Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

consejo targeta grafica

Estas en el tema de consejo targeta grafica en el foro de Hardware en Foros del Web. hola quiero comprarme una targeta grafica nueva! su funcion es exclusivamente para juegos! entonces quiero saber que targetas graficas soporta mi pc. Hasta ahora tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:55
Avatar de Isodiur  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación consejo targeta grafica

hola quiero comprarme una targeta grafica nueva! su funcion es exclusivamente para juegos! entonces quiero saber que targetas graficas soporta mi pc. Hasta ahora tenia la NVIDIA GeForce FX 5600XT, pero para muchos juegos se me queda corta.

caracteristicas de mi pc.

AMD Atholon (tm) XP 3000+
2.16 Ghz, 1,25 GB de RAM

ya tiene mas de 2 años y claro no se que targetas graficas soportara mi placa base.

aqui os pongo unos ejemplos de las que he mirado:

1.-) T. VGA JETWAY GeForce 7300GT PCI-Express DDR2 512Mb/128Bit DVI / HDTV/TVOut

2.-) T. VGA MAGIC PRISM GeForce 6800 PCI-Express DDR2 128Mb/256Bit DVI / TV Out

3.-) T. VGA MAGIC PRISM GeForce 6800XT PCI-Express DDR2 256Mb/256Bit DVI / TV Out

4.-) T. VGA DOMINION GeForce 6600-512 PCI Express 512Mb/128bits DVI /TV- Out

que os parecen? son buenas? estan bien? las soportarà mi equipo? cual me recomendais de la lista me he puesto? cual me recomendais que no este en la lista que sea soportada por mi placa base con un tope de unos 200 euros aprox!

Si necesitais algun otro dato del pc, me lo decis! supongo que depende de que targetas tendre que cambiar la fuente de alimentacion, no? a quanto? la que tengo ahora es de 300w.

gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:01
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Primero hay que ver si tu placa madre tiene slot PCI-E o AGP. En caso que que fuera AGP, las placas que mencionaste en la lista quedan afuera, al menos con interfaz PCI-E, porque algunas vienen con interfaz AGP.

Por otro lado, la fuente se va a quedar corta. En mi caso mi placa de video (ATI X1300 XT) me pide 350W base para funcionar correctamente. Si tenes pensado adquirir alguna de las placa de la lista, pensa tambien en cambiar tu fuente por alguna con al menos 400 Watts de potencia real o mas.

Mi consejo es que tambien te fijes en modelos de ATI. Ya que en gamma alta, ATI y Nvidia van muy parejos.

Algunos modelos que puedo recomendar son:

ATI: X1800 Series, X1600 XT, X1300 XT, X1900 series y tal vez X850 GTO.
Nvidia: los modelos que sitaste, aunque tambien una gran placa es la 6600/GT GDDR3 y 7600 GT.

Saludos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:08
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, con más de dos años casi seguro que no soporta pci-expres por lo tanto no te sirve ninguna de las t. gráficas que has citado. Si quieres poner una de esas tendrás que cambiar la placa base y por consiguiente el micro y la memroia ram por una ddr2, es lo que me ha pasado a mi jeje, si quieres puedes mirar algún modelo algo más antiguo como una radeon 9800 pro de 256 mb pero no te recomiendo comprar tecnología desfasada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Me apresuro a decir que es AGP, aunque tal vez si cambió la placa por una dual (AGP-PCI-e) no tenga problemas, pero intuyo que no es el caso.

De ser así, en AGP una interesante es la GF 7600 GS y si encuentras, el mismo modelo pero GT, que es mas potente, no son muy caras y ganarias bastante con el cambio. Actualmente tengo una 6800 GS y estoy muy contento con mi cambio, tras unos años con una Radeon 9550.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 15:04
Avatar de Isodiur  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas chicos!
buscar en el google la imagen de la placa base:

Abit NF7-S2G

es muy parecida a la mia (casi igual) i vereis sus conexiones i caracteristicas!
Me parece que tengo una AGP donde tengo la actual targeta grafica i depues tengo 5 PCI. Lo que no se es si són PCI-E.

gracias por adelantado
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 15:28
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Las PCI-e 16x son exclusivas por el momento para las gpu, por lo que si fuese PCI-e seria 1,2 o 3x que nada tienen que ver con las PCI de toda la vida.

Como ves, es AGP: http://www.ciao.es/Informaciondelpro...F7_S2G__633426

Por lo que tienes que descartar los PCI-e 16x que has adjuntado. Continuo recomendandote la 7600 GS, para tu equipo es lo mejor que puedes encontrar en relación calidad-Precio (Unos 110€), eso si, ten en cuenta que piden una buena fuente de alimentación y si nunca la cambiaste tal vez se quede corta, re recomiendo una de 400/450w de potencia al menos para quedar tranquilo en este aspecto.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 16:22
Avatar de Isodiur  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por responder tan rapido satelitepro!!
La placa exactamentre es la: ABIT-NF7-S v2.0
para saber las caracteristicas exactas.

he mirado la 7600 GS que dices de Geforce, pero creo que es PCI-Express i a mi no me va a funcionar, no? Las PCI de la placa son normales se ven si buscas la imagen en el google de "ABIT-NF7-S". (hasta q no mande 30 mensajes el foro no me deja poner links, jeje)

donde la venden? a buen precio?

repecto a la fuente de alimentacion me la cambiaré por una de 450w (sera suficiente creo, no?)

gracias otra vez!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 17:00
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Aqui la noticia cuando se publicó que saldria para AGP, tal y como hicieron con modelos anteriores de Nvidia.

Realmente son nativas PCI-e 16x, lo que hacen es "puentearlas" y convertirlas a AGP, recortando algunos pipes y bajando un poco las prestaciones en relación con PCI-e, pero siguen siendo modelos atractivos teniendo en cuenta que la mayoria ya no trabajan con AGP.

Luego, si quieres "jartarte" de mirar gráficas, te recomiendo Pixmania, pero tan solo para comparar precios, mirar prestaciones, eso si, son muchas pero para tu sistema, solo te recomiendo o una 7600 GS o la x1650 de HIS que no tiene mala pinta, aunque para mi la balanza se inclina en Nvidia, ya que muchos juegos están programados para esta marca. Luego, NO te recomiendo comprarte una de 512 Mb en estas gamas, ya que no son aprovechados esos 256 Mb extra y puede incluso bajar un poco el rendimiento, solo las altas gamas aprovechan al máximo los 512 Mb en adelante, así que con 256 Mb para aguantar a que DX10 sea estable y tengamos varias en el mercado testadas, tendrás bastante.

En cuanto a la fuente, con uno 40€ de presupuesto ya tienes para una decente que te aguantará sin problemas, con esos 450w van bien, ya que la 7600 viene mas optimizada en lo que a energia se refiere a modelos 6xxx.

Un saludo y espero haberte ayudado.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 01:53
Avatar de Isodiur  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, pues a buscar se ha dicho! Gracias por la ayuda Satelitepro y a los demas claro!!
nos vemos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 04:52
Avatar de Isodiur  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
que os parece esto??

Saludos acabo de estar mirando por ahi! buscando una: Geforce 7600 GS APG, y he encontrado esto!

Componentes xfx geforce 7600gs 512 mb hdtv dvi out agp + alfombrilla de ratón mi = 166,41 € / unidad sin IVA

i esto:

Componentes xfx geforce 7600gs 256 mo tv out dvi agp + age of empires iii
= 156,97 € / unidad sin IVA


la primera es la 512 i la segunda la de 256! la verdad no me viene de 10 euros, la pregunta es si le voy a sacar realmente partido a la 512? Mi ordenador tal i como lo tengo va sacarle el jugo, o es como meterle un motor de avion a un seiscientos que le falla la direccion??(quizas no equivale a motor de avion,jeje)

en el primer mensaje os he descrito las carcteristicas de mi ordenador (cambiando la fuente de alimentación a 450), creeis que es una buena opción??

y el precio?no he visto mas baratas voy a seguir buscando! Espero vuestra opinion!

un saludo!!
gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
En ocasiones se confunde algo importante y es que se tiende a pensar que contra mas Ram, mas potencia tiene la gpu, incierto, por que la potencia lo da el chip, por lo tanto, una gpu con 512 Mb requiere de un chip bastante potente para que la gráfica se mueva con soltura. Se tiene que tener claro que la función de la Ram es simplemente para mover las texturas y liberar carga del procesador, pero como digo, sin un chip potente, esos 512 Mb no sirven para mucho y se hace un gasto adicional un poco "inutil" por que no se aprovecha.

Por ello, recomiendo una de 256 Mb pero en compensación, por ejemplo, con un buen sistema de refrigeración.

XFX hace buenos ensamblajes y muchas vienen oceadas de fábrica, esto para algunos es una ventaja, para otros inconvenientes por que no pueden ocearla a su antojo y ya no da mucho mas margen de OC. A gustos.

La segunda podria servirte, aunque dice que regalan el AOE, imagino que será el 3, por que al no especificarlo, espero que no sea el 1 por que tampoco regalarian (o venderian) gran cosa. Yo te recomiendo que la compres tal cual y eso que te ahorras, puedes invertirlo en una fuente algo mejor de lo que esperabas y a ser posible que sea apta para nuevas tecnologias, compatible con pci-e, por ejemplo, así en el caso de que cambies de PC, puedes cambiar esa generica que suelen poner (por lo general malas) y poner la tuya, pero es solo un consejo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 08:45
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, para ser una tecnología desfasada son bastante caras, pero no están nada mal, aunque yo siempre suelo optar por las ati, aquí te dejo un link a una web española de venta de hardware por internet que anda bastante bien de precios fijate en alguna x1600 pro, son micros de tarjetas pci expres pero para agp, aunque iran a velocidad 8x y no a 16x.

http://www.alternate.es/html/product...&direction=asc
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 10:41
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
¡Ojo! con Alternate.

Muchas ventas son con productos de segunda mano o manipulados, los precios son buenos, pero el servicio post venta y la calidad de la tienda deja bastante que desear, tan solo se tienen que buscar referencias en Google.

Solo aviso.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.