no va a funcionar bien en esa pc
te mando un abrazo
Francisco
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 08:40
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ese el el tipo de modem que yo utilizo y me va bien con cualquier SO.
Si te funcionó?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 17:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
no puedo hacer que funcione
tienes alguna idea?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 04:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, tengo problemas con el modem. no encuentro el driver para windows xp. yo tambien encontre uno que me funciono pero no lo encuentro. quien tuviera el driver para xp podria ponerse en contacto conmigo. le agradeceria mucho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 18:26
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
deberían acudir a donde venden hardware. Ellos tienen las mother y los cds de los driver. Si no están ahí es dificil.
De cualquier manera les comento.
a)vuelvan los valores del BIOS (setup) a los originales
b)borren del pc todo lo que es PCtel y/o nombre del modem (incluyendo desde el administrador de dispositivos)
c)apagar el pc
d)encender el pc
e)permitir que win detecte y coloque los driver.

otra cosa es que posiblemente esten con los drv equivocados PCtel, HSP y AMR son parecido y son detectados como si fueran los propios y no son (son de la misma firma). Probad. Suerte
magdalena


pd eso le pasa por andar corriendo detrás del último sistema que además de estar lleno de agujeros, chupar memoria ram a lo loco, hacer más lento todo y dejarlos fuera de los programa de hace un par de años que ahora son gratis, ¡no tiene los driver!
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 00:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo utilizo Windows 98 SE y lo tomo todo ok, el problema es que cuando le doy conexión se queda haciendo ruido y no marca nunca. Ayuda por favor !!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 08:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Holass!!
No estoy seguro pero ese modem lo tenia un amigo mio, y no conseguir conectarse a internete pero no podia y la razon era que tenia el servicio de llamadas en espera de Timofonica, tuvo k deshabilitar el servicio,configurar el modem y conectarse a internete y volverlo ha habilitar y funciono...
Espero que te sirva..
Salu2
__________________
Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 18:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

Alguien sabe cómo se arregla un módem SM56 de Motorola ?
Se intala y todo, hasta marca, pero no toma la línea. Marca pero por el tubo de teléfono se sigue escuchando el tono... ayudaaaa !!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 20:06
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo

Yo probaria a desconectar cualquier telefono que haya en casa, en especial los inalambricos y los "baratos" de cocina.
Aunque me temo el modem fue.
2 sintomas dicen que el modem ya fue: a) queda bloqueada la linea en toda la casa al conectar el modem al pc -apagada o encendida- y b) el sintoma de Wizard.
I´sorry
Chau
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #12 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 16:07
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Yo tuve el mismo problema, hasta que cambié drivers; pongo la url desde donde los pueden bajar por si le interesan a alguien.

http://www.iespana.es/sagi/HSP_UniDr...inNT_2k_XP.zip
__________________
"Se debe ser muy pelotuda para no comprender mi genialidá, y encima meterse un cactus en el ojete"
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 16:58
Avatar de 3erdiferente  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!!!.


Tengo los drivers para HSP 56 micro modem w2k, wxp y PCtel HSP 56 mr wxp y wnt4, tendriamos que probar a ver que pasa.


Hola Wizard.............Si tienes ruido podemos hacer tres cosas.
1. pasar la línea por un estabilizador con supresor de picos y de allí conectar a la pc.
2. Poner un comando al modem como ATX3, ATXz o x3 dentro de las proiedades del modem en configuraciones adicionales.
3. Solicitar a tu telefonica la revisión por ruido y atenuación en la línea.


Por sierto si alguien tiene Drivers para cualquier modem V.90 y cualquier versión de windows, por favor envíenlo a [email protected]


Gracias!!!.

PD.

Ahí esta mi correo por si las moscas.

[email protected]
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 17:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
HEY.. NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA... DESINSTALA TOTALMENTE EL MODEM DE TU EQUIPO, APAGA EL EQUIPO, ESPERA 10 MINUTOS... ENCIENDE DE NUEVO, ACTUALIZA EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, LIBERA TODOS LOS PUERTOS DE COMUNICACION, RESTAURA VALORES IRQ (NO DEBISTE MOVERLOS), Y MIENTRAS ESTO SUCEDE PASA UNA GOMA BLANCA EN LA ORILLA DEL MODEM PARA LIMPIARLO... DESPUES INSERTE EL MODEM Y PRENDE TU EQUIPO, DALE CANCELAR AL INTENTO DE HALLAR EL CONTROLADOR, METETE A LA PAGINA WWW.DRIVERGUIDE.COM Y UTILIZA EL USER: TEMP--- PASSWORD: 512, ESTOS DRIVER SON LOS MEJORES.... SI NO TE FUNCIONA ESTE ES MI MSN Y TE AYUDO EN LINEA [email protected]
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 17:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
por cierto mantennos al tanto de que pasa con tu problema...
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con modem en com4

Hola yo tambien tengo el mismo problema ya he probado varios pero nada, mi modem esta en el COM4 y en el XP lo instala en el COM1, me podias pasar tu driver porfavor, te lo agradecere bastante


Cita:
Iniciado por Davidgahan
Tengo un modem identico al tuyo, en el mismo puerto.....creo haber tenido el mismo problema.....cuando cambie de s.o. y pues consegui varios que segun operaban en winxp...y solo uno me funciono......

Eso de las irq y los puertos pues no le movi, aconsejo que no muevas eso de los puertos ya que esta en com4 y eso no se lo cambias, sino menos la detectara....

Si gustas te puedo pasarl....el driver....

¿que win tienes?
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 02:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola niños!

Yo tuve un módem HPS56 MicroModem en una máquina viejita, le instalé el driver correcto desde driverguide.com y me quedé una semana completa tratando que al menos diera señales de muerte y, ni éso!
Creo haber hecho todo cuanto pude, según experiencia adquirida, pero me rendí.

Como no era mío el PC le coloqué un módem HSP56 MR que yo tenía en una PC viejita y le instalé el mismo driver descargado desde driverguide.com y perfecto!!!

Ahora mi máquina no tiene módem pero si me queda la satisfacción de haber ganado lo suficiente para comprarme uno nuevo! están realmente económicos, el que tenga inconvenites con ese MicroModem, traten de probarlo en otra pc, si no funciona, aquí yase...

Gracias y se cuidan! =)
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:03
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Los mald#&/=(&/% modem HSP, PCTel & familia

a todos quienes usan este tipo de modem os digo
1) si no anda probadlo en otra máquina (pc) y tomad nota (si anduviera correcto) del nombre y el driver utilizado - Estos tienen la mala costumbre de adoptar cualquier driver que se llame pctel, hsp, hsp56, etc, etc y cuando uno pone los correctos no funcionan.
2) si no andan en otra pc que NUNCA tuvo instalado este tipo (marca) de modem desechadlos (a menos que sepaís como arreglarlo)
3) si todos los telefonos de la casa no funcionan no busqueis mas, es el modem
4) ignorad los avisos de xp y probad los driver
5) ante cualquier cambio sabiendo que el driver funciona, brrad antes en el registro de win todo lo que tenga que ver con la marca del driver (es decir buscar en el caso de hsp todo lo que tenga que ver con ese drive así como archivos en el disco, *.dll, *.drv. etc. etc).

Bahhh!!! como todo lo lleva componentes con firma pctel no funciona o anda para el c..... igual que la marca pchips, son de la peores compras que podes hacer aún si tus fondos son reducidos, es una compra mala que solo te hará problemas y cambiar lo que antes andaba.
salu2
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #19 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 02:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
buenas

Hola a todos. Creo saber cual es el problema. 3erdiferente tiene razon en lo que dice. Tengo un modem HSP56 (aparentemente en el slot AMR, no abri la maquina todavia porque esta en garantia), y cuando instale Win98 en mi maquina, me volvi loco para configurarlo. En mi caso, no fue ni el driver, ni el puerto, ni los IRQ. El problema se soluciono cuando en las propiedades del modem, en la solapa conexion, en el item "avanzada", donde dice configuraciones adicionales, escribi "x3" (sin comillas). Aparentemente, el problema es que en mi casa hay memobox (la casilla de mensajes), y cuando esta activado, el tono de la linea es entrecortado. De nada sirvio que configure el midem para que ignore el tono, no lo tomo. De hecho, estaba buscando informacion acerca de las configuraciones adicionales (si x3 es un parametro general, o solo del HSP56). Saludos y espero que les sirva la data.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 00:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: configuracion modem hsp56 micromodem

Hola Diferente!!! Oye necesito tu ayuda!!! podrias enviarme los drivers que mencionas, este modem me esta dando algo de trabajo......te lo agradeceria muchisimo........Espero tu respuesta a [email protected]

---------------------------------------------------------------------------
Cita:
Iniciado por 3erdiferente Ver Mensaje
Hola!!!.


Tengo los drivers para HSP 56 micro modem w2k, wxp y PCtel HSP 56 mr wxp y wnt4, tendriamos que probar a ver que pasa.


Hola Wizard.............Si tienes ruido podemos hacer tres cosas.
1. pasar la línea por un estabilizador con supresor de picos y de allí conectar a la pc.
2. Poner un comando al modem como ATX3, ATXz o x3 dentro de las proiedades del modem en configuraciones adicionales.
3. Solicitar a tu telefonica la revisión por ruido y atenuación en la línea.


Por sierto si alguien tiene Drivers para cualquier modem V.90 y cualquier versión de windows, por favor envíenlo a [email protected]


Gracias!!!.

PD.

Ahí esta mi correo por si las moscas.

[email protected]
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 19:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: configuracion modem hsp56 micromodem

Cita:
Iniciado por Davidgahan Ver Mensaje
Tengo un modem identico al tuyo, en el mismo puerto.....creo haber tenido el mismo problema.....cuando cambie de s.o. y pues consegui varios que segun operaban en winxp...y solo uno me funciono......

Eso de las irq y los puertos pues no le movi, aconsejo que no muevas eso de los puertos ya que esta en com4 y eso no se lo cambias, sino menos la detectara....

Si gustas te puedo pasarl....el driver....

¿que win tienes?
Hola como estas, tego win xp profecional version 2002 service pack 2 y tambien quisiera que me enviaras el driver. Pues tambien tengo problemas con este modem. Gracias
Clemente.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 19:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: configuracion modem hsp56 micromodem

Cita:
Iniciado por clemente Ver Mensaje
Hola como estas, tego win xp profecional version 2002 service pack 2 y tambien quisiera que me enviaras el driver. Pues tambien tengo problemas con este modem. Gracias
Clemente.
me lo puedes enviar a este correo [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.