Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

Estas en el tema de Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola he comprado un disco duro Toshiba sataIII de un Tera (mercadolibre), en su empaque sellado. desde el momento de conectarlo presenta ruidos, muy seguramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 00:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

Hola

he comprado un disco duro Toshiba sataIII de un Tera (mercadolibre), en su empaque sellado. desde el momento de conectarlo presenta ruidos, muy seguramente debido a fallo de cabezales, por lo que luego de intentar por segunda vez interrumpi de inmediato su uso, y estoy en proceso de solicitud garantia (espero me respondan debidamente). el mayor inconveniente es que fue comprado en otra ciudad (tendría que pagar fletes adicionales), luego de comentarle al vendedor, este menciono como probable causa un golpe.

debido a lo anterior quisiera saber si existe otra causa posible de este golpeteo

cual consideran que puede ser la causa mas probable del desperfecto, consideran normal encontrar discos nuevos con defectos de fabrica, que presenten ruidos u otras anomalias

aunque he leido que un golpe puede dañar un disco duro duro aun estando desconectado, ¿que tan fuerte debe ser este golpe para afectar los cabezales estando estos aparcados?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 08:43
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

Pues vasta con algun golpe que se pueda dar en los envios si no vienen bien empacados, esto es que los dejan mal colocados y tiene movimiento dentro de su caja. Oh alguna mal manipulacion en los trasportes o colocacion.

Lo otro es que pueda venir dañado de fabrica.

Pues deberias de reclamar garantia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 12:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

en eso radica mi duda, por eso busco la causa mas probable. a alguien le ha pasado?

aun sabiendo que los discos duros deben tratarse con cuidado, no llego a entender como pueden estropearse estando desconectados , pues no se ven tan fragiles tanto externa como internamente y los cabezales estan aparcados

estoy solicitando me sea cambiado, asumiendo nuevos costos de fletes , primera vez que tengo inconveniente con un producto comprado por internet, aunque el vendedor me ha atendido muy bien me preocupa que argumente que el producto fue manipulado incorrectamente como excusa
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 16:03
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

Si pero de igualmente se miran que no son fragiles pero por dentro si difiero contigo ya que los cabezales pues siempre trabaja con magnetismo y pues eso con lleva de una cosa a otra, al menearse algo un par de milesimas pues simplemente empiezan los fallos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 01:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

lo digo porque al ver los cabezales de mi anterior disco, note que estan bien sujetos y se ven capaces de soportar un golpe indirecto sin deformarse, ademas el hecho de que se meneen los cabezales no deberia afectar ya que se encuentran aparcados

Última edición por AH2N2; 20/10/2012 a las 08:32
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 18:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

Hola, la pregunta aqui es como te llego tu paquete?, cuando lo recibiste estaba bien empaquetado con forro de burbujas oh de hielo seco?, porque si te llego el paquete mal empaquetado podria ser la causa, oh a veces suele pasar que salgan mal de fabrica aunque muchas veces a nosotros como distribuidores bueno aqui en Mexico veces las garantias de disco duros se vuelve en una revision casi forense jaja, los revisan hasta con lupa para ver si no hay algun golpe (que claro se me hace exagerado eso pero en fin).
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 11:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

A mi hace poco me paso algo parecido, arme una maquina y a los dias me llama la persona que windows le mandaba constantemente mensajes de problema en disco, pos nada tube que hacer doble trabajo, pues aparte de tener que ir a cambiarlo tube que volver a instalar todo de nuevo, Jajaja.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 21:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

Les comento que el disco fue cambiado, y el reemplazo no presenta problemas. respondiendo acerca del anterior D.D pues aunque venia señalado como fragil si estaba mal empacado protegido por cartoon corrugado

queria oir de conocedores cual era la causa mas frecuente de daño, si defectos de fabrica o maltrato ya que al ser este D.D nuevo y estar apagado no sabria la fuerza o caida necesaria para dañarlo, o si solo es suficiente con las vibraciones del transporte causada por los vaches del camino
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 21:53
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

Pueden ser veintemil cosas, vete tú a saber.

Un beso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 18:55
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

En un disco duro en parado las cabezas lectoras no están sobre los discos, sino que están apartadas para prevenir que caigan sobre los discos en un golpe y provoquen daños en estos.
Cuando el disco esta funcionando, y recibe un golpe, la mínima separación que hay entre las cabezas lectoras y la superficie del disco hacen que pueda dañarse causando sectores defectuosos.

Esto no quiere decir que un golpe pueda dañar el disco aunque este desconectado. Un mal empaquetado o un trato malo de los paquetes por parte de la empresa de logística puede provocar que llegue dañado.
__________________
OpenWebCMS
http://openwebcms.es

Adelgazar
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 01:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

Puede ser simplemente que venga defectuoso de fábrica. Por muy rigurosos que sean los controles de calidad, siempre puede colarse alguno defectuoso. Si la probabilidad de que te toque el defectuoso es de (pongamos) 1 entre 1 millón, es muy difícil que te toque... pero no imposible. Y, desde luego, posibilidades de maltrato desde la salida de fábrica hasta la entrega al cliente hay muchas: Golpes (a pesar del embalaje), o temperaturas extremas en el almacenamiento, ...

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 12:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la Causa mas probable Disco Duro Virgen Dañado

tema cerrado?

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.