Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

desabilitar t video en servidor STL2

Estas en el tema de desabilitar t video en servidor STL2 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas tardes!!! Tengo un servidor STL2 con una tarjeta de video integrada en la Placa base y no se como hacer para que funcione ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 10:10
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
desabilitar t video en servidor STL2

Hola buenas tardes!!!

Tengo un servidor STL2 con una tarjeta de video integrada en la Placa base y no se como hacer para que funcione otra que está pinchada en un slot PCI...

Me he metido en la web de intel para actualizar la BIOS pero siempre que lo intento me dice que no se puede ejecutar el soft de actualización si está cargado "HIMEN" en memoria... y el disquete de arranque es de los básicos sin ningún tipo de controlador de memoria...

Gracias y help me plis ^_^
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 10:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: desabilitar t video en servidor STL2

En el BIOS suele haber una opción para deshabilitar la tarjeta de video. O si bien, indicar que la prioridad es la tarjeta PCI, con lo que automáticamente se desactiva la onboard. Simplemente localiza la opción correcta.

...himen <> himem.sys

Revisa si el disco de arranque tiene el archivo config.sys y autoexec.bat, en ellos es donde se cargan todo ese tipo de controladores. En concreto config.sys es donde se cargaba el himem.sys en mis tiempos del MSDOS 6.20
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 11:22
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: desabilitar t video en servidor STL2

Mmmmm... Una vez vi un server de esos, creo q lo tiene para deshabilitar en el mother via Yumpers. No me acuerdo muy bien, pero revisa en el manual, creo q es asi.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 05:59
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: desabilitar t video en servidor STL2

Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
En el BIOS suele haber una opción para deshabilitar la tarjeta de video. O si bien, indicar que la prioridad es la tarjeta PCI, con lo que automáticamente se desactiva la onboard. Simplemente localiza la opción correcta.

...himen <> himem.sys

Revisa si el disco de arranque tiene el archivo config.sys y autoexec.bat, en ellos es donde se cargan todo ese tipo de controladores. En concreto config.sys es donde se cargaba el himem.sys en mis tiempos del MSDOS 6.20
El disquete que me genera winXP... no tiene autoexect.bat... y el cónfig.sys sólo tiene esta línea: device=display.sys con=(ega,,1) he cambiado las propiedades de carpta para ver ocultos y archivos del sistema... tampoto tiene himen.sys...

No he encontrado ningún sitio donde indicar la prioridad de las tarjers PCI... y buscaré mejor en la placa, pero no enuentro ningúin jamper para desactivarla...


Gracias por la ayuda!!! ^_^
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.