Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

Estas en el tema de Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Noches... Les explico haber si alguien de ustedes le ha pasado lo mismo, me trajeron una PC Compaq SG3303LA, me dicen que a veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 21:24
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Exclamación Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

Buenas Noches...

Les explico haber si alguien de ustedes le ha pasado lo mismo, me trajeron una PC Compaq SG3303LA, me dicen que a veces prende y a veces no, lo que me quisieron decir mas bien, es que a veces si entra al sistema y a veces no.

Esa PC traia el Windows Vista en un inicio, despues se le puso Windows 7, yo le reinstale Windows 7, pero cuando cargaba y salia el logo de Windows se quedaba ahi congelado y no entraba al Sistema, si la apagaba y la volvía a prender si entraba, como note que de todos modos iba lento, mejor le instale el Windows XP, y me pasa exactamente lo mismo, en la pantalla negra con el logo de Windows XP se queda trabado, la barra azul se mueve y mueve pero no entra al Windows...

Estuve checando y esto solo sucede cuando se le desconecta la energia por completo a la PC, no se si sea coincidencia la verdad.

A Alguien le ha pasado, tienen solucion para este problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 00:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

Ese PC es muy limitado: PC Compaq SG3303LA

No se le puede cambiar el procesador porque viene soldado a la tarjeta madre, no puede crecer casi en nada en RAM.

No dice que disco duro trae así que puede ser IDE o SATA y no das datos de nada sobre el que tenes en tus manos y estas viendo.

Con los pocos datos que das, puede ser cualquier cosa.

En la parte de sistema operativo (SO), debes eliminar todas las particiones y volver a crearlas con el CD o DVD del SO y NO con otras herramientas para que Windows pueda crear la partición del sistema que le corresponde a WinXp, Vista o Win7.

Si no lo has hecho de esa forma, por ahí debes empezar.

Posibles problemas de hardware:
  • Disco duro dañado.
  • Memoria dañada.
  • Batería del equipo ya no funciona y se debe cambiar.
  • Fuente de poder dañada.
  • Pasta térmica del procesador seca.
  • Cooler del equipo dañados.

Como ves, con los pocos datos que das, no es posible (por lo menos para mi) decir con mayor exactitud, que puede ser.

Además, ponerle Win7 a un celeron con 1 giga de RAM, como que no es muy funcional a menos que sea un Win7 Starter, Home o Home Premium.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 17:09
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

Pues yo lo dejaria con el Xp, que seria el mas liviano para un celeron y 1Gb de ram, pero deberias de hacer primero lo que recomienda brujonic.

Tambien otra es hacer un diagnostico al HD desde un CD Live, pueda que tenga sectores dañados y hay que repararlos.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 22:18
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

Mira en realidad los datos pense que podrian venir de la marca de la PC, el Disco Duro es SATA... Moredes el problema creo que va por ahi deje el HD Regenerator toda la noche y me detecto puros sectores dañados, pero no los repara se queda al 1%, hay alguna manera de rescatar lo que queda el Disco Duro o ya lo doy por muerto...


Si Brujonic me di cuenta de lo lento de hecho lo comente arriba, creo que la mejor opcion es el Windows XP

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 14:41
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

Pues mira si no logras repararlos con un buen sofware, pues otra que te sugiero es que le des un formateo lento con el Disco de Instalacion de Xp, borrando todas las particiones y pueda que repare los secotores dañados. Si esto no funciona pues te recomendaria que busque otro HD, para hacer la prueva y ver si es ese el problema.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 22:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

El HDD Regenerator o programas similares, NO reparan discos duros dañados.

Cuando el daño de un DD es físico, NO se repara con nada, pero si el daño es porque el o los sectores pierden el magnetismo (desmagnetizado), es cuando el HDD Regenerator trata de volver a magnetizarlo (remagnetizar) y si lo logra, esos sectores pueden volverse a utilizar.

Yo he recuperado DD cuando el daño es por lo mencionado anteriormente, teniendo paciencia y pasando el HDD Regenerator entre 5 a 10 pasadas. Si con eso me sigue mostrando sectores defectuosos, tiro el DD a la basura.

Un formateo a bajo nivel, no va a solucionarte nada si el daño es físico.

Es mejor la opción de probar con un DD que estes seguro no tiene daños a ver como se comporta.

Si queres tener un SO actualizado en ese equipo, podrías probar con una distribución linux liviana como Lubuntu. Mucho más liviana que WinXP y buena presentación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 22:14
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

Gracias por la info si estaba enterado, la pc es de una amiga, no le interesa el ubuntu, como dato una vez lo instale en un Disco Duro dañado, o con sectores dañados y funciono ok, claaro esta te avisa de fallos en el Disco Duro, pero ni Windows 7 ni xp se dejaba instalar en dicha PC... No eh podido solucionar el problema, estoy 100% seguro que es el Disco Duro pero mi amiga no quiere invertir en otro, estoy partiendo e intentando instalar el SO y esperar que funcione bien, aunque sea por un tiempo.

Sobre advertencia no hay engaño, se que durara pococ funcionando, pero bueno, Gracias por sus publicaciones, saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 01:06
Avatar de lfriasherrera  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

Lo más probable es que sea el disco duro, intenta probar con otro que tengas la certeza que esta funcionando correctamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 11:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuelgue Sistemas Operativos en PC de Escritorio

No escribi UBUNTU sino LUBUNTU, que está basado en Ubuntu, pero con entorno LXDE una presentación similar al WinXP y super liviano.

Mira, si estas casi seguro que el disco está dañado y tu amiga no quiere invertir, pues te quedan 2 opciones.
  • Le devuelves la máquina diciendo que el disco está malo.
  • Le compras con tu dinero a tu amiga, un disco duro usado y de unos 40 gigas (si consigues a esa capacidad).

¿Porqué te mencione la opción de Lubuntu? Muy simple, porque creo que vas a usar software pirata y antes que sea detectado como tal, entonces le pones algo 100% legal y podes instalarle muchas cosas útiles completamente libre.

Te aseguro que el uso que le da o daba tu amiga al equipo, es el cotidiano de cualquier persona de hogar como internet, hacer documentos, chatear y eso lo podes hacer perfectamente con Linux y cualquier distribución.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: cuelgue, escritorio, operativos, pantalla, pc, sistemas, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.