Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Confundido duda sobres Memorias DDR2

Estas en el tema de Confundido duda sobres Memorias DDR2 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. ayer entre en una duda sobre las memorias DDR2 sobre los bits que eston trabaja. La pregunta es A Cuanto bit trabajan las memorias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 07:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Confundido duda sobres Memorias DDR2

Hola. ayer entre en una duda sobre las memorias DDR2 sobre los bits que eston trabaja. La pregunta es

A Cuanto bit trabajan las memorias DDR2 667 y DDR2 800 ?

tengo esa duda porque le cambie las memorias a mi PC antes tenia 1GB y trabajaban a 64bit ahora compre 2GB DDR2 800 y estan va a 32bits

siempre estuve entendido que van a 64bit y cuando pones el dual channer van a 128. pero con este cambio que surgio ahora con las 800 en dual channer me van a 64bit

alguien me puede explicar eso y sacarme de esa confunsion

tambien cuando la maquina va subiendo donde te dice las memorias dice algo de DDR2 800 UNGANGED MODE 64BIT antes con la de 1GB 667 decia DDR2 667 DUALCHANNER 128BITS ("que es eso de UNGANGED mode") bueno que opinan gracias de ante manos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 11:57
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Dual ChanneL, solo funciona con memorias de igual frecuencia, cantidad y marca. No con 2 distintas.

Las memorias siempre funcionan a 64, ve con el Everest para asegurarte. Si estan corriendo a 32 pues no se que memorias sean.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 02/02/2009 a las 12:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

estoy usando dos memorias iguales DDR2 2 GB 800 Corsair XMS2 me fije en la motherboar como debo de ponerlo para dualchanner y las coloque tal como me indica en los slip 1 y 2 o 3 y 4 en este caso las puse en el 1 y 2

leeyendo por ahi que UNGANGED = que DualChanner con Micropricsadores Tri-Core no se bien aun me tiene confundido pero lo que mas me llama la atencion no es el nombre de UNGANGED sino que estando en "DualChanner" trabajen a 64bits cuando deberia de ser 128bits


nota: porque no puedo poner los moticones le doy para selecionarlos y no se agregan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 20:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Pues entonces, no estan en "Dual channeL", no es que esten a 32 cada una

Seguramente tienes algo mal configurado o te equivocaste de slots.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 23:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Descargate el CPU-Z y desde ahi verifica, es muy probable que esten en modo single y no modo dual.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 08:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Bueno bueno DualChannel si si Slots

Bueno buscando por ahi incansablemente segun escucho que lo de
Ganged vs. Unganged Mode

son tecnologias de los nuevos Phenom mejores que lo del DualChannel pero que al final seria lo mismo

aqui un enlace mas o menos de que se trata

http://www.overclock.net/amd-memory/...nged-mode.html

y este otro


http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=45041


pero todavia tengo duda porque no esta claro cual es mejor

Ganged o Unganged Mode me parecio ver por ahi no recuerdo en donde que es mejor el Unganged Mode pero en otro lado dicen que es mejor el Ganged Mode ya lo voy a buscar no lo encuentro.

de igual manera en la BIOS no veo donde se configura esto para probarlo.

  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Descargate el CPU-Z y desde ahi verifica, es muy probable que esten en modo single y no modo dual.
a en el CPU-Z dice que las memo estan en Dual pero segun las investigaciones que eh hecho para que esten dual deberia de estar en Ganged Mode

pero cuando prendo la PC me dice que esta en Unganged Mode

DDR 800 Unganged Mode 64bits

y son dos de 2GB x2 = 4GB
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Bueno aqui esta la GRAN DUDA , le paso la info en español porque la web de donde lo vi esta en ingles , y se lo traduci al español , despues de esto estoy mas confundido que con 10 cerveza en la cabeza
-----------------------------------------------

El phenom tiene 2 modos de operar las memorias

1 de 1*128 que es el dual channel tradicional...

otro de 2*64 Ambos modos son DUAL CHANNEL sólo que 1 es mejor para multitask... <---*** Que es eso de multitask


pero no me creas aqui, busqué una referencia y aqui te la dejo...


a familia de Barcelona que incluye Phenom tiene dos controladores de memoria integrada que se llaman "DCT" s en el dev guías que se pueden configurar para trabajar de forma independiente que es "no ganged" o en conjunto que se llama "ganged". El ganged modo es 1x128 algo que une a los dos juntos para emular DCTs un solo DCT de doble canal (que es de 128 bits, por lo tanto, el 1x128). Sandra es la presentación de informes como la más rápida configuración, ya que se ejecuta una única prueba de subprocesos que sólo requiere de una virtual "DCT" de todos modos. Una aplicación multi-hilos es probable que sostienen a la memoria ganged único recurso y, por tanto, sufrir una pena de rendimiento frente a la unganged modo. Asimismo, en el modo de ganged DRAM dos canales se puede acceder de la misma manera, que no podrá ser el uso más eficiente de la memoria como los datos no pueden ser "ajustarse" a la 128bit límites. (Piense en ello como el mayor tamaño de bloque en su disco duro, pero te gusta compilar los núcleos)

2x64 El modo se refiere a la "unganged" modo de que los dos DCTs permite operar independientemente unos de otros y, por tanto, utilizar los canales de memoria más eficientemente en un multi-núcleo y multi-hilo

La mejor analogía que puedo pensar es esta (aunque oculta algunos detalles técnicos por lo que no es perfecto): usted tiene dos manos y dos pilas de discos frente a usted. La mano derecha sólo puede tirar de la pila de la derecha y la izquierda del mismo modo sólo puede tirar de la izquierda. Digamos que desea obtener el cd arriba a la derecha y el CD en la parte inferior izquierda. Con la mano derecha unganged simplemente agarra la parte superior derecha, mientras que la izquierda agarra la parte inferior izquierda en un solo movimiento (que son calificados con las manos). Ganged con sus manos están atadas y tienen que tirar de la misma ubicación en la pila, por lo que tiene que tirar de la parte superior de ambos, tirar el que usted no desea, y luego tire de la parte inferior de ambos, tirar la otra uno que no desee.

La otra limitación a la ganged modo que no se puede tener diferentes tiempos de la memoria a través de los dos canales, mientras que con unganged se puede ajustar esto un poco de tiempo si su difieren un poco en todos los canales, pero no puedo ver este incremento del rendimiento también mucho menos que sus tiempos son muy coincidentes. La mayoría de las personas se utilizan para la compra de pares combinados de todos modos hoy en día.

Los chicos en los foros se quejan de que los proveedores de BIOS está utilizando una terminología confusa. Sólo asegúrese de que está en el modo de unganged si usted recibe una de estas bestias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno despues de esto estoy peor creo que sera mejor probarlo yo mismo y le dire cual es mejor de los dos , tendre que leerme d nuevo el manual de la motherboar porque supuestamente lo puse en los slots para Ganged=DualChannel y me dice que esta Unganged=single Channel segun lo entendido , y en el CPU-Z dice que esta como Dual peor bue. ya me dolio la cabeza. cuando haga las pruebas le dire que tal fue.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 15:49
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

En Ganged permite que todos los cores accedan a un solo modulo de memoria mientras que en Ungaged cada core accede a un solo modulo (explicado de forma entendible) , por lo tanto si utilizas una aplicación que consuma mucho recurso seria recomendable el modo Ganged y si de otra manera deseas usar muchas aplicaciones a la vez (multitask = multitarea) seria recomendable Unganged. Por lo demás si la memoria esta en Dual Channel pues mejor así que en single channel.
__________________
Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 22:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Esta no me la sabia, voy a leer detenidamente tu aporte, Gracias.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

si yo tampoco me la sabia hasta que compre un micro phenom
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 09:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 279
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

ok mira en mi caso yo tengo 4 GB supert talent, la board solo trae 2 slot de memorias, y es ovio que soporta doble canal pero solo en esos slots, si quieres poner en doble canal las memorias tienes que ponerlas en el slot 1, 2 que deverian ser del mismo color, lo de los bit bueno esto depende del board y de la memos, las memos deven venir catyalogadas para trabajar en doble canal a 128 bit tal como fue mi caso que en la lista de memos sportadas decia que esas que yo escoji eran las unicas que trabajaban en dual channel a 128 bit, haora en el board deve aver algo sobre apertura de memoria creo que deveria ser la de la ram, ten cuidado que si esta serca de la Vdram esa es la de la t.video integrada, te recomiendo revises las especificaciones de todo el equipo y revises si los modelos de tu memoria soportan tal tecnologia a 128 bit, esto es algo que al pareser estan copiando de las targetas de video, algunas targetas de video son de gama media alta y su bus de datos entre las memorias de y la gpu se ve reducida a 128 bit, esto se deve a las especificacioens de la memorias utilisadas en el ensamblaje de las ati, a diferencia de envidia que esta tratando de estandarias el uso de memorias GDDR2 a 512 bit, imaginate que fuera posible hacer el ensamblaje de las memorias de las tragetas de video en doble canal.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 15:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Cita:
Iniciado por arcanisgk Ver Mensaje
ok mira en mi caso yo tengo 4 GB supert talent, la board solo trae 2 slot de memorias, y es ovio que soporta doble canal pero solo en esos slots, si quieres poner en doble canal las memorias tienes que ponerlas en el slot 1, 2 que deverian ser del mismo color, lo de los bit bueno esto depende del board y de la memos, las memos deven venir catyalogadas para trabajar en doble canal a 128 bit tal como fue mi caso que en la lista de memos sportadas decia que esas que yo escoji eran las unicas que trabajaban en dual channel a 128 bit, haora en el board deve aver algo sobre apertura de memoria creo que deveria ser la de la ram, ten cuidado que si esta serca de la Vdram esa es la de la t.video integrada, te recomiendo revises las especificaciones de todo el equipo y revises si los modelos de tu memoria soportan tal tecnologia a 128 bit, esto es algo que al pareser estan copiando de las targetas de video, algunas targetas de video son de gama media alta y su bus de datos entre las memorias de y la gpu se ve reducida a 128 bit, esto se deve a las especificacioens de la memorias utilisadas en el ensamblaje de las ati, a diferencia de envidia que esta tratando de estandarias el uso de memorias GDDR2 a 512 bit, imaginate que fuera posible hacer el ensamblaje de las memorias de las tragetas de video en doble canal.
Hola amigo , si eso es asi tal cual yo tengo la MotherBoar GYGABYTE GA-MA78GM-S2H AM2+ con chips 780G osea listo y servido para Phenom

esta MOBO tiene 4 slot para memoria y antes de ponerla lo primero me fije en el manual es como colocarla en DualChannel y es como tu dices en el slot 1 y slot 2 o slot3 y slot4 yo tengo 4GB 2x2 Corsai XMS2 DDR2 de 800 lo puse en el slot1 y slot2

La Confusion es que segun lo he visto hasta ahora los PHENOM cambia el DualChannel por GANGED que seria Dual tambien y el singleChannel como UNGANGED que tambien es DUAL osea es una tecnologia nueva el asunto es que con esto cual es mejor ahora.

al yo ponerlo en slot1 y slot2 que deberia de ser DualChannel "GANGED" me aparece como UNGANGED mode que es tambien DUAl pero que seria en lo anterior el SingleChannel.

El problema mas grande que tengo es que en la BIOS no tengo la opcion para cambiarlo a GANGED o UNGANGED la MOBO no tiene Yumper ni nada de hecho las Gigabyte ya no viene con YUMPERs.

Esto esta cada vez peor :(
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 21:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Bueno amigos le informo que ya pude configurar el dichoso Gastenr digo GANGED a 128bit jejeje bueno cuando instale la motherboar le actualice la BIOS a uno mas reciente y como precavido que soy antes le hice un backup a la BIOS que vino de fabrica , pues el actualizado no tenia la opcion para cambiar de UNGANGET 64bit a Ganged 128Bit y volvi a poner la BIOS de fabrica y alli si tenia la opcion , asi que ahora voy a probar y hacer las pruebas a ver cual es el mejor de los dos . ya le avisare que tal fue.

recordemos en GANGED y UNGANGED mode seria la nueva tecnologia en memorias para los Phenom lo que seria la enterior DualChannel=GANGED mode 128bit y SinglesChannel=UNganged mode 54bit con la diferencia que en este caso tanto GANGED como UNGANGED mode trabajan como DualChannel. Cual es el pro y contra ya lo veremos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 19:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Confundido duda sobres Memorias DDR2

Bueno Listo he llegado a mi propia conclucion GANGE v/& UNGANGED

Es tal como dice Sandra de la familia de barcelona ,que postie mas arriba es tal cual como ella dice , en cambio mi propia conclucion es que lo que no hace uno lo hace el otro y lo que hace el otro no lo hace uno. osea Conocemos como SINGLE CHANNEL como el uso de una sola memoria , y como DUAL CHANNEL el uso de dos memorias , bueno en GANGE=Dual Channel trabaja como DUALCHANNEL y el UNGANGE= SINGLE Channel , Osea que tanto GANGE como UNGANGED trabajan como DUAL CHANNEL.

Que diferencia existe que !!! como dice el ejemplo

2x64 El modo se refiere a la "unganged" modo de que los dos DCTs permite operar independientemente unos de otros y, por tanto, utilizar los canales de memoria más eficientemente en un multi-núcleo y multi-hilo

EN pocas palabras lo que quiso decir es que estando en UNGANGED se hace referencia a las dos memorias uno por cada proceso trabajando en 64bit separadas al mismo tiempo cada una, ideal para ejecutar varios programas al mismo tiempo , pero no tan eficiente para juegos.

Y el GANGED que trabaja a los tradicionales 128 bit de memoria DualChannel , es ideal para los juegos , y multimedias , pero no tan bueno para los multiprocesos .

En mi punto de vista me conviene mas dejarlo como UNGANGED (SINGLE CHANNEL) porque tengo 4GB de memorias 2x2 al trabajar las dos independientemente tengo bastante rendimiento para los juegos ya que si lo dividimos me quedaria con 2GB , y 2GB para jugar un CRYSIS , CALL of DUtty 4 etc.. esta muy bueno.

En mi Logica para los que tienen 2GB de memoria 1x1 le convendria el GANGED

Para Finalizar como dijo SANDRA Es mejor UNGANGED

DUDA resolvida.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.