Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejos para una nueva pc!

Estas en el tema de Consejos para una nueva pc! en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal, estoy por comprarme una pc, la maquina va a ser para uso en general, pero tambien para usarla bastante con juegos. lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 14:01
AVG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Consejos para una nueva pc!

Que tal, estoy por comprarme una pc,
la maquina va a ser para uso en general, pero tambien para usarla bastante con juegos.

lo que me arme por ahora es esto me gustaria, si me pudieran aconsejar en algunos cambios si es necesario.

1 mother asus p4s800d-x
1 micro intel celeron 2.8
2 mem. 256 ddr 400
1 vga gforce fx 5200 125mb xfx
1 rig. 80 ide hitachi

mi gran problema es que no se si poner un micro intel cel, o un amd sempron.
que me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 14:12
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Yo de ti me pondria una tarjeta grafica con el doble de memoria RAM y un micro superior a los sempron y celeron, porque estos se suelen utilizar para ofimatica.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 15:12
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Jejeje, tiene gracia, hace unos días yo preguntaba lo mismo en estos foros.
http://www.forosdelweb.com/f11/procesador-recomendado-335701/

Finalmente he comprado (y montado) mi nuevo PC con un SEMPRON 2800+, de lo más barato del mercado (65 €) pero con la cache grande, instrucciones SSE3 y soporte para 64bits y estoy completamente encantado.


Por otro lado con lo de que los Celeron y Sempron son para ofimática (que es la versión oficial que dan Intel y AMD) no estoy muy de acuerdo, creo que es más cuestión del rigor a los que les someten en las pruebas (pero esto es una opinión muy personal mia).

Para ofimática (Office y demás) irías perfecto con un P2-350 de hace 5 años (lo que tenía yo hasta ahora).


Dices que quieres poner juegos, pero cuando dices juegos, te refieres a juegos de hace más de un año (Max Payne 2, Call of Duty) ó quieres mover lo último que salga (Quake 4, NFS Most Wanted, Call of Duty 2 ) ??.

Si quieres lo segundo, con esas especificaciones (sobre todo por la tarjeta gráfica) no creo que vayas muy lejos, sorry.

Con mi Sempron (y radeon X550) pongo el half-life 2 a tope y no se nota ni un salto.



Resumiendo (veo que vas un poco pillado de presupuesto, igual me sucedió a mi )
Lo que yo haría (y he hecho hace 2 semanas, jejeje)

Ponte un SEMPRON con socket 754 (lo del socket es muy importante)

Mirate esto http://en.wikipedia.org/wiki/Sempron porque dependiendo del modelo tiene unas u otras características y puede ser algo confuso (por ejemplo, el 2800 tiene más cache que el 3000)

Metele mínimo 1GB de RAM, es algo bastante barato y se nota MUCHÍSIMO en el rendimiento global de la máquina.

La tarjeta gráfica está un poco vieja pero para le primer bloque de juegos que te comentaba no tendrás problemas con ella.

Y de forma adicional yo buscaría que la placa traiga soporte SATA y PCI-Express por si en el futuro quisieras ampliar algo más.

SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Para juegos un Intel

Pues mira si tienes el dinero para comprate un Procesador Intel pues comprate uno de esos para juego son muy, buenos, si no tienes tanta plata puedes comprar un Sempren, o si quieres algo realmente para juesgos pues comprate un proecesador AMD 64, tambien trabajan muy bien para los juegos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 20:31
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
para acabar de uan vez el celeron tendria que ser LGA de 64 bits o el sempron de socket 754 y en esos caso es mas barato el sempron.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 08:50
AVG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo PC nueva

Gracias a todos por las respuestas, tengo todo un poco mas claro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.