Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejo para PC nuevo por piezas / componentes

Estas en el tema de Consejo para PC nuevo por piezas / componentes en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, ha llegado la hora de jubilar mi actual PC y estoy en proceso de comprar uno nuevo por piezas. La cuestión es que aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 04:41
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejo para PC nuevo por piezas / componentes

Buenas, ha llegado la hora de jubilar mi actual PC y estoy en proceso de comprar uno nuevo por piezas. La cuestión es que aunque tengo conocimientos de informatica, sobre el tema hardware estoy muy desactualizado, hace años que me quede atras y a la velocidad que va esto, ya uno se pierde. A raíz de esto llevo dias mirando y buscando para ponerme un poco al dia, e ir viendo que componentes son los que más se acercan a lo que yo busco tanto en presupuesto como prestaciones, guiandome mucho por valoraciones o los componentes más vendidos, ya que eso al menos suele asegurar que es algo que merece la pena y tienen buena fama, por lo que ya me he montado yo algo que creo que esta bastante bien pero me gustaria alguna opinión más, alguien que este puesto al dia, que me pueda decir lo tipico de "para pillarte la GT blabla, mejor coje la GTX blublu que tiene mas tal y vale lo mismo", o si algun componente no esta al nivel del resto (ya sea por encima o por debajo), en fin cosas que solo alguien puesto en el tema podria ver.

Y bueno, centrandome en lo que busco viendo lo que he montado pues os hareis una idea, PC gaming pero sin volverme loco, ya que tampoco necesito un super maquinon que me mueva el últimisimo juego de última generación a UltraHD, en principio me puse un presupuesto de unos 500€, aunque al final he ido subiendo un escalón en las principales piezas y me sale por unos 630€. Dejo 2 presupuestos, el inicial de 500€, y el definitivo que en teoria es el que me pillaria:

-PC de 500€: www.pccomponentes.com/pccly/5e9c048a

-PC de 630 €: www.pccomponentes.com/pccly/8a00Ca0d

*Aclaración: me decante por AMD y no por intel, no por nada en especial sino porque es lo que he tenido hasta ahora y me atrae más, y dentro de AMD por los Socket AM3, ya que entiendo que los FM2 estan pensados para tener la gráfica integrada en la CPU, si se le pone aparte supongo que será mejor AM3... aunque tambien he barajado la posibilidad de pillar un FM2 con una gráfica integrada decente ya que hoy en dia no juego apenas, y si dentro de un tiempo me da por viciarme pues pillarle una gráfica dedicada, pero no se si merece la pena...


En esos documentos no se porque los precios no llevan IVA ya que en la web si que lo ponen en todos sitios, pero bueno si quereis ver o comparar, buscais la pieza en el buscador de PCcomponentes o mirais por allí el resto de productos. Y nada lo dicho, si alguien puede echarle un ojo y darme una segunda opinión... no quiero comprarme algo que ademas no esta la cosa como para gastarme ese dinero, sin al menos estar seguro de hacer una buena compra.

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2014, 10:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consejo para PC nuevo por piezas / componentes

Huy, ni idea.

Solo comento unas cosas cosas.
1) Para la última que me armaron hice una prueba de velocidad propia. Mi computadora viejita realizaba un render 3D por decir en un minuto (Fuerza bruta de procesador principal, no gpu). Entonces hice una prueba en la que me estaban armando y resultó que esta compu nueva 3 años después estaba en la misma velocidad. Cambiaron entonces la motherboard por otro modelo (todo lo demás igual) y ya bajó el tiempo a la mitad.

Bueno, a veces es la combinación de componentes, lon que marca la velocidad.

2) Revisa para qué necesitas la compu, hay procesos que la compu necesita fuerza bruta de procesador, otros que necesitas multiproceso (hacer varias cosas a la vez), otras necesitas gráficos, otras necesitas gráficos nvidia específicamente.

Si es fuerza bruta de procesador, los amd, en mi opinión se quedaron atrás.

3) Revisa la generación de procesador, por ejemplo los I7 (intel) de 2 generación son bastante más lentos y se calientan más que los de 4a generación de los mismos teóricos Mhz.

Son solo unos comentarios bastante inexpertos.

Etiquetas: componentes, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.